• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Córdoba, lejos de eliminar el barbijo: por qué su uso es “esencial” para la Provincia

Tras el anuncio en Ciudad de Buenos Aires, el ministro Diego Cardozo planteó diferencias y aclaró que el tapabocas seguirá siendo obligatorio.

19 de octubre 2021, 20:23hs
El barbijo se mantiene vigente a nivel provincial. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.
El barbijo se mantiene vigente a nivel provincial. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad Buenos Aires, anunció nuevas flexibilizaciones en su distrito y confirmó que desde el miércoles dejará de ser obligatorio el barbijo al aire libre. "Esta situación sanitaria, sumado al avance del plan de vacunación, nos permiten dar otro paso más en la vuelta a la normalidad", justificó en un acto Larreta.

Lo cierto es que esta medida dio mucha tela para cortar y el tema se volvió a instalar en Córdoba, donde se mantiene obligatorio su uso tanto en espacios abiertos como cerrados. En esa línea, Diego Cardozo volvió a referirse a eso y dejó en claro que la provincia está lejos de eliminar el tapabocas. 

+ MIRÁ MÁS: Seis nuevos casos de la variante Delta en Córdoba vinculados a contagios anteriores

En el comienzo de la inoculación a personas sin turno previo en clubes de la ciudad, el ministro de Salud manifestó: "Nosotros somos muy precavidos con las medidas. Hoy hay tres ejes básicos para seguir frenando los contagios de Covid: el uso del barbijo, que es una barrera física, la ventilación de espacios y el distanciamiento".

Y agregó en ese sentido: "Nos costó mucho obtener las condiciones sanitarias que tenemos ahora y creo que usar el barbijo no es algo que entorpezca la vida habitual de las personas". Consultado por la resolución en Capital Federal, Cardozo aseguró que "no lo cataloga como un error" ya que "son perspectivas distintas" de cada distrito.

+ VIDEO: la explicación de Cardozo sobre el barbijo:

Video Placeholder

"El barbijo para nosotros es obligatorio y un elemento esencial porque nos costó mucho incorporarlo al quehacer de los cordobeses. Por ahora no perdemos nada en seguir usándolo", siguió Cardozo.

Y sentenció: "No es el momento de decirle a nuestra gente que se saque el barbijo porque todavía es necesario y hay que proteger lo que hemos obtenido hasta acá". 

Leé también

El vecino quiso acercarse a la valla y fue reducido.

Video: custodios de Schiaretti redujeron a un hombre que se acercó a los gritos

El hub Córdoba vuelve a estar operativo. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Aeropuerto Córdoba: qué vuelos internacionales habrá disponibles desde noviembre

Lo más leído

1

Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan

2

Qué dice el informe psiquiátrico de Darío Giordano tras las denuncias de maltrato de sus hijos

3

“Se me fue la…”: la desgarradora despedida de la novia del Roña Castro tras su repentina muerte

4

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

Diego CardozoBarbijoGobierno ProvincialSalud

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV.

Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV y afirmó que “la visita se hará cuando esté bien”

El intendente Daniel Passerini.

“Puñado de delincuentes”: Passerini repudió las pintadas tras el Encuentro de Mujeres en Córdoba

Folli está acusado de enriquecerse cobrando por habilitaciones truchas.

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”
  • La Mona Jiménez recibió un reconocimiento a su trayectoria en los Martín Fierro de la Música
  • Barrelier vuelve a declarar por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega
  • “El cuarteto en la alfombra roja”: la entrada de La Mona con LBC y Euge Quevedo y el encuentro de Ulises Bueno con Luck Ra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial