• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Córdoba: piden informes por los contratos de limpieza en escuelas públicas

Legisladoras opositoras aseguran que se licitó el servicio durante 40 meses y por más de 6 mil millones de pesos. La respuesta del Ministerio de Educación.

24 de abril 2020, 21:59hs
El expediente fue objetado en el Tribunal de Cuentas.
El expediente fue objetado en el Tribunal de Cuentas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tres legisladoras opositoras pusieron el foco en los contratos de servicio de limpieza de las escuelas provinciales. El pedido de informe ingresó a la Legislatura provincial con la firma de Patricia De Ferrari, Daniela Gudiño y Elisa Caffaratti, del bloque Córdoba Cambia. Según la licitación, el costo de la contratación ascenderá a 6.451 millones de pesos durante 40 meses.

Las legisladoras señalan que esta tercerización de limpieza y desmalezado implica un gasto mensual de 161,2 millones de pesos, "sin importar los períodos de recesos, o si es verano o invierno". "Una vez más la Provincia de Córdoba contrata prestaciones de servicios por tiempos mayores a los plazos constitucionales de los que rige el mandato de las autoridades electas", indicó De Ferrari. 

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno autorizó nuevos vuelos para repatriar a más de 3 mil varados

La intención de las legisladoras es desentramar si hay un direccionamiento de las licitaciones para beneficiar a las empresas encargdas de estos trabajos: Esver SRL, Euro Clean, Mediterránea, Magic Clean, Proserlim, GL Disarqs, Pulizia y Zemst. El expediente fue objetado en el Tribunal de Cuentas.

Respuesta de Educación

Desde el Ministerio de Educación, remarcaron: "El servicio de limpieza se contrató para empezar a prestar servicios desde el 1 de marzo 2020 por 40 meses, es decir  hasta el 30/06/2023. Esta medida respeta lo establecido en el artículo 70 de la Constitución provincial. Es un servicio esencial  para los establecimientos escolares de la provincia, de esta forma se encuentra garantizada la prestación, hecho que cobra mayor relevancia en tiempos de pandemia y su coyuntura. Cabe destacar que la Provincia tiene la potestad de rescisión en caso de creerlo conveniente, en cualquier momento". 

Leé también

Francioni autorizó que se realicen tareas a los trabajadores privados de la construcción.

Cuarentena: imputaron al intendente de Leones por autorizar la obra privada

Los adultos mayores son el principal grupo de riesgo ante el coronavirus.

Crean comité para poner el foco en geriátricos y grupos de riesgo

Lo más leído

1

Un muerto en un choque por alcance entre un camión y un auto en Circunvalación

2

Oscar González en el banquillo: arrancó en Villa Dolores el juicio por la tragedia de las Altas Cumbres

3

Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026

4

Intentó ingresar droga a la cárcel pegada en el cuerpo de su hijo menor de edad y terminó detenida

5

El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba

Temas de la nota

Gobierno ProvincialLimpiezajudicialesContratos

Más notas sobre Política

Marina declaró en el primer día del juicio contra Oscar González.

Por primera vez habló Marina, la hija de la docente muerta en el choque con González: “Se vino encima”

Por Maxi Clavero
Oscar González, en el banquillo de los acusados.

EN VIVO | Juicio por la tragedia de las Altas Cumbres: rechazaron el pedido de nulidad que hizo Oscar González

El bono fue anunciado por el Gobierno a través de Boletín Oficial.

Confirmaron un bono para militares y fuerzas de seguridad: el monto y quiénes lo cobran

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Por primera vez habló Marina, la hija de la docente muerta en el choque con González: “Se vino encima”
  • Desarme de Hamas
  • Quién es Victoria Cantero, la chica de 25 años detenida por matar a su novio de una puñalada
  • Alexa relató el choque con González: “Bajé la vista, escuché ‘ah hijo de p...’ y estaba el auto negro viniendo sobre nosotros”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial