• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Córdoba: qué pasará el Día del Padre y cuáles son las actividades que volverían

Las cifras referidas al coronavirus continúan altas en la provincia. El Gobierno empieza a definir los pasos a seguir a partir del sábado.

16 de junio 2021, 20:41hs
Expectativa por los anuncios de las próximas horas en Córdoba.
Expectativa por los anuncios de las próximas horas en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Córdoba comienza a transitar los últimos días bajo las restricciones que se impusieron hace dos semanas. Las medidas están vigentes hasta el viernes 18 de junio y se espera que las autoridades anuncien los pasos a seguir en las próximas horas.

Sin embargo, a la vez, el domingo se celebra el Día del Padre en todo el país, y ahí también está puesto el foco del Gobierno de Córdoba. "Desde el punto de vista epidemiológico, se recomienda evitar todo tipo de reuniones", había anticipado este miércoles al mediodía Gabriela Barbás, secretaria de Salud y Prevención.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: la inflación de mayo fue de 3,76% y superó a la medición nacional

Con el paso de las horas, esta idea comenzó a ganar más fuerza y se confirmó que la Provincia prohibirá cualquier tipo de reuniones, sean familiares o sociales, para festejar el Día del Padre. El objetivo es reducir al máximo la circulación en todo el territorio.

Los anuncios que vendrían

Por otro lado, como se mencionó anteriormente, el viernes será el día clave para conocer las nuevas restricciones y flexibilizaciones que regirán desde el sábado 19 de junio. Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el Gobierno provincial y los diferentes intendentes de Córdoba. En dicho encuentro, los jefes municipales plantearon la necesidad del retorno de las actividades comerciales, como primer punto a tratar.

Más allá del pedido, desde la Provincia tienen en claro que las flexibilizaciones serán mínimas y en solo algunos rubros específicos. En teoría, éstos serían parte de los anuncios del próximo viernes:

- Tránsito interdepartamental cerrado como hasta ahora.

- Permitirían la apertura de galerías y shoppings.

- Se habilitarían desde el martes las guarderías para chicos de trabajadores esenciales.

- Volverían las actividades deportivas individuales y al aire libre (tenis, golf y pádel, entre otros).

- Gimnasios cerrados.

- Las clases presenciales volverían el martes, solo en las localidades de hasta 30 mil habitantes.

+ VIDEO: el anticipo de lo que se viene en Córdoba, por Laura González:

Video Placeholder

Leé también

La ministra de Salud junto a su par cordobés en la entrega de respiradores, vacunas e insumos.

Vizzotti entregó insumos a Córdoba: qué dijo sobre la situación de la provincia

Juan Schiaretti y Alejandra Vigo quedaron aislados.

Schiaretti y su esposa quedaron aislados por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus

Lo más leído

1

Dijo que el auto se incendió por un celular, pero ahora quedó detenido por matar a su esposa

2

Quién es Gerardo Gasparutti, el acusado del femicidio de su esposa tras el incendio del auto en Córdoba

3

A dónde iban Gasparutti y su esposa antes del incendio fatal del auto y los planes que tenían con su hijo

4

La contundente respuesta de Messi sobre el rumor de la salida de su hijo Thiago al Barcelona

5

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

Temas de la nota

coronavirusGobierno Provincialrestriccionesdía del padre

Más notas sobre Política

Los incidentes en la zona del Congreso. Foto: AP/Rodrigo Abd

El Senado debate la ley de Propiedad Privada en medio de incidentes frente al Congreso

Osca González enfrenta el juicio en la Cámara del Crimen de Villa Dolores.

“Nos pasó por doble línea amarilla”: testigos hablaron de maniobras de Oscar González antes del choque

Candela Arizaga

“No hubo violencia, fue un brote”: la influencer Candela Arizaga defendió a Facundo Moyano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lactancia materna: por qué es diferente de la leche de fórmula y cuál es la mejor manera de conservarla
  • La engañaron con pagarle el alquiler y la asesinaron: perpetua por el crimen de la escritora en Córdoba
  • Tragedia en Circunvalación: la familia de la víctima analiza pedir un cambio de carátula en la causa
  • Por qué la Costanera está hecha al revés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial