• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Una multitud marchó contra el 2x1 a represores

Miles de personas se concentraron en la ex plaza Vélez Sarsfield para rechazar el fallo de la Corte. En Buenos Aires, otros cientos de miles coparon Plaza de Mayo.

10 de mayo 2017, 19:46hs
Los pañuelos en alto fueron el símbolo del reclamo en Plaza de Mayo.
Los pañuelos en alto fueron el símbolo del reclamo en Plaza de Mayo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con la preocupación vigente pese a la aprobación en el Congreso Nacional de la ley que limita el beneficio del 2x1 para los genocidas de la dictadura, miles de argentinos salieron a la calle en distintas ciudades para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

En la capital de Córdoba el lugar elegido por las organizaciones de Derechos Humanos fue la ex plaza Vélez Sarsfield. Desde allí marcharon a Tribunales Federales en Ciudad Universitaria y la columna de gente copó la avenida Yrigoyen.

"Los genocidas tienen que estar en la cárcel. Nunca más una injusticia en la Argentina", exigió Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba. "El pueblo ha salido en todas las provincias, la Corte va a cambiar el fallo", se esperanzó una de las principales figuras de la movilización, que definió al apoyo popular como "un abrazo". Mirá su palabra en este video:

Video Placeholder

Entre los presentes, además, se encontraban Martín Llaryora, el vicegobernador, Alejandra Vigo, titular de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y Mariano Oberlin, sacerdote de barrio Müller hijo de desaparecidos.

Una multitud marchó contra el 2x1 a represores
Una multitud marchó contra el 2x1 a represores

El reclamo de Madres y Abuelas en Buenos Aires

Frente a Casa Rosada, Taty Almeida, de la línea Fundadora, advirtió que los jueces de la Corte le "abrieron la puerta a la impunidad". "Nunca más impunidad, nunca más torturadores, nunca más genocidas sueltos, nunca más el terrorismo de Estado", resaltó la organización en el comunicado.

Por su parte, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró la ley aprobada por el Congreso y destacó que "hoy es un día para festejar, el Parlamento dio por tierra a todo esto". Como en los últimos días, criticó al Gobierno Nacional y a los jueces que avalaron el 2x1.

Una multitud marchó contra el 2x1 a represores
Una multitud marchó contra el 2x1 a represores

Lo más leído

1

Robaban cables subterráneos con un camión de la empresa y los descubrieron: tres detenidos

2

Reclamó la bici robada de su sobrina a los ladrones y lo mataron a puñaladas en Córdoba: el escalofriante video

3

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

4

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

5

Del repunte de las máximas al regreso de las lluvias: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Temas de la nota

Sonia Torres2x1RepresoresmarchaBuenos Airesplaza de mayoleyFalloCorte Supremarepudio

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ulises Bueno en modo David Bisbal: el Barba estrenó una versión cuartetizada de “Digale”
  • El cordobés que murió en el choque de la autovía 19 volvía del velorio de su hermana
  • Detuvieron en Córdoba a un hombre tras una investigación internacional por un abuso sexual contra un menor
  • “Nos duele la vida”: el doloroso adiós de los compañeros del barbero asesinado por un chico de 15 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial