• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Córdoba: empresarios proponen no pagar los sueldos a los no vacunados

El presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, habló a favor de la medida. "La persona que no quiera vacunarse es libre de hacerlo, pero también tiene que hacerse cargo", expresó.

11 de agosto 2021, 09:58hs
La industria de Córdoba analiza una medida en el sueldo de los trabajadores no vacunados.
La industria de Córdoba analiza una medida en el sueldo de los trabajadores no vacunados.
Seguinos en Google

Tras la polémica por los no vacunados en el país y la constante búsqueda de incentivo para que decidan hacerlo, las empresas comenzaron a discutir sobre la situación de sus empleados. La Unión Industrial Argentina planteó una licencia sin goce de sueldo para aquellos trabajadores que no quieran recibir la inmunización.

En Córdoba ya se empezó a evaluar esta medida: el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, dio su postura en Arriba Córdoba respecto al tema.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: autorizaron las visitas a los geriátricos bajo un estricto protocolo

“Sí creemos que la persona que no quiera vacunarse es libre de hacerlo, pero también tiene que hacerse cargo y ser responsable de sus actos”, afirmó Uribarren. Y argumentó que “en las empresas han gastado mucho dinero para mantener protocolos dentro del personal y protegerse del virus”.

Además, remarcó que “eso les ha costado mucho y que hasta perdieron producción”. El empresario continuó explicando que en las compañías tienen mucho personal de 60 años que no ha cobrado el sueldo desde hace más de un año, y que por lo tanto, deja a la vista la complicada situación económica que atraviesan.

+ VIDEO: La palabra del presidente de la industria cordobesa:

Video Placeholder

Y siguió: “Dentro de la población de empleados lo que uno busca es la impunidad rebaño y obviamente esto va en contra de esa búsqueda. Esto va a estar en análisis porque no sé hasta cuando las empresas van a poder hacerse cargo de todas estas cuestiones que las trascienden, que realmente las superan”.

+ MIRÁ MÁS: Legislatura: Manuel Calvo presentó un informe sobre transparencia parlamentaria

Para cerrar, brindó un ejemplo frente a la confusión de que la vacuna no es obligatoria y así todo continúan insistiendo en que se aplique: “Se está empezando a hablar de este carnet sanitario para que una persona pueda ir a un bar porque si no, no la dejan entrar, siendo que está media hora en el lugar, y en una empresa que está hasta nueve horas trabajando, no puede ser que no se pida". 

Leé también

Cabe recordar que en lo que va del año ya se otorgaron tres bonos.

Desde septiembre aumentan la jubilación y la AUH: cómo quedan las escalas

Alberto Fernández lanzó la desafiante propuesta en plena campaña.

Dura crítica a la propuesta de Fernández por el "Internet público": "Es una burrada"

Hay fecha para el regreso de vuelos internacionales a Córdoba. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Regresan los vuelos internacionales a Córdoba: la fecha y condiciones

Lo más leído

1

Millones en juego: cuánta plata le quedará al ganador de la final Belgrano-River en el Kempes

2

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

3

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

4

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

5

Es fanático de Belgrano y viajó desde Nueva Zelanda para ver la final ante River: “No existe la distancia”

Temas de la nota

VacunacoronavirusEmpresasArriba Córdobasueldo

Más notas sobre Política

Qué dice el informe del FMI sobre la economía argentina. Imagen: archivo.

El FMI difundió su diagnóstico sobre la economía argentina: proyecciones en inflación, crecimiento y reservas

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero
Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma
  • Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba
  • Tiró cocaína por la ventanilla para zafar de un control, lo descubrieron y terminó preso en Córdoba
  • 3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial