• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Córdoba: Daniel Passerini confirmó a Javier Pretto como compañero de fórmula

El candidato a intendente de Hacemos Unidos por Córdoba anunció en Telenoche que el expresidente del PRO será el postulante a vice.

05 de mayo 2023, 20:48hs
Daniel Passerini y Javier Pretto integrarán la fórmula oficialista en la Capital.
Daniel Passerini y Javier Pretto integrarán la fórmula oficialista en la Capital.
Seguinos en Google

Una reunión en el Palacio 6 de Julio despejó el escenario electoral del oficialismo. Daniel Passerini, candidato a intendente de Hacemos Unidos por Córdoba, anunció en Telenoche a Javier Pretto como su compañero de fórmula para las elecciones municipales del 23 de julio.

"Estuvimos con el gobernador Schiaretti reunidos y charlando con nuestro candidato a gobernador, Martín Llaryora, nuestra candidata a vicegobernadora, Myrian Prunotto, nuestro candidato a presidente provisorio de la Legislatura, Juan Manuel Llamosas, que va a encabezar la lista de legisladores provinciales, y también estuvimos con Javier Pretto, que va a ser mi compañero de fórmula en la elección municipal", reveló el actual viceintendente de la ciudad.

+ MIRÁ MÁS: Avilés renunció a Turismo y busca su tercer mandato en Carlos Paz

Pretto renunció como presidente del PRO Córdoba y dio la sorpresa al aliarse en las últimas horas con el frente que gobierna la Capital y la Provincia. En su carrera política se desempeñó como diputado nacional, legislador provincial e intendente de La Carlota 

+ VIDEO: el anuncio de Passerini en Telenoche:

Video Placeholder

Sobre la incorporación de Pretto, Passerini remarcó: "Nos planteamos un objetivo cuando comenzamos a planificar la elección de este año de ampliar nuestra coalición. Se han sumado otros espacios políticos y permanecen los que ya estaban".

"El objetivo es tener una representación mayor en lo territorial porque queremos representar el mayor sentimiento de la provincia de Córdoba, el mayor pensamiento posible, abarcativo, que tenga un objetivo común independientemente de las procedencias", agregó el actual viceintendente.

Candidatos provinciales

Martín Llaryora, postulante a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, será acompañado en la fórmula por Myrian Prunotto.

En tanto, Juan Manuel Llamosas, actual intendente de Río Cuarto, encabezará la lista sábana de candidatos a legisladores y aspira a convertirse en el presidente provisorio de la Unicameral, según indicó Passerini.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

Temas de la nota

Juan SchiarettiMartín LlaryoraDaniel PasseriniElecciones 2023Hacemos Unidos por CórdobaTelenoche

Más notas sobre Política

El diputado Manuel Quintar, dueño del Tesla que apareció en el Congreso.

Quién es Manuel Quintar, el diputado libertario dueño del Tesla que se vende a 300 mil dólares en Argentina

El diputado libertario Manuel Quintar reconoció ser el dueño de la Cybertruck.

“A mi nombre, con la mía”: el tuit del diputado libertario que apareció con una Cybertruck en el Congreso

Anunciaron nuevo aumento en las naftas.

El presidente de YPF anunció un aumento del precio de la nafta: cuánto y desde cuándo regirá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jésica Cirio mostró su entrenamiento embarazada y se desató la polémica: “¿Qué necesidad de…”
  • Cuándo juega Belgrano ante Argentinos por semifinales del Apertura: día y horario confirmados
  • Estaba por reabrir su bar a un año del derrumbe en Bv. San Juan pero le robaron todo: “Cuesta un huevo”
  • Debe la cuota alimentaria de su hija desde 2022 y la Justicia le prohibió una de sus pasiones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial