• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Córdoba: los funcionarios del Tribunal de Conducta Policial cobrarán igual que el Poder Judicial

La medida de equiparación salarial fue aprobada por la Legislatura. Fuerte rechazo de la oposición.

09 de julio 2021, 15:45hs
El organismo se creó luego del asesinato de Blas Correas, en agosto del año pasado.
El organismo se creó luego del asesinato de Blas Correas, en agosto del año pasado.

En las últimas horas, la Legislatura de Córdoba aprobó una polémica ley que establece que los funcionarios y empleados del nuevo Tribunal de Conducta Policial comiencen a cobrar lo mismo que el Poder Judicial. La medida impactará en los salarios y jubilaciones del nuevo organismo de control de las fuerzas de seguridad.

Este nuevo cuerpo de control policial fue creado luego del asesinato de Valentino Blas Correas en manos de uniformados de la ciudad, en agosto del año pasado. La ley contó con el apoyo de la mayoría de Hacemos por Córdoba y por los cuatro legisladores del PRO. Por su parte, la oposición rechazó fuertemente la medida.

+ MIRÁ MÁS: Desde este sábado aumenta el boleto de transporte urbano en Córdoba

Los legisladores opositores argumentaron que se trata de un premio “escondido” para Ana Becerra, la titular del actual Tribunal, quien se encuentra imputada por el presunto delito de abuso de autoridad, en el marco de la causa que investiga el crimen del adolescente cordobés.

“Esta ley le viene como anillo al dedo a Ana Becerra, quien fracasó al frente del Tribunal de Conducta Policial, cargo que mantiene pese a estar imputada", indicó durante la sesió el legislador radical Dante Rossi. 

Córdoba: los funcionarios del Tribunal de Conducta Policial cobrarán igual que el Poder Judicial
Córdoba: los funcionarios del Tribunal de Conducta Policial cobrarán igual que el Poder Judicial

Siguiendo esa misma línea, el jefe del bloque de la UCR, Marcelo Cossar, agregó: "Parece que lo urgente y prioritario no es poner en marcha el nuevo organismo de control de las fuerzas de seguridad, sino garantizar el sueldo y la jubilación de sus integrantes, que seguramente serán los mismos que siguen sin explicar por qué dos policías imputados estaban cumpliendo funciones cuando fusilaron a Blas y por qué carpetaron al comisario Cumplido”.

Leé también

Mauricio Macri quedó en el centro de una grave denuncia del gobierno boliviano.

Bolivia denunció que el gobierno de Macri colaboró con la caída de Evo Morales en 2019

Vuelve la temporada turística a Córdoba: se deberá usar la app Cuidar para circular

Temporada turística: se deberá usar la app Cuidar para circular

Lo más leído

1

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

2

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

sueldosTribunal de Conducta Policialleylegislatura de córdobaPoder Judicial

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

La vigilia de los trabajadores de Fadea frente a la empresa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial