• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Lanzan un programa para generar mil nuevos empleos en Córdoba

El programa contempla la incorporación de personas mediante entrenamiento laboral y la capacitación de trabajadores. Habrá una asignación estímulo para los participantes. Las inscripciones ya están abiertas.

05 de abril 2021, 14:33hs
Se busca mejorar la oferta exportadora de servicios profesionales con acciones de inteligencia comercial.
Se busca mejorar la oferta exportadora de servicios profesionales con acciones de inteligencia comercial.

El gobernador Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, presentó este lunes el Programa de Inserción Laboral (PIL) en Centros de Contacto y Procesos de Negocios. Tiene como objetivo generar mil nuevas oportunidades de empleo de calidad, mejorando la competitividad del sector.

+ MIRÁ MÁS: Créditos de Anses para jubilados.

El PIL permitirá incorporar, mediante entrenamiento laboral, a 500 personas en Centros de Contacto. Así también, se permitirá elevar las habilidades y competencias en inglés y nuevas tecnologías de 500 trabajadores que se desempeñan actualmente en las empresas del rubro, mejorando la oferta exportadora de servicios profesionales con acciones de inteligencia comercial.

Requisitos

Los requisitos para ser parte de esta iniciativa es residir en la provincia de Córdoba y tener el secundario completo. La asignación estímulo será de $12.000.

Las inscripciones ya están abiertas en el sitio https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/.

Entrenamiento laboral

Las capacitaciones y las prácticas iniciarán el 3 de mayo. Incluirá capacitación teórica, de 160 horas, durante tres meses; y la práctica laboral con mentoreo de 20 horas semanales, de manera virtual y presencial en las empresas por 12 meses, con modalidad Contrato por Tiempo Indeterminado a partir del mes 10.

Capacitación para empleados

•  Inglés. Será dictada por la Escuela de Lenguas (UNC) con un cupo de 200 personas en dos módulos: inicial e intermedio, con un total de 120 horas.

• Nuevas tecnologías. Incluirá programación, análisis de datos, habilidades digitales, manejo de redes, experiencia del cliente, metodologías ágiles, etc. Será coordinado con universidades o recursos de las empresas, con un cupo total de 300 personas total.

Cronograma

5 al 26 de abril

●Período de inscripción.

26 a 29 de abril

Verificación de cumplimiento de requisitos de los postulantes

●             Notificación a los beneficiarios del programa el resultado de la evaluación de datos.

3 de mayo

•             Inicio del programa.

Lanzan un programa para generar mil nuevos empleos en Córdoba
Lanzan un programa para generar mil nuevos empleos en Córdoba

«Siempre que se habla de generar empleo, uno siente una gran alegría. Porque sólo el empleo es el garante de la vida digna de la familia cordobesa, sólo el empleo es el que permite la promoción social, lo que se llama la posibilidad de subir en la escala social, la movilidad social ascendente. Por eso siempre digo, no hay mejor política social que un buen empleo», expresó Schiaretti.

«En el Programa de Inserción Laboral que ya llevamos en varios sectores y con el que hoy estamos poniendo en marcha, son 3.600 nuevos empleos, sea porque se incorpora nueva gente o porque consolidamos algunos empleos en sistemas.  Estos empleos están en maquinaria agrícola, en nuevas tecnologías, en comercio exterior, en comercio electrónico y ahora en centros de contacto. Y seguiremos con los diversos sectores productivos y económicos de Córdoba, implementando este programa para que cada vez generemos más empleo genuino», agregó.

Leé también

Largas filas en los centros de testeo COVID-19 en Córdoba durante los últimos días. / Foto: El Doce

Coronavirus en Córdoba: el listado de lugares y horarios para hacerse el test

Menos del 50 por ciento de los adultos mayores de 70 se inscribió en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: la "recomendación" que asoma y un dato preocupante de la vacunación

Lo más leído

1

Un choque triple dejó a dos mujeres hospitalizadas en Córdoba: el impactante video

2

Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre

3

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

4

Cayó “Pipo”, el narco más buscado del continente: fingió su muerte y lo acusan de 400 crímenes

5

Noche trágica: murieron dos motociclistas en accidentes en rutas de Córdoba

Temas de la nota

empleo

Más notas sobre Política

Fabiola Yáñez habló de Alberto Fernández en La Noche de Mirtha.

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Presupuesto 2026 en Córdoba.

Presupuesto 2026 en Córdoba: cómo quedarán los impuestos para los contribuyentes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con realidades opuestas, Instituto y Talleres cierran la fase regular del Clausura en Alta Córdoba
  • La previa de los hinchas de Instituto para el partido frente a Talleres
  • Hallaron asesinada a golpes a una reconocida psiquiatra y las sospechas apuntan a un amigo
  • Violento asalto en Güemes: lo emboscaron de atrás y lo golpearon para sacarle el celular

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial