• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Escuelas que garanticen distanciamiento tendrán clases presenciales a diario

Regresan las clases el próximo lunes y se conocieron las condiciones para la presencialidad en las escuelas de Córdoba.

23 de julio 2021, 17:35hs
Las escuelas que cumplan con el aforo tendrán clases presenciales todos los días.
Las escuelas que cumplan con el aforo tendrán clases presenciales todos los días.

El ciclo lectivo 2021 retomará la actividad el próximo lunes en la provincia de Córdoba tras el receso invernal de dos semanas. El Ministerio de Educación provincial definió que las escuelas que puedan garantizar el distanciamiento de los estudiantes tendrán clases presenciales todos los días.

El regreso a clases está estipulado con la bimodalidad alternada establecida durante la pandemia: una semana presencial y una semana remota. Pero este viernes se conoció una nueva condición establecida por la cartera de Educación que procura mayor presencialidad de los alumnos en los colegios si se cumplen con las condiciones previstas.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: la Provincia habilitó las reuniones familiares y sociales

El memorándum 07/2021 que recibieron las instituciones educativas confirma que las escuelas, los grados o los cursos que cuenten con el espacio físico o el aforo necesario para la presencia permanente de estudiantes, según lo previsto en el actual protocolo, podrán tener presencialidad continua, según publicó La Voz.

Tendrán prioridad sexto grado, en primaria, y sexto y séptimo del nivel secundario en escuelas orientadas y técnicas. Este criterio regirá durante el segundo semestre del 2021, aunque podría haber cambios en función de la situación epidemiológica local por la pandemia de coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: Vacunación para menores de 18 en Córdoba: habrá condiciones para inscribirse

El protocolo indica que en un aula se deben disponer los bancos y los pupitres con un distanciamiento interpersonal de 1,50 metros para estudiantes y 1,80 a dos metros para docentes. Los bancos dobles serán de uso individual para mantener la distancia establecida. La ubicación de cada estudiante deberá ser fija, procurando que cada persona utilice siempre los mismos espacios.

Leé también

Afirman que hay docentes que aún no se vacunaron. Foto: Archivo El Doce.

La UEPC plantea que no les paguen el sueldo a docentes que se nieguen a vacunarse

Los ministros decidieron elevar la exigencia en el cierre del ciclo 2021.

Clases: habrá que aprobar el 70 por ciento de los contenidos para no repetir

Lo más leído

1

La tajante decisión que tomaron con la leona que mató a un joven en un zoológico de Brasil

2

La banda del Corolla: con armas y barbijos dieron un golpe en la Circunvalación y quedaron filmados

3

Patadas voladoras, piñas y palazos: filmaron una violenta pelea en plena plaza San Martín

4

Con un durísimo tuit de Tevez, denuncian a presuntos testaferros de Chiqui Tapia por una mansión

5

Un joven de 19 años murió atacado por una leona tras meterse a su jaula en un zoo: el video

Temas de la nota

ClasesClases presencialesEscuelas

Más notas sobre Política

La Municipalidad prorrogó hasta el 30 de diciembre la posibilidad de regularizar deudas.

La Municipalidad extendió el plazo para regularizar deudas: la fecha límite y las opciones de pago

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

El derrumbe del polideportivo en Miramar de Ansenuza. Foto: Noti Online.

Polideportivos caídos: la ministra confirmó que fueron controlados por inspectores de Desarrollo Social

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara mostró los avances de “la casa de sus sueños”: el detalle ligado a Mauro Icardi que generó revuelo
  • Rugió en casa: Estudiantes de Río Cuarto festejó el ascenso a Primera ante su gente
  • Desesperada búsqueda de una joven en Córdoba: 10 días sin rastros y dudas en la recepción de la denuncia
  • Pava eléctrica de plástico o acero inoxidable: ventajas y desventajadas a la hora de elegir

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial