• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Córdoba capital, con una flexibilización distinta que en el resto de la provincia

La Municipalidad permitirá el tenis y el pádel, pero limitó lo permitido por el COE al no ser zona blanca. Los detalles.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
03 de junio 2020, 11:32hs
El tenis y el pádel, viernes, sábados, domingo, lunes y feriados de 7 a 18 horas.
El tenis y el pádel, viernes, sábados, domingo, lunes y feriados de 7 a 18 horas.
Seguinos en

Si bien la Provincia y el COE habilitaron las caminatas recreativas y varias actividades deportivas para todos los días según terminación del DNI, en Córdoba capital habrá un poco más de límites. Como la ciudad aún es zona roja, el municipio aclaró cómo serán las medidas para los capitalinos.

Tenis y pádel

En primer lugar, se dispuso habilitar el tenis y pádel. Podrán realizarse de viernes a lunes y días feriados, en el horario de 7 a 18, y según terminación del DNI. El protocolo oficial del municipio es el siguiente:

1. Para la práctica dentro del establecimiento deportivo, utilizar los protocolos presentado por las autoridades federativas del Tenis y Padel avalados y publicados por el COE.

2. Los días y horarios establecidos serán: viernes, sábados, domingos, lunes y feriados en el horario de 07.00 hs a 18.00 hs., segun los días respetando la modalidad de DNI con terminación par o impar.

3. Podrán asistir a sus prácticas dentro del ejido municipal, sin límite de distancia desde el domicilio hasta el establecimiento deportivo, priorizando las canchas de cercanía.

4. Podrán circular en su propio medio de movilidad y hacerlo de manera individual, solicitando previamente el turno en la institución.

5. No se permite el uso del transporte público.

6. De ser factible, en cada predio deportivo, diferenciar los accesos del Tenis y Padel.

7. Los jugadores podrán realizar las prácticas solo con turnos previos; los mismos no deben superar los 45 minutos tanto en el caso del Tenis como en el Padel. Se debe contemplar posterior al turno, 15 minutos para la desinfección.

8. Se sugiere el pago vía electrónica.

9. Ambas actividades deben realizarse en la modalidad de single, así también puede asistir un entrenador o profesor, con el protocolo correspondiente.

10. Los jugadores deben asistir con su hidratación y elementos de higienización,  quedando prohibido el uso de vestuarios,  bares, cantinas y/o lugares de reunión.

11. Cada institución debe realizar un registro diario de asistentes y plan de movilidad del personal.

No todos los días

A diferencia del anuncio de la Provincia, en el que se habilitaron el deporte y las caminatas todos los días según DNI, en Córdoba capitál regirán los siguientes horarios y días:

- Las actividades de caminatas deportivas y ciclismo se realizarán los días lunes, viernes y sábados en el horario de 07.00 a 13.00 horas, los domingos y feriados de 07.00 a 18.00 horas.

- Las disciplinas de tenis, padel y golf se realizarán días viernes, sábados, domingo, lunes y feriados en el horario de 07.00 a 18.00 horas.

- Las caminatas de esparcimiento se realizan los días viernes, sábados y lunes de 14.00 a 18.00 y los días domingos y feriados de 08.00 a 18.00 horas.

Leé también

Schiaretti celebró la posibilidad de flexibilizar más cuarentena.

Flexibilizaciones en Córdoba: nuevos horarios y más deportes

Desde el municipio dijeron que "no importa" si los servidores son militantes "mientras trabajen".

La Municipalidad justificó la contratación de servidores urbanos y promotores de convivencia

Los ómnibus dejaron de prestar el servicio el pasado 7 de mayo en la ciudad.

UTA levantó el paro del transporte urbano, aunque todavía no funcionarán colectivos en Córdoba

Lo más leído

1

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras un triple choque bajo la llovizna

2

La “bomba polar” llegó con fuerza: los videos de la nieve en las sierras de Córdoba

3

Un constatador urbano sobre el nuevo sistema: “Antes hacía 1.000.000 al mes y ahora no vivo bien”

4

Aumentó la tarifa de ITV en Córdoba: cuánto cuesta según el tipo de vehículo

5

Conmoción: al DT de Congo le avisaron en plena conferencia que murió su padre

Temas de la nota

deportestenispadelHorarioscuarentenacoronavirus

Más notas sobre Política

Manuel Adorni presentó su renuncia a YPF.

Tras dejar la Jefatura de Gabinete, Manuel Adorni renunció al directorio de YPF

Diego Peralta se desempeñaba como secretario de Desarrollo Urbano de la capital.

Tras ser imputado, el secretario de Desarrollo Urbano “delegó” su cargo en la Municipalidad

Manuel Adorni.

Investigan gastos de Adorni por $139 millones con tarjetas durante sus años como funcionario de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salió a la luz la millonaria suma por la que Flor Peña demandará a Nico Occhiato tras la fake news
  • Horror: estranguló a su pareja y murió de un infarto cuando intentaba descartar el cuerpo
  • Video: un ladrón de 17 años huía de la Policía, chocó en su moto contra un colectivo y murió
  • La “bomba polar” llegó con fuerza: los videos de la nieve en las sierras de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial