• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Córdoba: piden informes por los contratos de limpieza en escuelas públicas

Legisladoras opositoras aseguran que se licitó el servicio durante 40 meses y por más de 6 mil millones de pesos. La respuesta del Ministerio de Educación.

24 de abril 2020, 21:59hs
El expediente fue objetado en el Tribunal de Cuentas.
El expediente fue objetado en el Tribunal de Cuentas.
Seguinos en

Tres legisladoras opositoras pusieron el foco en los contratos de servicio de limpieza de las escuelas provinciales. El pedido de informe ingresó a la Legislatura provincial con la firma de Patricia De Ferrari, Daniela Gudiño y Elisa Caffaratti, del bloque Córdoba Cambia. Según la licitación, el costo de la contratación ascenderá a 6.451 millones de pesos durante 40 meses.

Las legisladoras señalan que esta tercerización de limpieza y desmalezado implica un gasto mensual de 161,2 millones de pesos, "sin importar los períodos de recesos, o si es verano o invierno". "Una vez más la Provincia de Córdoba contrata prestaciones de servicios por tiempos mayores a los plazos constitucionales de los que rige el mandato de las autoridades electas", indicó De Ferrari. 

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno autorizó nuevos vuelos para repatriar a más de 3 mil varados

La intención de las legisladoras es desentramar si hay un direccionamiento de las licitaciones para beneficiar a las empresas encargdas de estos trabajos: Esver SRL, Euro Clean, Mediterránea, Magic Clean, Proserlim, GL Disarqs, Pulizia y Zemst. El expediente fue objetado en el Tribunal de Cuentas.

Respuesta de Educación

Desde el Ministerio de Educación, remarcaron: "El servicio de limpieza se contrató para empezar a prestar servicios desde el 1 de marzo 2020 por 40 meses, es decir  hasta el 30/06/2023. Esta medida respeta lo establecido en el artículo 70 de la Constitución provincial. Es un servicio esencial  para los establecimientos escolares de la provincia, de esta forma se encuentra garantizada la prestación, hecho que cobra mayor relevancia en tiempos de pandemia y su coyuntura. Cabe destacar que la Provincia tiene la potestad de rescisión en caso de creerlo conveniente, en cualquier momento". 

Leé también

Francioni autorizó que se realicen tareas a los trabajadores privados de la construcción.

Cuarentena: imputaron al intendente de Leones por autorizar la obra privada

Los adultos mayores son el principal grupo de riesgo ante el coronavirus.

Crean comité para poner el foco en geriátricos y grupos de riesgo

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

Detuvieron a dos personas por el crimen de un jubilado asesinado por viudas negras

3

No es solo tomar agua: qué hay detrás de las pausas de hidratación del Mundial

4

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

Gobierno ProvincialLimpiezajudicialesContratos

Más notas sobre Política

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 7 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 7 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 7 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 7 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial