• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Córdoba: la Municipalidad sale a anotar a adultos mayores para que se vacunen

Hay preocupación porque un gran porcentaje de la población de riesgo ni siquiera se registró para pedir turno. Campaña conjunta con centros vecinales, iglesias y otras instituciones.

15 de abril 2021, 10:05hs
Comienza una campaña para ayudar a los adultos mayores a inscribirse para la vacuna.
Comienza una campaña para ayudar a los adultos mayores a inscribirse para la vacuna.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Municipalidad de Córdoba informó que comenzó con una campaña para registrar a adultos mayores para que puedan acceder a las vacunas contra el coronavirus.

La preocupación radica en que, hasta el momento, el 47% de los vecinos mayores de 70 años aún no están inscriptos y, en el caso de las personas mayores de 60 años, el porcentaje se eleva al 66%.

+ MIRÁ MÁS: El parámetro clave que podría definir nuevas restricciones en Córdoba

Vale destacar que el sitio para inscribirse y conseguir un turno de vacunación contra el COVID-19 es https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar y que los mayores de 60 años se anotan solamente poniendo su DNI, sin la necesidad de estar registrados en CiDi (Ciudadano Digital).

+ VIDEO: Detalles de la campaña de la Municipalidad

Video Placeholder

Trabajo conjunto

En las últimas horas el Intendente Martín Llaryora dialogó virtualmente con centros vecinales, instituciones barriales, fundaciones, iglesias y promotores de salud, para informarles la necesidad de que las personas mayores de 60 años se registren para la vacuna.

La única manera de poder acceder a la vacunación contra el coronavirus es estando inscripto, por lo que el desafío para el municipio es poder llegar a todas esas personas que, por distintos motivos, aún no se registraron.

“Es una campaña sanitaria y solidaria, porque junto a las instituciones barriales buscamos no sólo registrar a las personas más cercanas, a los familiares, sino también a los vecinos de cada sector, personas que no tienen acceso a Internet”, dijo el Intendente Llaryora.

Llaryora dialogó con más de 600 instituciones y organizaciones barriales.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba superó los 200 mil casos de Covid-19

Ariel Aleksandroff, secretario de salud de la Municipalidad de Córdoba, detalló que se trata de un trabajo conjunto con más de 600 organizaciones sociales. “La vacuna es el método más efectivo para enfrentar la pandemia”, insistió sobre la necesidad de avanzar con el plan de vacunación.

Además, también se prevé que los promotores de Salud recorran las zonas determinadas aportando información a los vecinos y entregando kits sanitarios.

Leé también

Alberto Fernández anunció un bono por estos 15 días de restricciones.

El Gobierno dará 15 mil pesos a beneficiarios de asignaciones

Quirós afirmó que nuevas cepas pueden aparecer en Argentina. Foto: Télam.

Fernán Quirós: "Hay riesgo de que se genere nueva variante de Covid-19 en Argentina"

Alberto Fernández anunció duras restricciones para el AMBA.

Alberto Fernández anunció duras restricciones para el AMBA

Lo más leído

1

“Imagen desoladora”: uno de los primeros en llegar a la tragedia de San Juan reveló cómo estaba la aeronave

2

Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

3

Asambleas en Bancor: días y horarios en que no habrá atención al público

4

Dejaron una caja sospechosa en un banco, llegó Explosivos y encontraron algo insólito: el video

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

coronavirusvacunaciónAdultos MayoresMunicipalidad de Córdobaturno

Más notas sobre Política

Mosquera, al banquillo de los acusados por violencia de género.

Tiene fecha el juicio a Mosquera por abuso sexual contra su expareja, una mujer policía

Milei firmó un DNU que cambia la Ley de Migraciones.

Milei habilitó la expulsión de extranjeros por “mensajes de odio” contra Argentina y sus ciudadanos

González llegará al juicio imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

El abogado de Oscar González afirmó que tiene un video clave sobre el choque en Altas Cumbres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Talleres recibe a Vélez en busca de su primer triunfo en el Clausura: formaciones y la clave para estacionar en el Kempes
  • Abusó, tenía condicional y volvieron a condenarlo por violador: ocho años para el “Profeta” en Córdoba
  • Impacto mundial: la UEFA se le plantó a la FIFA y dejará de participar en sus competiciones
  • Tragedia del helicóptero: la mamá del bombero cordobés reveló su conmovedora última voluntad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial