• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Córdoba habilitó la inscripción para vacunar a menores de entre 3 y 11 años

La Provincia adhirió al plan masivo de Nación y desde el martes 12 de octubre comenzarán a inocular a niños y niñas.

05 de octubre 2021, 18:23hs
El Gobierno de Córdoba adhirió a la vacunación de niños.
El Gobierno de Córdoba adhirió a la vacunación de niños.
Seguinos en Google

El pasado viernes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que ANMAT aprobó la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años. De esta forma, el plan masivo iniciará el próximo martes 12 de octubre.

Este martes, el Gobierno de Córdoba informó su adhesión a la campaña luego de una reunión encabezada por autoridades del Ministerio de Salud junto a referentes de la Comisión de Vacunación y directivos de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba. 

 + MIRÁ MÁS: Habilitaron el aeropuerto de Córdoba como “corredor seguro”

De esta forma, se abrió la inscripción online: los familiares de los menores de edad podrán ingresar al portal de vacunación para solicitar el turno. La confirmación de la fecha y lugar llegará vía mail y mensaje de texto.

"Se priorizarán personas con comorbilidades, pero en simultáneo se avanzará con el resto de la población", aclararon en el comunicado. La campaña se llevará adelante en los centros de vacunación ya habilitados, centros de salud como así también en las instituciones educativas. 

Al tiempo, que destacaron que el lunes comenzaron a aplicar las vacunas Pfizer a mayores de 12 años en las escuelas. “Se logró una alta adhesión de los y las jóvenes, vacunándose a más de 1.300 adolescentes”, expresó la secretaria de Promoción y Prevención de la salud, Gabriela Barbás.

Leé también

Todo sucedió este lunes a la noche en la guardia del centro del salud cordobés.

El detenido en el Hospital Rawson tenía Delta: el drama que vive con su hermana también contagiada

El fuego no da tregua en el norte cordobés.

Fuego en el norte cordobés: se quemaron animales, miles de hectáreas y hubo evacuados

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

3

Esperó a que la cajera se fuera, robó y se fue caminando: el video en pleno centro de Córdoba

4

Wanda Nara mostró el paradisiaco hotel donde se hospeda en Maldivas: cuánto cuesta la noche

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

vacunacióncoronavirussinopharmMenores de Edad

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Bancor firmó un convenio con el ministerio de Bioagroindustria de Córdoba.

Lanzaron un financiamiento con mejores tasas para adquirir maquinaria cordobesa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sábado gris y con alertas por tormenta en Córdoba: las principales zonas afectadas
  • Trasladaron de urgencia a un bebé con problemas de corazón desde el aeropuerto de Córdoba: el video
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 14 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial