El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, se reunió este miércoles con el Alcalde de Curitiba, Rafael Greca. El encuentro se desarrolló en el Ayuntamiento y le permitió a los mandatarios avanzar en los puntos de encuentro que tienen ambas ciudades, intercambiar experiencias y profundizar sobre los nuevos paradigmas de gestión vinculados a sectores productivos y ambientales.
La agenda planteada con Curitiba se sustenta en los siguientes intereses comunes: Medioambiente y Residuos Urbanos, Modernización e Innovación, Participación Ciudadana, Relaciones Internacionales e Inversiones y Transporte.
+ MIRÁ MÁS: EPEC solicitó al Ersep un nuevo aumento en la tarifa de la energía eléctrica
Rafael Greca visitó Córdoba el año pasado, en oportunidad de la realización de la primera Cumbre Mundial de Economía Circular. En este encuentro internacional, el funcionario brasilero disertó en el panel titulado “El Nuevo Paradigma de las Ciudades Circulares”.
Este miércoles, el intendente de la ciudad le entregó a Greca una carta de invitación para que su ciudad forme parte de la Red Latinoamericana de Municipios Circulares, una iniciativa liderada por Córdoba que une a las ciudades latinoamericanas preocupadas por implementar políticas públicas de economía circular para una realidad más sostenible.
Su instrumentación permitirá que ciudades de la región trabajen conjuntamente en el análisis de propuestas o alternativas de economía circular, debatan instrumentos regulatorios, intercambien experiencias de gestión o promoción, impulsen la transferencia de conocimientos, servicios o tecnologías.
Por último, Llaryora le agradeció a su par brasileño la recepción de su gobierno para con los funcionarios argentinos, que posibilitó avanzar en un diálogo mancomunado que permitirán profundizar en un futuro os lazos entre las dos grandes ciudades.