El precio del gasoil en Córdoba alcanzó un nuevo techo y se consigue entre 150 y 250 pesos. Así, la provincia se posicionó como la más cara para comprar el combustible a nivel nacional, junto con Santa Fe.
El dato fue difundido por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). En el otro extremo, se ubicó Santa Cruz, con un costo de entre 120 y 140 pesos.
Protestas y desabastecimiento
La suba se enmarca en un contexto de desabastecimiento. Frente a este escenario, transportistas de todo el país decretaron la semana pasada un paro por tiempo indeterminado.
Este martes el conflicto llegó hasta las calles de Capital Federal, con una serie de protestas y cortes de calles. Las medidas fueron respaldadas por la Asamblea por Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra).
Según sostuvo en Arriba Córdoba Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Combustibles y Afines de Córdoba, una de las causas de la problemática fue la demora por parte del Gobierno nacional en autorizar las importaciones de gasoil. YPF anunció que ingresará al país 500 mil metros cúbicos del combustible en los próximos 45 días.
+ VIDEO: El análisis de Bornoroni: