La Municipalidad de Córdoba informó que comenzó con una campaña para registrar a adultos mayores para que puedan acceder a las vacunas contra el coronavirus.
La preocupación radica en que, hasta el momento, el 47% de los vecinos mayores de 70 años aún no están inscriptos y, en el caso de las personas mayores de 60 años, el porcentaje se eleva al 66%.
+ MIRÁ MÁS: El parámetro clave que podría definir nuevas restricciones en Córdoba
Vale destacar que el sitio para inscribirse y conseguir un turno de vacunación contra el COVID-19 es https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar y que los mayores de 60 años se anotan solamente poniendo su DNI, sin la necesidad de estar registrados en CiDi (Ciudadano Digital).
+ VIDEO: Detalles de la campaña de la Municipalidad
Trabajo conjunto
En las últimas horas el Intendente Martín Llaryora dialogó virtualmente con centros vecinales, instituciones barriales, fundaciones, iglesias y promotores de salud, para informarles la necesidad de que las personas mayores de 60 años se registren para la vacuna.
La única manera de poder acceder a la vacunación contra el coronavirus es estando inscripto, por lo que el desafío para el municipio es poder llegar a todas esas personas que, por distintos motivos, aún no se registraron.
“Es una campaña sanitaria y solidaria, porque junto a las instituciones barriales buscamos no sólo registrar a las personas más cercanas, a los familiares, sino también a los vecinos de cada sector, personas que no tienen acceso a Internet”, dijo el Intendente Llaryora.
Llaryora dialogó con más de 600 instituciones y organizaciones barriales.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba superó los 200 mil casos de Covid-19
Ariel Aleksandroff, secretario de salud de la Municipalidad de Córdoba, detalló que se trata de un trabajo conjunto con más de 600 organizaciones sociales. “La vacuna es el método más efectivo para enfrentar la pandemia”, insistió sobre la necesidad de avanzar con el plan de vacunación.
Además, también se prevé que los promotores de Salud recorran las zonas determinadas aportando información a los vecinos y entregando kits sanitarios.