• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Córdoba: piden informes por los contratos de limpieza en escuelas públicas

Legisladoras opositoras aseguran que se licitó el servicio durante 40 meses y por más de 6 mil millones de pesos. La respuesta del Ministerio de Educación.

24 de abril 2020, 21:59hs
El expediente fue objetado en el Tribunal de Cuentas.
El expediente fue objetado en el Tribunal de Cuentas.

Tres legisladoras opositoras pusieron el foco en los contratos de servicio de limpieza de las escuelas provinciales. El pedido de informe ingresó a la Legislatura provincial con la firma de Patricia De Ferrari, Daniela Gudiño y Elisa Caffaratti, del bloque Córdoba Cambia. Según la licitación, el costo de la contratación ascenderá a 6.451 millones de pesos durante 40 meses.

Las legisladoras señalan que esta tercerización de limpieza y desmalezado implica un gasto mensual de 161,2 millones de pesos, "sin importar los períodos de recesos, o si es verano o invierno". "Una vez más la Provincia de Córdoba contrata prestaciones de servicios por tiempos mayores a los plazos constitucionales de los que rige el mandato de las autoridades electas", indicó De Ferrari. 

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno autorizó nuevos vuelos para repatriar a más de 3 mil varados

La intención de las legisladoras es desentramar si hay un direccionamiento de las licitaciones para beneficiar a las empresas encargdas de estos trabajos: Esver SRL, Euro Clean, Mediterránea, Magic Clean, Proserlim, GL Disarqs, Pulizia y Zemst. El expediente fue objetado en el Tribunal de Cuentas.

Respuesta de Educación

Desde el Ministerio de Educación, remarcaron: "El servicio de limpieza se contrató para empezar a prestar servicios desde el 1 de marzo 2020 por 40 meses, es decir  hasta el 30/06/2023. Esta medida respeta lo establecido en el artículo 70 de la Constitución provincial. Es un servicio esencial  para los establecimientos escolares de la provincia, de esta forma se encuentra garantizada la prestación, hecho que cobra mayor relevancia en tiempos de pandemia y su coyuntura. Cabe destacar que la Provincia tiene la potestad de rescisión en caso de creerlo conveniente, en cualquier momento". 

Leé también

Francioni autorizó que se realicen tareas a los trabajadores privados de la construcción.

Cuarentena: imputaron al intendente de Leones por autorizar la obra privada

Los adultos mayores son el principal grupo de riesgo ante el coronavirus.

Crean comité para poner el foco en geriátricos y grupos de riesgo

Lo más leído

1

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

2

Cruzaron las vías con la barrera baja y el tren Sarmiento los atropelló: murió un hombre y otro está gravísimo

3

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

4

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan al asesino

5

Mirtha reveló qué le generó el papa León XIV y recordó a Francisco

Temas de la nota

Gobierno ProvincialLimpiezajudicialesContratos

Más notas sobre Política

Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación.

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer
  • Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo
  • Las zonas de Córdoba y las ciudades del interior que tendrán cortes de luz este domingo 11 de mayo
  • Cruzaron las vías con la barrera baja y el tren Sarmiento los atropelló: murió un hombre y otro está gravísimo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial