La familia de Silvia Ramos no logra salir de su asombro. A meses de su muerte, fue presentada en la lista de candidatos a concejales de Salsipuedes. La mujer figura como cuarta suplente en la propuesta de Juntos por el Cambio, encabezada por Miguel Ángel Zavala, quien aspira a la intendencia.
La hermana de la dirigente fallecida, Estela, compartió su desconcierto en Todo Córdoba. Comentó que se enteró cuando la contactaron del partido Unión Vecinal Salsipuedes (UVS), el oficialismo.
+ VIDEO: El testimonio de la hermana de Silvia Ramos en Todo Córdoba:
“Me preguntaron: '¿Estás segura de que tu hermana está muerta?'”, comentó. Y resaltó que nadie de Juntos por el Cambio le dio explicaciones.
Confirmó que su hermana formaba parte del frente pero insistió en que no entiende cómo llegó a ser candidateada. “No sé qué pasó, alguien tiene que haber firmado esa lista”, apuntó. E insistió: “Todo el pueblo sabía de su muerte, ¿cómo el partido no va a saber?”.
+ La lista presentada por Juntos por el Cambio en Salsipuedes:
Firma apócrifa
Según publicó La Voz, la irregularidad fue advertida por el juez de Paz Carlos Cingolani, el sábado a la noche después del cierre de listas. El lunes, en el Registro Civil, confirmó que Ramos murió en febrero de este año.
Entre la documentación presentada por Juntos por el Cambio había una “aceptación del cargo” con una firma falsa a nombre de la radical. Además, usaron una fotocopia del DNI ya inexistente.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti sostuvo que hace falta “un frente de frentes” para las elecciones
Más allá de las irregularidades Cingolani consideró que no se constituyó un delito electoral porque todo fue resuelto por la Junta Electoral y la lista no fue proclamada. Los presuntos responsables serían el apoderado de la coalición César Calvo y Zavala.
Por haberse cumplido el plazo la coalición no pudo reemplazar a la candidata y el último renglón quedó vació.