• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Córdoba: comienzan a aplicar multas captadas con cámaras de video

Luego de las pruebas, la Municipalidad empezará a sancionar económicamente a los infractores. La medida regirá desde este viernes.

29 de marzo 2022, 23:23hs
La ciudad cuenta con más de 1.200 cámaras policiales.
La ciudad cuenta con más de 1.200 cámaras policiales.

Tras la postergación de un mes del Tribunal de Faltas, desde este viernes 1º de abril se comenzarán a aplicar multas captadas con cámaras de video en la ciudad de Córdoba.

Los meses de diciembre, enero, febrero y marzo sirvieron como prueba para la Municipalidad. Durante ese tiempo, la Justicia Administrativa de Faltas advirtió a los infractores, pero sin sanción económica. Con el arranque del nuevo mes, esto cambiará por completo.

+ MIRÁ MÁS: Polémica por un proyecto del Gobierno para regular el uso de las redes sociales

La Policía cuenta con más de 1.200 cámaras en las calles de la capital, las cuales servirán para detectar infractores. Las imágenes llegan al centro de monitoreo urbano, luego son verificadas por promotores de convivencia, que envían las notificaciones.

"Es muy importante que exista una sensación de control y esa sensación es que hay muchas cámaras en Córdoba que pueden probar el momento de la infracción", explicó a Telenoche el abogado en Derechos de Tránsito Horacio Botta Bernaus, quien aseguró que se trata de una "nueva época en materia de seguridad vial".

+ VIDEO: la opinión de Horacio Botta Bernaus:

Video Placeholder

Al mismo tiempo, advirtió: "Hay que estar atentos a los sistemas de autorregulación para que esas imágenes no salgan de este ámbito, ya que sino entraríamos en la violación del derecho a la intimidad".

Anticipando la medida que será efectiva en las próximas horas, los vecinos de la ciudad opinaron al respecto, dividiendo las aguas sobre la sanción con sistema de cámaras.

Muchos remarcaron algunas falencias que puede tener la resolución, aunque la mayoría aseguró que ayudará a "la fluidez del tránsito" arreglando problemas de larga data en la ciudad. 

Leé también

Juez, duro con el oficialismo.

Luis Juez sobre el proyecto K: “Es un mamarracho”

La foto del encuentro en el Senado de la Nación.

Cristina Kirchner le pidió ayuda al embajador de EEUU para impulsar un proyecto K

Lo más leído

1

Un colectivo atropelló a una mujer que cruzaba por la senda peatonal: el impactante video

2

El calvario que vivía Santiago antes de ser asesinado por su novia: “Mariquita, pollerita de mamá”

3

Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó

4

Se adelantan las tormentas en Córdoba y llegarán antes de lo esperado: a qué hora se larga

5

Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

Temas de la nota

MultastránsitoSeguridadCámarasTelenoche

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner sigue el juicio vía Zoom. (Foto: archivo Clarín)

Jefa de la banda y recolectora de dinero: la acusación contra Cristina Kirchner en la causa cuadernos

El Gobierno oficializó el incremento de haberes para el último mes del año.

Oficial: a cuánto aumenta la jubilación mínima y máxima en diciembre

El mandatario abandonará el hospital en horas de la tarde.

Operaron con éxito a Llaryora por la hernia que tenía desde los 12 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • AFA difundió las sanciones a Estudiantes por el pasillo de espaldas a Rosario Central
  • “Durísimo”: Colapinto hizo yoga con una leyenda, no pegó una y dejó un mensaje bien cordobés
  • El ex de la joven descuartizada rompió el silencio reveló su sospecha: “No creo que haya sido por su trabajo”
  • Filmaron a un policía en moto usando el celular en plena Circunvalación: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial