• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Llaryora se realizó el narcotest obligatorio

El intendente se sometió al análisis de laboratorio que detecta la presencia de estupefacientes en el cuerpo. El estudio es obligatorio para todos los funcionarios públicos de la Ciudad de Córdoba.

02 de agosto 2023, 10:50hs
Llaryora se realizó el narcotest anual obligatorio.
Llaryora se realizó el narcotest anual obligatorio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Martín Llaryora, intendente de Córdoba y gobernador electo, asistió este miércoles a la Dirección de Especialidades Médicas Centro para realizarse el análisis que permite detectar la presencia de metabolitos de drogas ilegales en la orina.

El estudio es en cumplimiento de la ordenanza sancionada en el Concejo Deliberante el pasado 18 de mayo y reglamentada el 21 de julio, la cual establece que los funcionarios que se encuentren en ejercicio de sus respectivos cargos deberán acompañar el certificado negativo correspondiente en un plazo máximo de sesenta días corridos contados a partir de la publicación de la reglamentación. 

+ MIRÁ MÁS: En el conurbano, Schiaretti pidió el voto para “recuperar el legado de Perón”

El test puede concretarse en establecimientos públicos y privados y debe ser abonado. Es obligatorio para “las personas que desempeñen funciones por elección popular, intendente, viceintendente, concejales y tribunos, los secretarios y subsecretarios, los directores y subdirectores, asesores, o las personas que por disposición legal o reglamentaria ejerzan funciones de jerarquía equivalentes a las de los cargos mencionados”.   

El estudio lo deben realizar de forma anual, antes del 31 de marzo de cada año. En caso de incumplimiento se aplicará el procedimiento que corresponda en la jurisdicción a la que pertenezca ese funcionario.

Llaryora publicó en su red social de Twitter: "Me realicé el examen médico conocido como narcotest. En #CórdobaCapital hemos impulsado una ordenanza que obliga a incluir controles de consumo de drogas ilegales a funcionarios públicos de la ciudad. La medida alcanza a autoridades electas y nombradas por decreto".

Me realicé el examen médico conocido como narcotest. En #CórdobaCapital hemos impulsado una ordenanza que obliga a incluir controles de consumo de drogas ilegales a funcionarios públicos de la ciudad. La medida alcanza a autoridades electas y nombradas por decreto. pic.twitter.com/QzYT7DSHZh

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) August 2, 2023

Leé también

Dólar blue por las nubes en Córdoba y el país.

El dólar blue aumentó $10 y alcanzó los $566 en Córdoba

Los fideos secos, entre los alimentos que más subieron. Foto: Julieta Pelayo / ElDoce.tv

La inflación fue de 7,4% en julio en Córdoba: cuáles son los alimentos que más aumentaron

El personal doméstico cobrará en agosto con un aumento salarial.

Con aumento de sueldo, cuánto cobrará el personal doméstico en agosto

Lo más leído

1

Desarticularon fiesta clandestina de 150 personas en Córdoba: atacaron a la Policía y hubo respuesta con armamento menos letal

2

Entre lágrimas, Rosalía pidió perdón a los argentinos: “Me sentí fatal”

3

Caminaba por La Cañada, se topó con un artefacto explosivo e intervino la Policía

4

Los detalles de la red de explotación sexual en Córdoba: “Hablamos de una prostitución infantil importante”

5

Horror: detuvieron a un hombre que confesó matar a golpes a su hijo de 12 años

Temas de la nota

Martín LlaryoranarcotesFUNCIONAROS

Más notas sobre Política

El paro fue convocado por CTERA a nivel nacional.

Paro docente en Córdoba: qué pasará con las clases este lunes 3 de agosto

Milei habló con vistas a las elecciones del año que viene.

Milei afirmó que ya eligió a su compañero de fórmula para competir por la reelección en 2027

El paro nacional docente fue convocado para el 3 de agosto.

Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un policía intervino por violencia familiar, mató a un hombre y ahora fue sobreseído por la Justicia
  • El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba
  • Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026
  • Tres detenidos por atacar con piedras y cuchillos a policías que terminaron en el hospital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial