• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Córdoba, lejos de eliminar el barbijo: por qué su uso es “esencial” para la Provincia

Tras el anuncio en Ciudad de Buenos Aires, el ministro Diego Cardozo planteó diferencias y aclaró que el tapabocas seguirá siendo obligatorio.

19 de octubre 2021, 20:23hs
El barbijo se mantiene vigente a nivel provincial. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.
El barbijo se mantiene vigente a nivel provincial. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.
Seguinos en

Este martes Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad Buenos Aires, anunció nuevas flexibilizaciones en su distrito y confirmó que desde el miércoles dejará de ser obligatorio el barbijo al aire libre. "Esta situación sanitaria, sumado al avance del plan de vacunación, nos permiten dar otro paso más en la vuelta a la normalidad", justificó en un acto Larreta.

Lo cierto es que esta medida dio mucha tela para cortar y el tema se volvió a instalar en Córdoba, donde se mantiene obligatorio su uso tanto en espacios abiertos como cerrados. En esa línea, Diego Cardozo volvió a referirse a eso y dejó en claro que la provincia está lejos de eliminar el tapabocas. 

+ MIRÁ MÁS: Seis nuevos casos de la variante Delta en Córdoba vinculados a contagios anteriores

En el comienzo de la inoculación a personas sin turno previo en clubes de la ciudad, el ministro de Salud manifestó: "Nosotros somos muy precavidos con las medidas. Hoy hay tres ejes básicos para seguir frenando los contagios de Covid: el uso del barbijo, que es una barrera física, la ventilación de espacios y el distanciamiento".

Y agregó en ese sentido: "Nos costó mucho obtener las condiciones sanitarias que tenemos ahora y creo que usar el barbijo no es algo que entorpezca la vida habitual de las personas". Consultado por la resolución en Capital Federal, Cardozo aseguró que "no lo cataloga como un error" ya que "son perspectivas distintas" de cada distrito.

+ VIDEO: la explicación de Cardozo sobre el barbijo:

Video Placeholder

"El barbijo para nosotros es obligatorio y un elemento esencial porque nos costó mucho incorporarlo al quehacer de los cordobeses. Por ahora no perdemos nada en seguir usándolo", siguió Cardozo.

Y sentenció: "No es el momento de decirle a nuestra gente que se saque el barbijo porque todavía es necesario y hay que proteger lo que hemos obtenido hasta acá". 

Leé también

El vecino quiso acercarse a la valla y fue reducido.

Video: custodios de Schiaretti redujeron a un hombre que se acercó a los gritos

El hub Córdoba vuelve a estar operativo. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Aeropuerto Córdoba: qué vuelos internacionales habrá disponibles desde noviembre

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado

3

“Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela

4

Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave

5

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

Temas de la nota

Diego CardozoBarbijoGobierno ProvincialSalud

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 25 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial