• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Llaryora se realizó el narcotest obligatorio

El intendente se sometió al análisis de laboratorio que detecta la presencia de estupefacientes en el cuerpo. El estudio es obligatorio para todos los funcionarios públicos de la Ciudad de Córdoba.

02 de agosto 2023, 10:50hs
Llaryora se realizó el narcotest anual obligatorio.
Llaryora se realizó el narcotest anual obligatorio.
Seguinos en Google

Martín Llaryora, intendente de Córdoba y gobernador electo, asistió este miércoles a la Dirección de Especialidades Médicas Centro para realizarse el análisis que permite detectar la presencia de metabolitos de drogas ilegales en la orina.

El estudio es en cumplimiento de la ordenanza sancionada en el Concejo Deliberante el pasado 18 de mayo y reglamentada el 21 de julio, la cual establece que los funcionarios que se encuentren en ejercicio de sus respectivos cargos deberán acompañar el certificado negativo correspondiente en un plazo máximo de sesenta días corridos contados a partir de la publicación de la reglamentación. 

+ MIRÁ MÁS: En el conurbano, Schiaretti pidió el voto para “recuperar el legado de Perón”

El test puede concretarse en establecimientos públicos y privados y debe ser abonado. Es obligatorio para “las personas que desempeñen funciones por elección popular, intendente, viceintendente, concejales y tribunos, los secretarios y subsecretarios, los directores y subdirectores, asesores, o las personas que por disposición legal o reglamentaria ejerzan funciones de jerarquía equivalentes a las de los cargos mencionados”.   

El estudio lo deben realizar de forma anual, antes del 31 de marzo de cada año. En caso de incumplimiento se aplicará el procedimiento que corresponda en la jurisdicción a la que pertenezca ese funcionario.

Llaryora publicó en su red social de Twitter: "Me realicé el examen médico conocido como narcotest. En #CórdobaCapital hemos impulsado una ordenanza que obliga a incluir controles de consumo de drogas ilegales a funcionarios públicos de la ciudad. La medida alcanza a autoridades electas y nombradas por decreto".

Me realicé el examen médico conocido como narcotest. En #CórdobaCapital hemos impulsado una ordenanza que obliga a incluir controles de consumo de drogas ilegales a funcionarios públicos de la ciudad. La medida alcanza a autoridades electas y nombradas por decreto. pic.twitter.com/QzYT7DSHZh

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) August 2, 2023

Leé también

Dólar blue por las nubes en Córdoba y el país.

El dólar blue aumentó $10 y alcanzó los $566 en Córdoba

Los fideos secos, entre los alimentos que más subieron. Foto: Julieta Pelayo / ElDoce.tv

La inflación fue de 7,4% en julio en Córdoba: cuáles son los alimentos que más aumentaron

El personal doméstico cobrará en agosto con un aumento salarial.

Con aumento de sueldo, cuánto cobrará el personal doméstico en agosto

Lo más leído

1

Navidad trágica en Córdoba: dos autos chocaron de frente y murió una mujer de 62 años

2

Tamara Báez mostró su menú para Nochebuena y la fusilaron: “Es cocinar, mi reina”

3

Volvía en moto de festejar Navidad y murió tras chocar contra una camioneta en Córdoba

4

Tiraron pirotecnia, quemaron a dos nenas y todo terminó en una pelea: el video

5

De la Navidad lluviosa a un Año Nuevo infernal: el pronóstico para el finde y el 31

Temas de la nota

Martín LlaryoranarcotesFUNCIONAROS

Más notas sobre Política

El mercado, aliviado para el arranque de 2026.

Dólar 2026: hasta dónde podría llegar la cotización en diciembre del nuevo año

Cristina Kirchner (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Cristina Kirchner detenida e internada en Navidad: qué dice el último parte médico

Quinteros fue tajante sobre la problemática de la violencia urbana en Córdoba.

Quinteros reconoció que “circulan armas y drogas” tras el video de la corrida a los tiros en pleno día

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pánico en Nueva Córdoba: un ascensor cayó 9 pisos con una mujer de 95 años a bordo
  • La China Suárez hizo las compras de Navidad y una foto filtró cuánto gastó en un local de ropa
  • Cortes de luz de Epec para este viernes post Navidad en Córdoba: los lugares afectados
  • Pasó Navidad: cuándo será el próximo feriado en 2026 después de Año Nuevo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial