• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Córdoba elimina el aislamiento laboral para contactos estrechos: a quiénes alcanza

La medida comenzará a regir desde el 17 de enero y solo para algunas actividades económicas. Los no vacunados está obligado a aislarse.

11 de enero 2022, 13:04hs
Córdoba elimina el aislamiento laboral para contactos estrechos: a quiénes alcanza
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunciara el fin del aislamiento para contactos estrechos vacunados y asintómaticos, el Gobierno de Córdoba confirmó solo será para trabajadores de diferentes actividades industriales, comerciales y de servicio, no para actividades sociales.

 + MIRÁ MÁS: Autotest de coronavirus: cómo informar el resultado

Esta flexibilización aplica en los siguientes casos: deben tener esquema de vacunación completo (dos o tres dosis) con un intérvalo de 14 días de la última aplicación y no presentar síntomas. Además, deben presentar dos test negativos: uno al momento de identificación del contacto y otro al cuarto día del contacto con el caso positivo.

El empleado podrá seguir acudiendo a su lugar de trabajo, pero cumpliendo las siguientes indicaciones:

*Deberá monitorear sus síntomas diarios, y comunicar de inmediato algún cambio.

*No compartir lugares de descanso ni comidas en la institución por 10 días (desde la fecha de último contacto con el caso positivo).

*Cuidados estrictos (uso del barbijo N95 durante la jornada laboral y espacios ventilados)

*Deberá completar declaración jurada de síntomas diariamente al ingreso a la institución.

*El pase sanitario estará inhabilitado por un período de 10 días.

A quiénes alcanza

*Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico, bomberos y control de tráfico aéreo.

*Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal, así como trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial y municipal, convocados para garantizar actividades estratégicas requeridas por las respectivas autoridades.

*Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.

*Personal diplomático y consular acreditado ante el gobierno argentino.

*Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.

*Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones.

*Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.

*Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

*Personal afectado a obra pública.

*Supermercados mayoristas, minoristas y comercios minoristas de productos esenciales. (farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas, provisión de equipamiento tecnológico, repuestos para vehículos, máquinas y herramientas).

*Industrias manufactureras y su cadena productiva, servicios logísticos y de distribución.

*Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

*Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.

*Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.

*Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.

*Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.), atención de emergencias y expendio de combustibles.

*Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, combustibles y GLP.

*Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

*Servicios de lavandería y de reparación de vehículos, máquinas herramientas y equipamiento tecnológico.

*Servicios postales y de distribución de paquetería.

*Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

*Servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquella actividad bancaria imprescindible para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.

En caso de que el resultado de positivo, es obligatorio aislarse tal como lo establece el protocolo vigente: siete días en caso de cursar cuadros con síntomas leves o moderados, sin necesidad de internación y que presenten esquema completo de dos o tres dosis. 

En caso de no estar vacunado o no contar con esquema de vacunación completo, el alta se otorgará al día 10 sin necesidad de un test adicional.  

Lo más leído

1

“El asesino tiene más derecho que la familia”: la indignación de la hermana de Luna por la denuncia de Laurta

2

La defensa de Oscar González pidió anular los alegatos de la querella y apartar a uno de sus abogados

3

¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso

4

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

Gobierno de CórdobaaislamientocoronavirusvacunaciónContactos estrechostrabajo

Más notas sobre Política

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

La defensa de Oscar González pidió anular los alegatos de la querella y apartar a uno de sus abogados

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

Juicio a Oscar González: el reclamo de más de $11.700 millones de las víctimas por la tragedia de las Altas Cumbres

Córdoba fue una de las jurisdicciones que participó con muestras propias en la evaluación.

Córdoba superó el promedio nacional en las Pruebas PISA: los resultados en todas las áreas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Renunció a un gigante de la IA y le puso fecha al peor escenario: “Podría matarnos a todos”
  • “Pata de lana”: despidió a su amiga fallecida en redes, hizo una impensada confesión y es viral
  • Murió Jorge Ríos, el jubilado que mató a tiros a un ladrón en plena pandemia
  • Trump prometió 5 mil dólares a cada estadounidense si los republicanos ganan en noviembre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial