EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Radio eldoce
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El oficialismo de Córdoba cambia el nombre de la alianza: saca el "Juntos" y suma "Unidos"

El frente que lleva a Llaryora como candidato a gobernador modifica su denominación en medio de la polémica y el pedido de impugnación de Juntos por el Cambio.

02 de mayo 2023, 20:00hs
Llaryora lanzó el nuevo frente electoral en Río Cuarto.
Seguinos en

A una semana de su presentación, el oficialismo cordobés le cambia el nombre a la alianza que lleva a Martín Llaryora como candidato a gobernador. La nueva denominación será Hacemos Unidos por Córdoba, anticipó Roberto Battaglino en Telenoche.

De esta manera deja afuera la palabra "Juntos" que generó polémica y hasta el pedido de impugnación por parte de Juntos por el Cambio, el principal frente opositor.

+ VIDEO: el anticipo de Telenoche:

Elecciones 2023

El lunes pasado Llaryora había lanzado en Río Cuarto la alianza que incorporó a un grupo de intendentes radicales, vecinalistas y del PRO para las elecciones del 25 de junio. En total, está conformada por 15 fuerzas políticas.

+ MIRÁ MÁS: Qué edad hay que tener para ser candidato a gobernador en Córdoba y a presidente

En el acto de la semana pasada el candidato del oficialismo dio a conocer que el espacio pasaba a llamarse Hacemos Juntos por Córdoba, en lugar de Hacemos por Córdoba que llevó a Juan Schiaretti a la gobernación en 2019.

Desde la oposición cuestionaron el nombre presentado para los comicios de este año y acudieron a la Justicia solicitando  impugnar la denominación. Antes de conocerse la resolución del Tribunal Electoral, el peronismo provincial confirmó que se presentará como Hacemos Unidos por Córdoba.

Leé también

Schiaretti confirmó que será candidato a presidente

De Loredo confirmó que será candidato a intendente de Córdoba

Llaryora con intendentes: "Vamos a resolver el conflicto docente y a mejorar la educación"

Temas de la nota

Martín LlaryoraElecciones 2023Hacemos Unidos por CórdobaTelenoche

Más notas sobre Política

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

Le agravan la imputación a Villarreal: también lo acusan por corrupción de menores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado
  • Cantó con Jonás Gutiérrez en Es Mi Sueño y se quebró al recordar a sus abuelas: “Les hubiera gustado”
  • Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: una de las víctimas es menor de edad
  • Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial