• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

El dólar cotiza a 13,95 pesos en el Banco Nación

En el primer día sin cepo, las casas de cambio de Córdoba tuvieron problemas para abrir. En Buenos Aires, la moneda estadounidense abrió a 15 pesos y luego bajó.

17 de diciembre 2015, 09:48hs
Los cordobeses no pudieron comprar en el primer día sin cepo cambiario.
Los cordobeses no pudieron comprar en el primer día sin cepo cambiario.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Durante la mañana, se vio gente esperando afuera de las casas de cambio, en el primer día de operaciones luego que el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay anunciara el fin del cepo cambiario. La mayoría para consultar, algunos para comprar. Sin embargo, en la city cordobesa, nadie pudo hacerse de un dólar. Las casas de cambio confirmaron que no podrán operar hasta que acutalicen sus sistemas según las circulares del Banco Central de la República Argentina.

Esta mañana, en diálogo con Roxana Martínez, Santiago Salinas de la casa de cambio Coin, aseguró que “están analizando las circulares del BCRA para modificar el sistema. Estamos en producción”. Lo que en la práctica implica que no abrirán sus puertas.

Video Placeholder

Por su parte, Ana María Fratín de Barujel también confirmó que permanecerán cerrados durante el día. Además, contó que mucha gente consulta sobre cómo operar para comprar dólares. Como operadores turísticos, al ser consultados por los paquetes que la empresa comercializa, Ana María dijo que no saben cómo deberán cancelar la compra los clientes con saldos, aunque intuyen que será al dólar oficial.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

3

De los 30 grados a la tormenta fuerte en Córdoba: cuándo llega la lluvia y el riesgo de granizo

4

Detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba y a otras 7 autoridades: de qué los acusan

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

Alfonso PratGaydólarcasas de cambioCotización

Más notas sobre Política

Javier Milei

El Gobierno explicó qué le pasó a Javier Milei en el cuello durante su viaje a España

El intendente destacó las penas más duras para quienes arrojen basura ilegalmente.

Passerini mostró drones anti-basura, habló sobre el inspector que tiroteó una casa y reveló si el boleto subirá este año

La condena a González y los privilegios del poder

La condena a González y los privilegios del poder

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La salud de León XIV: un oncólogo explicó qué cuidados debe tener tras la operación de pulmón
  • Magui Olave le respondió a los haters con un ingenioso video al ritmo de Thalia
  • 7 mil metros cuadrados de pantalla y 10 mil baños químicos: así se prepara FAdeA para la misa del papa León XIV
  • Guardiacárceles acusados de tortura y muerte en Bouwer van a juicio con jurado popular: cuándo sería

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial