• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Córdoba elimina el aislamiento laboral para contactos estrechos: a quiénes alcanza

La medida comenzará a regir desde el 17 de enero y solo para algunas actividades económicas. Los no vacunados está obligado a aislarse.

11 de enero 2022, 13:04hs
Córdoba elimina el aislamiento laboral para contactos estrechos: a quiénes alcanza
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunciara el fin del aislamiento para contactos estrechos vacunados y asintómaticos, el Gobierno de Córdoba confirmó solo será para trabajadores de diferentes actividades industriales, comerciales y de servicio, no para actividades sociales.

 + MIRÁ MÁS: Autotest de coronavirus: cómo informar el resultado

Esta flexibilización aplica en los siguientes casos: deben tener esquema de vacunación completo (dos o tres dosis) con un intérvalo de 14 días de la última aplicación y no presentar síntomas. Además, deben presentar dos test negativos: uno al momento de identificación del contacto y otro al cuarto día del contacto con el caso positivo.

El empleado podrá seguir acudiendo a su lugar de trabajo, pero cumpliendo las siguientes indicaciones:

*Deberá monitorear sus síntomas diarios, y comunicar de inmediato algún cambio.

*No compartir lugares de descanso ni comidas en la institución por 10 días (desde la fecha de último contacto con el caso positivo).

*Cuidados estrictos (uso del barbijo N95 durante la jornada laboral y espacios ventilados)

*Deberá completar declaración jurada de síntomas diariamente al ingreso a la institución.

*El pase sanitario estará inhabilitado por un período de 10 días.

A quiénes alcanza

*Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico, bomberos y control de tráfico aéreo.

*Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal, así como trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial y municipal, convocados para garantizar actividades estratégicas requeridas por las respectivas autoridades.

*Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.

*Personal diplomático y consular acreditado ante el gobierno argentino.

*Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.

*Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones.

*Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.

*Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

*Personal afectado a obra pública.

*Supermercados mayoristas, minoristas y comercios minoristas de productos esenciales. (farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas, provisión de equipamiento tecnológico, repuestos para vehículos, máquinas y herramientas).

*Industrias manufactureras y su cadena productiva, servicios logísticos y de distribución.

*Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

*Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.

*Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.

*Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.

*Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.), atención de emergencias y expendio de combustibles.

*Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, combustibles y GLP.

*Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

*Servicios de lavandería y de reparación de vehículos, máquinas herramientas y equipamiento tecnológico.

*Servicios postales y de distribución de paquetería.

*Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

*Servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquella actividad bancaria imprescindible para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.

En caso de que el resultado de positivo, es obligatorio aislarse tal como lo establece el protocolo vigente: siete días en caso de cursar cuadros con síntomas leves o moderados, sin necesidad de internación y que presenten esquema completo de dos o tres dosis. 

En caso de no estar vacunado o no contar con esquema de vacunación completo, el alta se otorgará al día 10 sin necesidad de un test adicional.  

Lo más leído

1

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

2

Natalia Pastorutti se separó tras 30 años en pareja: los explosivos motivos

3

Una mujer murió en el acto tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

4

Murió tras un choque en Córdoba: lo encontraron inconsciente junto al auto

5

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

Temas de la nota

Gobierno de CórdobaaislamientocoronavirusvacunaciónContactos estrechostrabajo

Más notas sobre Política

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

“Inocente”: la defensa del empleado de la Legislatura tras la denuncia por abuso sexual

La denuncia es contra un colaborador de la UCR en la Legislatura.

Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Estoy embarazada, ayuda, tengo 10 años”: el estremecedor mensaje que apareció en una escuela de San Juan
  • Ladrones sin miedo: robaron dos noches en un cementerio y no dejaron ni los candelabros
  • El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”
  • Camioneros de todo el país deberán declarar por la desaparición de una joven en Catamarca

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial