• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Córdoba: Daniel Passerini confirmó a Javier Pretto como compañero de fórmula

El candidato a intendente de Hacemos Unidos por Córdoba anunció en Telenoche que el expresidente del PRO será el postulante a vice.

05 de mayo 2023, 20:48hs
Daniel Passerini y Javier Pretto integrarán la fórmula oficialista en la Capital.
Daniel Passerini y Javier Pretto integrarán la fórmula oficialista en la Capital.
Seguinos en Google

Una reunión en el Palacio 6 de Julio despejó el escenario electoral del oficialismo. Daniel Passerini, candidato a intendente de Hacemos Unidos por Córdoba, anunció en Telenoche a Javier Pretto como su compañero de fórmula para las elecciones municipales del 23 de julio.

"Estuvimos con el gobernador Schiaretti reunidos y charlando con nuestro candidato a gobernador, Martín Llaryora, nuestra candidata a vicegobernadora, Myrian Prunotto, nuestro candidato a presidente provisorio de la Legislatura, Juan Manuel Llamosas, que va a encabezar la lista de legisladores provinciales, y también estuvimos con Javier Pretto, que va a ser mi compañero de fórmula en la elección municipal", reveló el actual viceintendente de la ciudad.

+ MIRÁ MÁS: Avilés renunció a Turismo y busca su tercer mandato en Carlos Paz

Pretto renunció como presidente del PRO Córdoba y dio la sorpresa al aliarse en las últimas horas con el frente que gobierna la Capital y la Provincia. En su carrera política se desempeñó como diputado nacional, legislador provincial e intendente de La Carlota 

+ VIDEO: el anuncio de Passerini en Telenoche:

Video Placeholder

Sobre la incorporación de Pretto, Passerini remarcó: "Nos planteamos un objetivo cuando comenzamos a planificar la elección de este año de ampliar nuestra coalición. Se han sumado otros espacios políticos y permanecen los que ya estaban".

"El objetivo es tener una representación mayor en lo territorial porque queremos representar el mayor sentimiento de la provincia de Córdoba, el mayor pensamiento posible, abarcativo, que tenga un objetivo común independientemente de las procedencias", agregó el actual viceintendente.

Candidatos provinciales

Martín Llaryora, postulante a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, será acompañado en la fórmula por Myrian Prunotto.

En tanto, Juan Manuel Llamosas, actual intendente de Río Cuarto, encabezará la lista sábana de candidatos a legisladores y aspira a convertirse en el presidente provisorio de la Unicameral, según indicó Passerini.

Lo más leído

1

Condenaron a perpetua al panadero que mató a su compañero: le arrojó un balde de grasa hirviendo en la cara

2

Video: el tremendo impacto del Tren de las Sierras contra un auto en un paso nivel

3

Drogas, robos y “mala junta”: el violento entorno de los menores que balearon a la joven en barrio Yapeyú

4

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

5

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

Temas de la nota

Juan SchiarettiMartín LlaryoraDaniel PasseriniElecciones 2023Hacemos Unidos por CórdobaTelenoche

Más notas sobre Política

Marco Lavagna dejó su cargo en Indec.

Tras la renuncia de Lavagna designaron un nuevo director y postergaron la medición de la inflación

De Loredo, Juez y Bornoroni se mostraron juntos durante el acto de la Provincia.

“No somos vedetongas”: los mensajes de Juez, Bornoroni y De Loredo tras el discurso de Llaryora

El mandatario brindó un discurso enérgico desde el sur provincial.

Llaryora abrió el periodo legislativo con un paquete de anuncios y críticas a la oposición

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 3 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 3 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 3 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 3 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial