• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Condenaron a un hombre por violencia de género en un juicio por videoconferencia

Concluyó en Córdoba el primer juicio por videoconferencia en el cual un hombre fue condenado por violencia de género.

07 de abril 2020, 15:42hs
Por cuestiones sanitarias, el juicio se realizó en salas separadas conectadas por videoconferencia.
Por cuestiones sanitarias, el juicio se realizó en salas separadas conectadas por videoconferencia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Por primera vez en los Tribunales de la provincia de Córdoba se llevó a cabo un juicio abreviado por videoconferencia, en el contexto del aislamiento preventivo y obligatorio por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

El acusado, los integrantes de la Cámara Tercera del Crimen, el fiscal Marcelo Hidalgo y el asesor letrado Diego Ortiz, estuvieron todos en distintas salas pero conectados por video y audio para la realización del juicio.

+ MIRÁ MÁS: Atención limitada y restringida: los bancos vuelven a abrir al público desde el lunes 13

Tras media hora de desarrollo, el tribunal dictaminó un año de condena forma de ejecución condicional y obligaciones cuando se levante la cuarentena a Miguel Enrique Dávila, acusado por violencia de género y por tres delitos de desobediencia a la autoridad.

La víctima recibirá un botón antipánico y Dávila deberá cumplir con la prohibición de acercamiento, además de continuar con tratamiento psicológico una vez que se levante el aislamiento preventivo y obligatorio.

+ La lectura de la sentencia: 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cortes de tránsito en la Chacabuco por obras: qué tramo estará afectado desde el lunes

2

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

3

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

4

Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

5

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

Temas de la nota

coronaviruspandemiajuicioCondena

Más notas sobre Actualidad

El inspector de tránsito fue arrastrado varias cuadras en Nueva Córdoba.

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

El fuego comenzó en una habitación de la planta alta.

Se prendió fuego una casa en Córdoba y 7 personas fueron asistidas

Ángel Parejas fue asesinado en Alta Gracia y por el hecho detuvieron a su novia.

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió
  • Por una falla en su auto, Colapinto abandonó la Sprint de Singapur: qué dijo el piloto
  • Se prendió fuego una casa en Córdoba y 7 personas fueron asistidas
  • La Pepa Brizuela se unió a La Banda al Rojo Vivo para lanzar una versión cuartetera de un clásico romántico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial