Entre los muchos sectores afectados por la pandemia del coronavirus y las medidas de restricción, sin dudas los jardines maternales se llevaron la peor parte. Hace ocho meses no pueden abrir sus puertas, las ayudas estatales no alcanzan y la situación es desesperante.
En ese contexto, la Municipalidad de Córdoba firmó una resolución que los autoriza a reconvertirse para poder trabajar. Con estrictos protocolos, podrán funcionar como estudios de danza, canto y teatro, comercios de venta de verdulería, de artículos de limpieza o ferias.
+ MIRÁ MÁS: El cínico mensaje en Facebook del padre que mató a su hijo
"Esta reconversión de los jardines maternales privados tiene carácter excepcional, transitorio y revocable", aclaró el municipio tras la reunión encabezada por el intendente, Martín Llaryora, con representantes del sector. La autorización caducará "automáticamente al momento de expirar la prohibición para funcionar como Jardín Maternal Privado" o bien si "se constatarse una infracción al protocolo".
"Esta disposición se otorga en el marco del acuerdo colaborativo alcanzado con el sector en el mes de agosto, cuando se dispuso desde el municipio una ayuda extraordinaria, por única vez, de 25 mil pesos para 310 instituciones afectadas por la pandemia, con la contraprestación de servicios a futuro por el monto asignado", se agregó en el comunicado oficial.
+ VIDEO: Representantes de los jardines explicaron cómo funcionarán: