El viernes pasado, el Concejo Deliberante aprobó la reducción de la jornada laboral de los trabajadores municipales de Córdoba, algo que llevará a un recorte salarial cercano al 10 por ciento. La ordenanza trae aparejado un fuerte rechazo de los bloques opositores y de los empleados.
+ MIRÁ MÁS: Tensión en el Concejo: el SUOEM marchó sin respetar el distanciamiento social
De hecho, más de 200 delegados del Sindicato Unión de Obreros Empleados Municipales (SUOEM) marcharon horas antes de la sesión virtual de los concejales para dejar ver su resistencia a la medida impulsada por el intendente Martín Llaryora. Este lunes, el Ministerio Público Fiscal confirmó que preparan imputaciones para los manifestantes que no cumplieron con el aislamiento obligatorio y el distanciamiento social durante la concentración.
Desde el MPF le aseguraron a El Doce que la Justicia ya habría identificado a cerca de 50 personas que estaban en la manifestación y en el transcurso de la semana se resolverían las imputaciones correspondientes. Fuentes judiciales dijeron que todo se logró conseguir a través de grabaciones de la Policía, cámaras de seguridad de la zona y hasta drones.