• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Córdoba: piden jury contra jueza que liberó a un preso que abusó de su hija

La jueza de San Francisco, María Teresa Garay, le dio el beneficio de la prisión domiciliaria a un condenado por abuso sexual contra una menor de edad. Estuvo apenas un año en prisión.

30 de abril 2020, 13:23hs
El abusador estaba detenido en la cárcel de San Francisco y solicitó la prisión domiciliaria por problemas de salud.
El abusador estaba detenido en la cárcel de San Francisco y solicitó la prisión domiciliaria por problemas de salud.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio de la fuerte polémica nacional que implica la idea de otorgar libertad condicional a presos para evitar contagios de coronavirus, un caso escandaloso sacude a la provincia de Córdoba.

Altas fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron que evalúan promover el jury de enjuiciamiento contra la jueza María Teresa Garay, de la ciudad de San Francisco, tras la liberación de un hombre condenado por abuso sexual.

Además, El Doce pudo saber que habría aval en el Tribunal Superior de Justicia para que se proceda a investigar la conducta de Garay y evaluar una posible sanción. De hecho, el MPF ya se había opuesto oficialmente al dictamen de la jueza.

+ MIRÁ MÁS: Fernández, sobre las excarcelaciones: “Está en manos de los tribunales”

La polémica surgió luego de que la magistrado le conceda, en el marco de la pandemia, el beneficio de la prisión domiciliaria a un hombre de 61 años condenado por abuso sexual cometido contra su hija, cuando esta era menor de edad. El detenido recibió una pena de ocho años de prisión, pero apenas cumplió uno detenido.

Serán los fiscales generales adjuntos de la provincia de Córdoba, José Gómez Demmel y Héctor David, quienes solicitarán el jury contra la jueza de ejecución penal. De hecho, el abogado de la víctima denunció que la decisión de liberar al abusador ni siquiera le fue comunicada a la joven.

Además, Juan Manuel Rivero, el defensor de la menor, explicó que "La víctima está muy preocupada porque no aplicaron ni tobillera ni medidas electrónicas” para controlarlo, según recopiló La Voz de San Justo.

Los fundamentos de la liberación

El abusador había solicitado la prisión domiciliaria debido a diversos problemas de salud: diabetes e insuficiencia cardíaca. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal indicó que la situación actual no impedía su correcto tratamiento ya que, a pesar de ser población de riesgo de COVID-19, no hay circulación viral en la cárcel, ni en la zona.

+ MIRÁ MÁS: Bullrich y la liberación de presos: “El poder político abrió la puerta”

“No existía mérito para hacer lugar a la prisión domiciliaria del nombrado, al menos en esta instancia y sin perjuicio de un análisis posterior de la medida“, indica también el documento redactado por Silvana Laura Quaglia, fiscal de Instrucción y Familia del Receso Judicial Extraordinario.

Leé también

Vanoli fue sorpresivamente separado del cargo.

Echaron a Alejandro Vanoli de la Anses

Las medidas para enfrentar la crisis por la pandemia.

Créditos a tasa cero: los detalles del tramite para poder acceder

Córdoba seguirá con las escuelas cerradas en el corto plazo.

Grahovac y la vuelta a clases en Córdoba: "Esperemos que la segunda mitad del año sea normal"

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

3

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

4

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

5

EN VIVO | Juicio a Oscar González: testigos afirmaron que Bengoa “se tiró a pasar” y que el político iba “muy, muy fuerte”

Temas de la nota

Abuso SexualSan Francisco

Más notas sobre Política

El camionero que vio el accidente fatal de las Altas Cumbres declaró en el juicio contra González.

“Me salvaste la vida”: el emotivo abrazo entre Alexa y el camionero que la ayudó tras el choque

Emotivo abrazo entre Alexa y el camionero

Emotivo abrazo entre Alexa y el camionero

El exlegislador afronta una nueva audiencia del juicio en su contra.

EN VIVO | Juicio a Oscar González: testigos afirmaron que Bengoa “se tiró a pasar” y que el político iba “muy, muy fuerte”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Luck Ra enfrentó las críticas por La Joaqui y apuntó contra los rumores con Tuli: “No pasó nada”
  • Quedó contenido el voraz incendio que causó preocupación en Punilla: el estado de las rutas
  • En Vivo: con gol de Passerini, Belgrano le gana a Banfield de visitante
  • Metió su camioneta en un área protegida y causó daños que podrían tardar un siglo en recuperarse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial