Córdoba comprará 1 millón de vacunas del laboratorio CanSino
Lo confirmó el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud. La vacuna fue autorizada hace tres días por Nación.

El Gobierno de Córdoba confirmó este lunes a la noche la firma del contrato para comprar 1 millón de vacunas del laboratorio CanSino. La Provincia, a través del Ministerio de Salud, lo oficializó en sus redes sociales.
"Córdoba firmó el acuerdo para la compra de 1 millón de vacunas CONVIDECIA de la Farmacéutica Cansino", publicaron en la cuenta de Twitter. Cabe recordar que el uso de emergencia de esta vacuna de origen chino y canadiense fue aprobado el viernes pasado por el Ministerio de Salud de la Nación.
#Ahora La Provincia de Córdoba, a través del @minsaludcba, firmó el acuerdo para la compra de 1 millón de vacunas CONVIDECIA de la Farmacéutica Cansino. La vacuna, que es monodosis, ha obtenido la autorización por parte del ANMAT para uso de emergencia en el país. #VacunaCOVID19
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 14, 2021
"Son vacunas chino-canadienses y la provisión está acompañada por el laboratorio argentino Cassará. Asimismo, se siguen llevando adelante negociaciones para la adquisición de vacunas con otros laboratorios y productores", agregaron desde el Gobierno. Todavía se desconoce cuándo podrían llegar estas dosis al territorio provincial, aunque sería entre 45 y 60 días.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: el informe nacional reportó récord de muertes
Las dosis de CanSino pueden almacenarse en una temperatura de entre 2°C y 8° C por hasta tres meses y garantizan una eficacia de 65,7% en casos asintomáticos y 90,98% en casos severos.
+ VIDEO: Diego Cardozo: "La idea es que lleguen en el corto plazo"