• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El oficialismo de Córdoba cambia el nombre de la alianza: saca el "Juntos" y suma "Unidos"

El frente que lleva a Llaryora como candidato a gobernador modifica su denominación en medio de la polémica y el pedido de impugnación de Juntos por el Cambio.

02 de mayo 2023, 20:00hs
Llaryora lanzó el nuevo frente electoral en Río Cuarto.
Llaryora lanzó el nuevo frente electoral en Río Cuarto.
Seguinos en Google

A una semana de su presentación, el oficialismo cordobés le cambia el nombre a la alianza que lleva a Martín Llaryora como candidato a gobernador. La nueva denominación será Hacemos Unidos por Córdoba, anticipó Roberto Battaglino en Telenoche.

De esta manera deja afuera la palabra "Juntos" que generó polémica y hasta el pedido de impugnación por parte de Juntos por el Cambio, el principal frente opositor.

+ VIDEO: el anticipo de Telenoche:

Video Placeholder

El lunes pasado Llaryora había lanzado en Río Cuarto la alianza que incorporó a un grupo de intendentes radicales, vecinalistas y del PRO para las elecciones del 25 de junio. En total, está conformada por 15 fuerzas políticas.

+ MIRÁ MÁS: Qué edad hay que tener para ser candidato a gobernador en Córdoba y a presidente

En el acto de la semana pasada el candidato del oficialismo dio a conocer que el espacio pasaba a llamarse Hacemos Juntos por Córdoba, en lugar de Hacemos por Córdoba que llevó a Juan Schiaretti a la gobernación en 2019.

Desde la oposición cuestionaron el nombre presentado para los comicios de este año y acudieron a la Justicia solicitando  impugnar la denominación. Antes de conocerse la resolución del Tribunal Electoral, el peronismo provincial confirmó que se presentará como Hacemos Unidos por Córdoba.

Leé también

Schiaretti se lanzó a la carrera presidencial y competirá en las Paso.

Schiaretti confirmó que será candidato a presidente

"Vuelvo a casa", dijo De Loredo.

De Loredo confirmó que será candidato a intendente de Córdoba

Llaryora, candidato a gobernador, cerró el acto con intendentes peronistas.

Llaryora con intendentes: "Vamos a resolver el conflicto docente y a mejorar la educación"

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz

3

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

4

Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

Martín LlaryoraElecciones 2023Hacemos Unidos por CórdobaTelenoche

Más notas sobre Política

La protesta en el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz

El jefe Marín pasó el narcotest.

Hicieron un narcotest sorpresa a la cúpula de la Policía y al ministro Quinteros: los resultados

Santiago Caputo y un sorpresivo cambio de look.

Corte al ras, líneas en la cabeza y abrigo: el sorpresivo cambio de look de Santiago Caputo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba
  • Las causas que enfrentó en Córdoba el Francés Viarnes, el “buchón” que hizo caer a jefes policiales
  • La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación
  • Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial