• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Condenaron a un hombre por violencia de género en un juicio por videoconferencia

Concluyó en Córdoba el primer juicio por videoconferencia en el cual un hombre fue condenado por violencia de género.

07 de abril 2020, 15:42hs
Por cuestiones sanitarias, el juicio se realizó en salas separadas conectadas por videoconferencia.
Por cuestiones sanitarias, el juicio se realizó en salas separadas conectadas por videoconferencia.
Seguinos en

Por primera vez en los Tribunales de la provincia de Córdoba se llevó a cabo un juicio abreviado por videoconferencia, en el contexto del aislamiento preventivo y obligatorio por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

El acusado, los integrantes de la Cámara Tercera del Crimen, el fiscal Marcelo Hidalgo y el asesor letrado Diego Ortiz, estuvieron todos en distintas salas pero conectados por video y audio para la realización del juicio.

+ MIRÁ MÁS: Atención limitada y restringida: los bancos vuelven a abrir al público desde el lunes 13

Tras media hora de desarrollo, el tribunal dictaminó un año de condena forma de ejecución condicional y obligaciones cuando se levante la cuarentena a Miguel Enrique Dávila, acusado por violencia de género y por tres delitos de desobediencia a la autoridad.

La víctima recibirá un botón antipánico y Dávila deberá cumplir con la prohibición de acercamiento, además de continuar con tratamiento psicológico una vez que se levante el aislamiento preventivo y obligatorio.

+ La lectura de la sentencia: 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cinco mujeres fueron víctimas de femicidio en Córdoba en el primer semestre de 2026

2

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

coronaviruspandemiajuicioCondena

Más notas sobre Actualidad

Un vendedor ambulante se quebró.

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

El corte será por tareas de conservación en la ruta.

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

Los especialistas recomiendan retomar el uso del barbijo en lugares cerrados.

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bochini reveló las claves ante Cabo Verde y eligió a sus candidatos a ganar el Mundial
  • “Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica
  • Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada
  • Magui Olave recibió un reconocimiento de la Legislatura por sus 10 años de trayectoria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial