EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El dólar cotiza a 13,95 pesos en el Banco Nación

En el primer día sin cepo, las casas de cambio de Córdoba tuvieron problemas para abrir. En Buenos Aires, la moneda estadounidense abrió a 15 pesos y luego bajó.

17 de diciembre 2015, 09:48hs
Los cordobeses no pudieron comprar en el primer día sin cepo cambiario.

Durante la mañana, se vio gente esperando afuera de las casas de cambio, en el primer día de operaciones luego que el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay anunciara el fin del cepo cambiario. La mayoría para consultar, algunos para comprar. Sin embargo, en la city cordobesa, nadie pudo hacerse de un dólar. Las casas de cambio confirmaron que no podrán operar hasta que acutalicen sus sistemas según las circulares del Banco Central de la República Argentina.

Esta mañana, en diálogo con Roxana Martínez, Santiago Salinas de la casa de cambio Coin, aseguró que “están analizando las circulares del BCRA para modificar el sistema. Estamos en producción”. Lo que en la práctica implica que no abrirán sus puertas.

cepo cambiario

Por su parte, Ana María Fratín de Barujel también confirmó que permanecerán cerrados durante el día. Además, contó que mucha gente consulta sobre cómo operar para comprar dólares. Como operadores turísticos, al ser consultados por los paquetes que la empresa comercializa, Ana María dijo que no saben cómo deberán cancelar la compra los clientes con saldos, aunque intuyen que será al dólar oficial.

En el primer día sin cepo cambiario, Barujel no abrió sus puertas. 

Temas de la nota

Alfonso PratGaydólarcasas de cambioCotización

Más notas sobre Política

Llaryora sobre el rechazo a los vetos presidenciales: “Es una victoria de la democracia”

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el oficial cerró en $1485

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evento devastador: señales del meteorito que borró una civilización
  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial