• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Córdoba: hasta qué hora podrán abrir los bares las noches de Navidad y Año Nuevo

Los dueños de los bares pretenden extender el horario habilitado hasta más tarde. Este martes lo definen con el municipio.

20 de diciembre 2021, 19:52hs
Los bares nocturnos no tendrían permitido extender su horario de cierre.
Los bares nocturnos no tendrían permitido extender su horario de cierre.
Seguinos en Google

Ante la escalada de casos de coronavirus en Córdoba, muchos de los cuales corresponden con la variante Ómicron, los propietarios de bares nocturnos acordaron con el municipio cerrar sus locales a las 3 de la madrugada los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Desde el pasado 11 de octubre, cuando habilitaron el cierre a las 03:00, los dueños de los bares tuvieron la expectativa de que, en la medida que la pandemia estuviera controlada en función de los indicadores sanitarios, pudieran extender el horario hasta las 5 de la mañana.

La noche de la Navidad y del Año Nuevo podían servir como prueba para poder cerrar casi al amanecer los locales gastronómicos durante el verano.

+ MIRÁ MÁS: Covid-19 en Córdoba: investigan posibles brotes luego del recital de Babasónicos

Sin embargo, en las últimas dos semanas en Córdoba se registraron al menos dos brotes de la variante Ómicron y un fuerte aumento de casos positivos en comparación con noviembre y octubre. Esta nueva situación epidemiológica puso nuevamente en alerta a los empresarios.

Desde el municipio cordobés confirmaron a El Doce que ya les notificaron de manera extraoficial a los propietarios de los bares que el 25 de diciembre y el 1 de enero tendrán que cerrar sus puertas a las 03:00. Este martes por la tarde habrá una reunión entre las partes para definir detalles al respecto.

“De la manera que viene avanzando la Ómicron es irresponsable pretender abrir hasta las 5”, reconoció Luis Navarro, presidente de la Cámara de Bares de Córdoba.

Todo como está

Hasta el momento no se definieron restricciones para intentar contener la propagación del virus en Córdoba. Por lo pronto, los locales Gastronómicos y Bares podrán abrir hasta las 03:00 todos los días, como sucede desde el 11 de octubre.

La habilitación permite un aforo de hasta el 70 por ciento y hasta ocho personas en cada mesa en espacios cerrados, y un aforo de hasta el cien por ciento en espacios abiertos.

El horario de cierre de los bares también alcanzaría a boliches y eventos masivos, aunque todavía no hay certezas al respecto.

Leé también

La Provincia se adelantó a la medida nacional.

Ya rige el pasaporte sanitario en Córdoba: todo lo que hay que saber

Las medidas se aplicarán en conjunto con la aparición del pase sanitario.

Oficializaron el nuevo protocolo de Covid-19 en Córdoba

Lo más leído

1

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

2

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

3

Piñón Fijo hizo vibrar Lollapalooza

4

Lluvias intensas y crecidas en el interior de Córdoba: la localidad dónde cayeron más de 150 mm

5

Murió una chica de 17 años tras volcar en un arenero en una propiedad privada de Córdoba

Temas de la nota

barescierrehorarioVariante ÓmicroncoronavirusNavidadaño nuevo

Más notas sobre Política

Javier Milei en un acto en Madrid. Foto EFE/ Fernando Villar

Javier Milei defendió su gestión y aseguró que hizo “el ajuste más grande de la historia”

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Asesinato del policía Azabal: Quinteros expresó su preocupación por la decisión de la Justicia

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux
  • Dramático rescate de una mujer de 70 años que cayó a un canal en Córdoba
  • Javier Milei defendió su gestión y aseguró que hizo “el ajuste más grande de la historia”
  • Piñón Fijo hizo vibrar Lollapalooza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial