Durante la mañana, se vio gente esperando afuera de las casas de cambio, en el primer día de operaciones luego que el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay anunciara el fin del cepo cambiario. La mayoría para consultar, algunos para comprar. Sin embargo, en la city cordobesa, nadie pudo hacerse de un dólar. Las casas de cambio confirmaron que no podrán operar hasta que acutalicen sus sistemas según las circulares del Banco Central de la República Argentina.
Esta mañana, en diálogo con Roxana Martínez, Santiago Salinas de la casa de cambio Coin, aseguró que “están analizando las circulares del BCRA para modificar el sistema. Estamos en producción”. Lo que en la práctica implica que no abrirán sus puertas.
Por su parte, Ana María Fratín de Barujel también confirmó que permanecerán cerrados durante el día. Además, contó que mucha gente consulta sobre cómo operar para comprar dólares. Como operadores turísticos, al ser consultados por los paquetes que la empresa comercializa, Ana María dijo que no saben cómo deberán cancelar la compra los clientes con saldos, aunque intuyen que será al dólar oficial.