• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

En Córdoba, la pobreza subió a 46,6%: alcanzó a más de 700 mil personas en el primer semestre del año

El INDEC reveló el fuerte impacto en relación a los primeros meses del 2021. En Argentina, los niveles de pobreza e indigencia también siguen siendo altos.

30 de septiembre 2021, 16:38hs
Creció la pobreza y la indigencia en el Gran Córdoba. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv
Creció la pobreza y la indigencia en el Gran Córdoba. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv
Seguinos en Google

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer un nuevo informe sobre la incidencia de la pobreza y la indigencia en Argentina en el primer semestre del 2021. 

En relación a los últimos meses del año pasado, en el Gran Córdoba el indicador trepó fuertemente: pasó de 40,8% al 46,6%. Esto significa que hay 732.302 personas que no lograron cumplir con sus necesidades básicas.

Lo mismo sucedió con la indigencia: trepó a 10,8% y alcanzó a 170.120 habitantes que no pudieron satisfacer un umbral mínimo de necesidades energéticas y proteicas.

A nivel nacional, en el primer semestre de 2021 la pobreza llegó al 40,6%. De esta manera, 11.726.794 de personas son consideradas pobres. Mientras que la indigencia se ubicó en 10,7% y abarcó a 3.087.427 personas.

 + MIRÁ MÁS: Oficializaron la jubilación anticipada: a partir de cuándo se podrá tramitar

Luego de los datos difundidos, el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, lamentó los números: "Cuando uno ve el indicador objetivo y en su totalidad, nos duele y nos duele mucho".

“Obviamente la instrucción que tenemos del Presidente de la Nación es redoblar los esfuerzos en pos de generar trabajo genuino”, continuó.

Sobre esa línea, insistió en que el objetivo es “cambiar esta situación de emergencia de planes por trabajo genuino, generar confianza para traer inversión, agregar valor a lo que producimos, pero sobre todo la confianza”.

Leé también

Llaryora salió a criticar con dureza a Nación por no habilitar la plaza de Córdoba.

Llaryora, durísimo contra el Gobierno Nacional por el aeropuerto: “Es una locura total”

Se aprobaron nuevos protocolos más flexibles en los geriátricos de Córdoba

Las claves de los nuevos protocolos para los geriátricos de Córdoba

Lo más leído

1

La herencia de Brandoni: la contundente decisión de las hijas con su hermana extramatrimonial

2

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

3

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

4

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

5

Cambiaba la rueda de una tolva, algo falló y se le desplomó encima: murió en el acto

Temas de la nota

PobrezaIndigenciaargentinaeconomíaINDEC

Más notas sobre Política

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

El Concejo Deliberante avanzó con el proyecto de ordenanza por naranjitas.

La ordenanza por los naranjitas en Córdoba: cuánto cobrarían y cuánto quedaría para la Municipalidad

El Hospital de Clínicas de Córdoba.

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un ladrón de 16 años robó una moto y chocó: su padre fue a ayudarlo y cayó por tener un auto robado
  • Insólito: salió de la cárcel y su familia la recibió con champagne en la puerta del penal
  • Férula y tiernas postales: Cuti Romero mostró cómo se recupera de su lesión junto a sus hijos
  • Un policía resultó herido de un balazo cuando estaba en el baño del Centro Cívico: se investiga el hecho

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial