La provincia de Córdoba no hará modificaciones en el esquema de restricciones vigentes hasta el viernes 18 de junio, a pesar de que el nuevo DNU publicado por el gobierno Nacional deja la puerta abierta a la habilitación de actividades.
Hasta esa fecha, las clases se mantendrán en modalidad virtual en todos los niveles, los shoppings y galerías permanecerán cerrados y se prohibirá el funcionamiento de clubes, natatorios, cines, gimnasios y canchas de todo tipo.
+MIRÁ MÁS: Motochoros le apuntaron a un nene con autismo, golpearon a una mujer y robaron un auto
Sin embargo, cabe aclarar que durante este fin de semana no rige el confinamiento estricto que se aplicó a nivel nacional entre el 5 y el 6 de junio: se permite la circulación hasta las 20 y locales gastronómicos pueden funcionar hasta las 19 con mesas al aire libre.
Las clases, en duda
Autoridades del Ministerio de Educación provincial aún no definieron si permitirán la vuelta a las aulas a partir del lunes 21. El sorpresivo regreso de la presencialidad en la provincia de Buenos Aires a partir de la semana próxima pone presión sobre gobierno de Schiaretti para acelerar la normalización de la actividad educativa.
La evolución del número de casos positivos y la ocupación de camas críticas será clave para determinar qué se permite y qué no en el corto plazo. Referentes de clínicas privadas manifestaron ayer en Telenoche que el impacto de las restricciones vigentes es positivo y se empieza a notar una desaceleración en el ingreso de pacientes a las terapias intensivas.
No obstante, la ocupación de camas críticas alcanzó ayer el 85,1 por ciento. Este indicador es el que observan las autoridades para decidir qué pasa en la Provincia después del 18 de junio.