Una nueva encuesta confirmó la pésima imagen que tienen en Córdoba los principales representantes del Gobierno Nacional. El estudio fue llevado a cabo por CB Consultora y entrevistó a 16.586 personas de todo el país.
De los 24 distritos relevados (todas las provincias más Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Córdoba fue en el que peor se desempeñaron el presidente Alberto Fernández; su vice, Cristina Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro del Interior, Wado de Pedro; y el jefe del Gabinete, Juan Luis Manzur.
La dirigente con mayor imagen negativa fue CFK, con un 78,8 por ciento. Por su parte, el presidente Fernández se posicionó con un 73,6 por ciento de rechazo, mientras que Massa obtuvo 64,8 puntos.
Manzur y de Pedro también obtuvieron malos resultados, aunque sus casos estuvieron más vinculados al desconocimiento de sus figuras. El jefe del Gabinete fue rechazado por el 44,8 por ciento de la muestra, mientras que el 42,8 decidió no contestar. Para De Pedro, la negativa fue del 28,7 puntos, y el desconocimiento de 54,3.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti y Llaryora lideraron el ranking de imagen positiva
Por el contrario, la provincia en donde mejor se desempeñaron estos políticos fue Santiago del Estero. La única excepción fue Manzur, que se destacó en su provincia natal, Tucumán, en donde gobernó hasta septiembre del año pasado.
Una provincia opositora
En el otro extremo se posicionó Patricia Bullrich. La ex ministra de Seguridad alcanzó una imagen positiva del 59,7 por ciento. Le siguieron el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (54,9) y el ex presidente Mauricio Macri (54,3).
Sin embargo, si se observa el nivel de conocimiento de estos candidatos, el orden se invierte. Solo un 1,2 por ciento no quiso contestar al ser consultado sobre Macri, en el caso de Rodríguez Larreta este número escala a 2,4 y en el de Bullrich a 11,1 puntos.