• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

En Córdoba, la pobreza subió a 46,6%: alcanzó a más de 700 mil personas en el primer semestre del año

El INDEC reveló el fuerte impacto en relación a los primeros meses del 2021. En Argentina, los niveles de pobreza e indigencia también siguen siendo altos.

30 de septiembre 2021, 16:38hs
Creció la pobreza y la indigencia en el Gran Córdoba. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv
Creció la pobreza y la indigencia en el Gran Córdoba. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv
Seguinos en Google

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer un nuevo informe sobre la incidencia de la pobreza y la indigencia en Argentina en el primer semestre del 2021. 

En relación a los últimos meses del año pasado, en el Gran Córdoba el indicador trepó fuertemente: pasó de 40,8% al 46,6%. Esto significa que hay 732.302 personas que no lograron cumplir con sus necesidades básicas.

Lo mismo sucedió con la indigencia: trepó a 10,8% y alcanzó a 170.120 habitantes que no pudieron satisfacer un umbral mínimo de necesidades energéticas y proteicas.

A nivel nacional, en el primer semestre de 2021 la pobreza llegó al 40,6%. De esta manera, 11.726.794 de personas son consideradas pobres. Mientras que la indigencia se ubicó en 10,7% y abarcó a 3.087.427 personas.

 + MIRÁ MÁS: Oficializaron la jubilación anticipada: a partir de cuándo se podrá tramitar

Luego de los datos difundidos, el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, lamentó los números: "Cuando uno ve el indicador objetivo y en su totalidad, nos duele y nos duele mucho".

“Obviamente la instrucción que tenemos del Presidente de la Nación es redoblar los esfuerzos en pos de generar trabajo genuino”, continuó.

Sobre esa línea, insistió en que el objetivo es “cambiar esta situación de emergencia de planes por trabajo genuino, generar confianza para traer inversión, agregar valor a lo que producimos, pero sobre todo la confianza”.

Leé también

Llaryora salió a criticar con dureza a Nación por no habilitar la plaza de Córdoba.

Llaryora, durísimo contra el Gobierno Nacional por el aeropuerto: “Es una locura total”

Se aprobaron nuevos protocolos más flexibles en los geriátricos de Córdoba

Las claves de los nuevos protocolos para los geriátricos de Córdoba

Lo más leído

1

Para la familia del policía asesinado “es inexplicable e inaceptable” la libertad del hombre que disparó

2

Una joven denunció por abuso a un ginecólogo en un dispensario de Córdoba

3

El ritual antiinsomnio del ajo bajo la almohada: cómo hacerlo y por qué funciona según la tradición

4

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

5

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

Temas de la nota

PobrezaIndigenciaargentinaeconomíaINDEC

Más notas sobre Política

Referentes de La Libertad Avanza en Córdoba se expresaron sobre el caso $Libra

Referentes de La Libertad Avanza en Córdoba se expresaron sobre el caso $Libra

Antes de declarar en la causa Cuadernos, Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia:  “Es una farsa”

Antes de declarar en la causa Cuadernos, Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia: “Es una farsa”

Indec dio a conocer la Canasta de Crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en febrero para mantener un niño en Argentina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gesto de Dybala en las redes de El Doce que confirmó la historia de Oriana sobre el nacimiento de su hija
  • Instituto se recuperó en su casa con un triunfazo por 2 a 1 ante Independiente: los goles
  • Su padre dudó de su talento pero terminó llorando cuando lo vio en Es Mi Sueño: “Canta como el abuelo”
  • Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial