En un marco de baja de casos de coronavirus y de descenso de la ocupación de camas críticas, el Gobierno de Córdoba anunció nuevas flexibilizaciones.
Tras varias semanas, permitirá las reuniones familiares y sociales. El límite será de 10 personas y el plazo para reunirse será breve: desde el lunes 26 de julio al domingo 1º de agosto.
Para reunirse, se deberán respetar "los horarios de circulación vigentes" (prohibida de 0 a 6) y los "cuidados pertinentes" para evitar contagios.
El juego, habilitado
Los bingos y casinos también podrán reabrir con la flexibilización provincial. Tendrán que mantener, como máximo, el 40 por ciento de ocupación.
"Estas flexibilizaciones son posibles gracias a la situación sanitaria actual y la mejora en los principales indicadores de evolución de la pandemia, como son el RO, el tiempo de duplicación de casos y ocupación de camas, los que demuestran un leve descenso en relación a los últimos reportes", destacó el Gobierno cordobés.
+ MIRÁ MÁS: Moderna, aprobada para menores de 18: cuándo las aplicarán
"El RO– el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos- finalizó la semana 28 con 0,83. El tiempo de duplicación de casos es de 204 días y la ocupación de camas críticas en el orden del 35%", detalla el comunicado oficial.
Las vacunas, claves
La Provincia también subrayó que las medidas son posibles gracias a que ya se vacunaron "más de 2 millones de personas" con la primera dosis y que "avanza la cantidad de habilitantes que están completando sus esquemas de inmunización con la segunda dosis".