A tres días de las elecciones provinciales y luego de iniciarse el conteo definitivo, Martín Llaryora afirmó que está "sacando más diferencia" sobre Luis Juez. Además dijo que espera una disculpa del candidato de Juntos por el Cambio en Córdoba.
"Acabamos de ganar un legislador más, en el departamento Sobremonte. Ya estamos sacando más diferencia", aseveró Llaryora en TN, donde se presentó como gobernador electo.
+ MIRÁ MÁS: Anses pagará un bono de $17 mil en julio: requisitos y plazos para cobrarlo
Teniendo en cuenta el recuento de votos que empezó este miércoles en la Justicia Electoral, declaró apuntándole a Juez: "Ya se va a conocer el resultado y cuando se conozca espero que haya una disculpa pero no a mí por todas las ofensas y las barbaridades que dijo, sino al pueblo de Córdoba".
Ante las declaraciones del candidato opositor, que este miércoles volvió a cuestionar al peronismo y a la Justicia Electoral, Llaryora manifestó en Buenos Aires que "lo primero que hay que entender es que en Córdoba a la elección no lo organiza un partido ni un gobierno, la organiza la Justicia".
Y afirmó: "Lo que pasó fue tremendo para todos los cordobeses, incluso el más perjudicado fui yo que no pude festejar".
Respaldo a Schiaretti
Por otra parte, Llaryora ratificó su apoyo a Juan Schiaretti, precandidato a presidente en las Paso que se desarrollarán el 13 de agosto. "Lo que nosotros construimos en Córdoba, puede ser una alternativa para la Argentina", declaró el intendente.
"Espero que el próximo presidente sea Juan Schiaretti, un presidente que piense en la macroeconomía pero que piense en la producción para hacer un verdadero federalismo, un presidente que nos haga salir de la grieta, esto nos impide hacer acuerdos a largo plazo", consideró.
El gobernador electo de Córdoba planteó el rechazo a las retenciones al campo y disparó: "En cualquier lugar del mundo cuando exportás te ayudan y acá te cobran". Además planteó una de sus propuestas de campaña, de recurrir al Ejército para combatir el narcotráfico en el país.