• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El dólar cotiza a 13,95 pesos en el Banco Nación

En el primer día sin cepo, las casas de cambio de Córdoba tuvieron problemas para abrir. En Buenos Aires, la moneda estadounidense abrió a 15 pesos y luego bajó.

17 de diciembre 2015, 09:48hs
Los cordobeses no pudieron comprar en el primer día sin cepo cambiario.
Los cordobeses no pudieron comprar en el primer día sin cepo cambiario.
Seguinos en Google

Durante la mañana, se vio gente esperando afuera de las casas de cambio, en el primer día de operaciones luego que el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay anunciara el fin del cepo cambiario. La mayoría para consultar, algunos para comprar. Sin embargo, en la city cordobesa, nadie pudo hacerse de un dólar. Las casas de cambio confirmaron que no podrán operar hasta que acutalicen sus sistemas según las circulares del Banco Central de la República Argentina.

Esta mañana, en diálogo con Roxana Martínez, Santiago Salinas de la casa de cambio Coin, aseguró que “están analizando las circulares del BCRA para modificar el sistema. Estamos en producción”. Lo que en la práctica implica que no abrirán sus puertas.

Video Placeholder

Por su parte, Ana María Fratín de Barujel también confirmó que permanecerán cerrados durante el día. Además, contó que mucha gente consulta sobre cómo operar para comprar dólares. Como operadores turísticos, al ser consultados por los paquetes que la empresa comercializa, Ana María dijo que no saben cómo deberán cancelar la compra los clientes con saldos, aunque intuyen que será al dólar oficial.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

3

La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes

4

Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

5

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

Temas de la nota

Alfonso PratGaydólarcasas de cambioCotización

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Cometí un error”: el mensaje de Valoyes a los hinchas de Talleres tras dar positivo en alcoholemia
  • “Sé que se ve horrible”: Fran Herrera y su particular gusto por un llamativo producto
  • Perú ante un deja vu electoral
  • Cayó un agente de la Policía Federal acusado de integrar una banda narco en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial