• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

No exigirán más hisopado ni cuarentena para ingresar a Córdoba

Ante el nuevo marco por el coronavirus, se dejarán de pedir los estrictos requisitos que rigieron durante meses. Los detalles.

22 de octubre 2020, 11:24hs
No harán más hisopados ni exigirán cuarentenas a los esenciales que ingresen a Córdoba.
No harán más hisopados ni exigirán cuarentenas a los esenciales que ingresen a Córdoba.
Seguinos en Google

Tras una decisión que se hará oficial en las próximas horas, el Gobierno de Córdoba dejará de exigir un hisopado negativo y una cuarentena estricta para ingresar a la provincia.

Así lo definió el Centro de Operaciones de Emergencia. La recomendación, que empezaría a regir el lunes 26, se enmarca en las nuevas disposiciones para los vuelos y los colectivos de larga distancia a nivel nacional.

De todas maneras, vale recordar que por el momento solo pueden movilizarse entre provincias aquellos que pertenezcan a actividades esenciales o de fuerza mayor, como el cuidado de un familiar, el traslado de hijos de parejas que estén separadas o similares.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba reportó récord de casos y muertes en un día

"Conforme a este nuevo contexto, donde se han dispuesto el retorno de los vuelos y transporte de larga distancia por parte de Nación, desde el COE se está trabajando en un nuevo protocolo de ingreso terrestre a la Provincia donde no se va requerir hisopado por PCR ni cuarentena", expresó el COE.

"El ingreso a Córdoba será libre para pasajeros que realizan actividades esenciales y para todos aquellos que porten el permiso que otorga el Gobierno nacional", ampliaron. Por eso, se deberá tener actualizada la App CuidAr, con todos los datos correspondientes, o bien los formularios que se encuentran en argentina.gob.ar.

Los ingresos, pese al cambio, seguirán siendo controlados por Policía Caminera.

Turismo

La decisión es similar a la anticipada por el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, en Arriba Córdoba. Al destacar que el turismo se habilitará en una fecha antes del 1º de enero, aclaró que no pedirán hisopados a los viajeros y se podrá circular libremente dentro del territorio provincial.

Leé también

La Provincia afirma que el verano podrá disfrutarse en las sierras.

Turismo en Córdoba: es inminente el anuncio de la fecha de apertura

Se prevé que esta semana se reanuden los vuelos y viajes de larga distancia.

Vuelos y colectivos de larga distancia: cómo son los protocolos en Córdoba

Los médicos infectólogos recomiendan a los recuperados de Covid-19 que no abandonen las medidas de prevención.

Personas recuperadas de coronavirus: ¿hay riesgo si no utilizan barbijo?

Lo más leído

1

Un familiar describió cómo es Barrelier y lo fulminó: “Lamento tener...”

2

Femicidio de Agostina: tras una amenaza custodian la casa de la madre de Barrelier

3

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

coehisopadoscuarentenaviajescoronavirus

Más notas sobre Política

Daniel Passerini impulsa narcotest y controles.

Barrelier municipal: Passerini impulsa narcotest y control de antecedentes para todos los empleados

Ricardo Moreno afuera del Concejo Deliberante.

Ricardo Moreno, afuera del Concejo: Passerini dispuso que asuma La Cava

Llaryora se refirió al femicidio de Agostina.

Llaryora, sobre el femicidio de Agostina Vega: “Pusimos a disposición todos los recursos necesarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano no descansa y comenzaron nuevas obras en el Gigante de Alberdi
  • Barrelier municipal: Passerini impulsa narcotest y control de antecedentes para todos los empleados
  • Cortarán por una semana una importante avenida de zona norte por obras de Aguas Cordobesas
  • Ni Una Menos convoca a una marcha en Córdoba por el femicidio de Agostina Vega

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial