• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Córdoba abrió el turismo interprovincial desde este viernes: quiénes pueden ingresar

Pueden circular por la provincia propietarios de casas de veraneo que residan en distintos puntos de Argentina. Los requisitos necesarios.

17 de diciembre 2020, 22:39hs
Los ríos de Córdoba volverán a tener turistas del resto del país.
Los ríos de Córdoba volverán a tener turistas del resto del país.
Seguinos en Google

Este viernes 18 de diciembre Córdoba abrió el turismo interprovincial, tal como lo había anticipado un mes atrás el Gobierno de la Provincia en el anuncio oficial. El verano está cada vez más cerca y el territorio cordobés se prepara para recibir a personas de diferentes puntos de la Argentina.

En esta primera etapa la apertura solo alcanza a residentes de otras provincias que tengas casas de veraneo en Córdoba. El próximo paso será el 1º de enero, cuando ahí sí puedan entrar argentinos con fines turísticos de forma indistinta.

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Libre circulación para el turismo: pedirán un certificado en las rutas de Córdoba

El pasado 20 de noviembre se habilitó la circulación provincial para aquellos que tienen viviendas y complejos fuera de su departamento, mientras que el 4 de diciembre se abrió oficialmente el turismo interdepartamental para todos los cordobeses.

Córdoba abrió el turismo interprovincial desde este viernes: quiénes pueden ingresar
Córdoba abrió el turismo interprovincial desde este viernes: quiénes pueden ingresar

Luego de un año afectado por la pandemia del coronavirus, que repercutió en lo social y económico en la provincia, el Gobierno de Córdoba busca favorecer la actividad turística y darle inicio a una temporada de verano que será diferente a las anteriores. 

Requisitos 

Los propietarios de viviendas que entren de otras provincias deberán presentar algún documento que acredite la titularidad del inmueble, según especificó días atrás la Agencia Córdoba Turismo.

Además, para ingresar hay que registrarse en la aplicación CuidAR Verano para declarar la estadía. Por otro lado, el Gobierno no exigirá hisopado negativo de Covid-19 ni habrá que hacer cuarentena obligatoria. 

Córdoba abrió el turismo interprovincial desde este viernes: quiénes pueden ingresar
Córdoba abrió el turismo interprovincial desde este viernes: quiénes pueden ingresar

Lo más leído

1

Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa

2

“Capturas, transferencias y un encuentro consensuado”: la versión que le da un giro al caso Tania

3

El detenido denuncia que Tania mintió: “Tenemos pruebas, es totalmente irreal”

4

Trasladaron a Tania a un área de salud mental: su estado y qué esperan para que declare

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

turismocasasVeranoProtocoloscoronavirus

Más notas sobre Política

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba estrenó el parque acuático más grande y moderno del país: así abrió Infinito Water Park
  • Filmaron el salvaje ataque a una árbitra en un torneo de fútbol amateur
  • Su papá la retó porque faltó a la colonia y la respuesta de la nena lo dejó sin palabras: “Si vos no…”
  • Simón Aguirre y Valentina Márquez encendieron de amor el Festival de Jesús María con un dúo romántico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial