Tras la polémica por los no vacunados en el país y la constante búsqueda de incentivo para que decidan hacerlo, las empresas comenzaron a discutir sobre la situación de sus empleados. La Unión Industrial Argentina planteó una licencia sin goce de sueldo para aquellos trabajadores que no quieran recibir la inmunización.
En Córdoba ya se empezó a evaluar esta medida: el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, dio su postura en Arriba Córdoba respecto al tema.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: autorizaron las visitas a los geriátricos bajo un estricto protocolo
“Sí creemos que la persona que no quiera vacunarse es libre de hacerlo, pero también tiene que hacerse cargo y ser responsable de sus actos”, afirmó Uribarren. Y argumentó que “en las empresas han gastado mucho dinero para mantener protocolos dentro del personal y protegerse del virus”.
Además, remarcó que “eso les ha costado mucho y que hasta perdieron producción”. El empresario continuó explicando que en las compañías tienen mucho personal de 60 años que no ha cobrado el sueldo desde hace más de un año, y que por lo tanto, deja a la vista la complicada situación económica que atraviesan.
+ VIDEO: La palabra del presidente de la industria cordobesa:
Y siguió: “Dentro de la población de empleados lo que uno busca es la impunidad rebaño y obviamente esto va en contra de esa búsqueda. Esto va a estar en análisis porque no sé hasta cuando las empresas van a poder hacerse cargo de todas estas cuestiones que las trascienden, que realmente las superan”.
+ MIRÁ MÁS: Legislatura: Manuel Calvo presentó un informe sobre transparencia parlamentaria
Para cerrar, brindó un ejemplo frente a la confusión de que la vacuna no es obligatoria y así todo continúan insistiendo en que se aplique: “Se está empezando a hablar de este carnet sanitario para que una persona pueda ir a un bar porque si no, no la dejan entrar, siendo que está media hora en el lugar, y en una empresa que está hasta nueve horas trabajando, no puede ser que no se pida".