• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Córdoba y la chance de recibir pacientes con coronavirus: la respuesta oficial

El riesgo de que el sistema de salud del AMBA colapse hizo crecer las posibilidades.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
25 de junio 2020, 13:51hs
"La realidad de Córdoba es totalmente diferente a la de Buenos Aires", destacó Barbas.
"La realidad de Córdoba es totalmente diferente a la de Buenos Aires", destacó Barbas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las estadísticas oficiales indican que la provincia de Córdoba tiene ocupado apenas el 1 por ciento de las camas críticas. En cambio, el Área Metropolitana de Buenos Aires está en una grave situación respecto al coronavirus y el sistema de salud podría colapsar en los próximos días, por lo que cada vez resuenan más las versiones que indican posibles traslados de pacientes a otros distritos.

Gabriela Barbas, secretaria de promoción de la Salud del Gobierno de Córdoba y una de las principales voces oficiales en la lucha contra la pandemia, habló mano a mano con Noticiero Doce y explicó cuál es la postura.

“Córdoba siempre fue una provincia muy solidaria”, respondió ante la consulta de los periodistas de El Doce sobre la posibilidad de aceptar recibir pacientes provenientes de Buenos Aires.

+ MIRÁ MÁS: “Hay una fecha para el regreso a clases”, dijo el ministro

“Dependiendo del contexto, la provincia evaluará las necesidades que tenga la Nación y se determinará si está en condiciones de dar respuesta”, agregó además la funcionaria.

Elogios a la batalla local

Barbas aseguró que “la realidad de Córdoba es totalmente diferente a la de Buenos Aires” y que eso les permite "ser optimistas".

+ VIDEO: Barbas destacó el trabajo de Córdoba:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Autorizan el ingreso de ciudadanos chilenos al país

Además, elogió la “política de abordaje en la lucha contra la pandemia” que se hizo en la provincia “desde el momento cero”. “Nuestras estrategias parecen exitosas y otras provincias recién ahora las empiezan a aplicar”, dijo sobre los operativos que se realizan en Córdoba de identificar a los casos positivos, rastrear a sus contactos y hacer testeos masivos incluso en barrios enteros.

Dos semanas clave

La experta aseveró que “los próximos 14 días toda América Latina va a atravesar un momento complejo” e hizo hincapié en que serán “críticos para todo el país”, pero sobre todo para el AMBA.

+ MIRÁ MÁS: Desbaratan un hostel en el centro con extranjeros alojados

“Le pedimos a los cordobeses que no bajen los brazos. Es ahora donde no nos podemos relajar”, añadió.

Además confirmó que “la intención es seguir flexibilizando”, pero exigió el cumplimiento de protocolos y pidió “responsabilidad social”.

Leé también

El paso entre Santiago del Estero y Tucumán. / Foto: Mariana Romero

Un taxista cordobés fue retenido en Tucumán: denuncia coimas y a la Policía

Clases presenciales, bajo una nueva normalidad.

Coronavirus en Argentina: cómo será el protocolo para el regreso a clases

Jornada "negra" en cuanto a fallecimientos y nuevos casos a nivel nacional.

Récord de muertes por coronavirus en Argentina: falleció la paciente más joven

Lo más leído

1

Hallaron muerto a un nene de 6 años: su madre lo tenía en brazos y quedó detenida

2

Frío tras la mini primavera: desde cuándo vuelven a bajar las máximas en Córdoba

3

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

4

Confirman de qué murió el nene de 6 años: el escalofriante dato que develó la autopsia

5

Decomisaron 370 kilos de carne durante controles en Mendiolaza

Temas de la nota

Gabriela BarbascoronavirusambaBuenos AiresPacientes

Más notas sobre Política

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el atentado por el que está preso su exasesor Fernando Cerimedo.

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el ataque a la expareja de Cerimedo: “Academia para Copitos”

El presidente dio el discurso de cierre del evento.

Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Abusos y maltratos”: el terrible relato de la mujer que en 2021 denunció al ex asesor del legislador Flores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier
  • “Vamos por la pena máxima”: el dolor de Diego antes del juicio por la muerte de su esposa y de su hija
  • En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación
  • Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial