• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DocePolítica

Córdoba al borde de más restricciones: qué medidas aplicarían según el DNU nacional

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, analizó el panorama en Arriba Córdoba. El viernes se realizaría el anuncio.

02 de junio 2021, 10:45hs
Bajar la circulación, un objetivo clave si hay nuevas restricciones.
Bajar la circulación, un objetivo clave si hay nuevas restricciones.

La ocupación de camas críticas en Córdoba sigue creciendo y, antes de lo previsto, se acerca al temido 80 por ciento. Este martes se alcanzó el 76,1 y ante la escalada de casos es un hecho que habrá nuevas restricciones.

En Arriba Córdoba, Facundo Torres, ministro de Gobierno de Córdoba, reconoció que la situación es muy complicada. "Ayer nos juntamos con los municipios. Trabajamos tres puntos: continuar con la integralidad de las medidas en la provincia, ahondamos en que cuando la provincia llegue a un 80 por ciento de ocupación tenemos que tomar medidas restrictivas más importantes y confirmamos que para el fin de semana del 5 y 6 de junio regirán las medidas más restrictivas del DNU nacional".

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: la dura guía médica para seleccionar pacientes cuando las camas críticas no alcanzan

"No hay mucho para discutir, hay que avanzar en la vacunación en todas las localidades. Se trabajó mucho para colocar todas las vacunas que van llegando, que al día de hoy están llegando muchísimas vacunas, ayer se colocaron más de 40 mil", marcó como dato positivo de los últimos días.

El viernes, clave

Torres anticipó que el anuncio oficial de nuevas medidas se realizará el viernes. Implicaría, al menos, la aplicación al pie de la letra del DNU del Gobierno Nacional, que fue flexibilizado el pasado viernes en Córdoba.

Consultado por cuáles serán las medidas concretas el funcionario se limitó a marcar que "tenemos un DNU nacional que establece medidas restrictivas, lógicamente vamos a tener que empezar a movernos si pasamos a tener esta ocupación de camas críticas".

+ MIRÁ MÁS: Abrieron las inscripciones para acceder a las ayudas económicas: los requisitos

En ese marco, aclaró que hasta días atrás la situación sanitaria en Córdoba daba cierto margen para flexibilizar el decreto presidencial: "La situación sanitaria nos daba cierta potencia, teníamos una ocupación menor a provincias cercanas. Eso nos daba un respiro. Cuando esto se complica, hay que tomar medidas más restrictivas y en eso trabajamos ayer, el fin de semana fue muy complejo".

¿Qué establece el decreto nacional desde el lunes 7 al viernes 11?

El DNU 334/21, vigente entre el 31 de mayo y el 11 de junio, establece fuertes medidas restrictivas, si se lo compara con las que se aplican hoy en Córdoba:

- Se suspenden los viajes grupales de egresados, de estudio, de jubilados y de grupos turísticos.

- Se suspenden las reuniones sociales de más de 10 personas. 

- Suspensión de asistencia al trabajo para personas de riesgo.

- Se suspende la actividad de shoppings y centros comerciales.

- Se suspenden las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

- Los locales comerciales deberán cerrar entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.

- Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles.

- Se prohíben los deportes grupales de contacto al aire libre.

- Suspendida la actividad de clubes, gimnasios y establecimientos afines.

- Casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta se suspenden.

- Los locales gastronómicos deberán cerrar entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. 

- Tendrán que atender en los horarios autorizados de funcionamiento en espacios habilitados al aire libre.

- Se prohíben las reuniones en domicilios particulares.

- Se prohíbe la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana del día siguiente.

- El transporte público se reserva para el uso exclusivo de personal esencial y autorizado.

Como lo establece el DNU 334/21 entre el 31 de mayo y el 11 de junio, con excepción de los días 5 y 6, seguirán vigentes las normas establecidas por el DNU 287.

En este hilo te recordamos cuáles son 👇

— Casa Rosada (@CasaRosada) May 30, 2021

Leé también

Seguirán en fase 2 por la situación epidemiológica actual.

Coronavirus: una localidad tiene a un tercio de su población aislada por contacto estrecho

El nivel de ocupación de camas superó el 78 por ciento en todo el país.

Coronavirus en Córdoba: más de 5 mil casos y 42 muertes por primera vez

Preguntas y respuestas sobre la vacunación en Córdoba.

Vacunación: qué hacer si me llega el turno y tengo COVID, síntomas o soy contacto estrecho

Lo más leído

1

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

2

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

3

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

4

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

5

La angustia de la familia del nene que está en terapia intensiva tras ser picado por un alacrán

Temas de la nota

Facundo Torrescoronavirusrestriccionescamas críticasOcupaciónDNU 33421

Más notas sobre Política

Vacunación gratuita en Córdoba. (Imagen: Municipalidad de Córdoba).

América perdió su estatus libre de sarampión: dónde y cuándo vacunarse gratis en Córdoba

Alberto Fernández será procesado por la Causa Seguros.

Causa Seguros: confirmaron el procesamiento de Alberto Fernández

Las cuentas, motivo de estrés para millones de argentinos.

Estrés financiero: un “imprevisto” desestabiliza a 3 de cada 10 argentinos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dani Guardia sobre su salida de La Barra: “Nunca me arrepentí”
  • América perdió su estatus libre de sarampión: dónde y cuándo vacunarse gratis en Córdoba
  • Confirmaron el árbitro y qué canal pasará Boca-Talleres por octavos del Clausura
  • Calor infernal en Córdoba: el día que las temperaturas llegarán al pico máximo y cuándo vuelve el alivio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial