• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Córdoba: recorte y cambios en el pago a jubilados provinciales

A partir del lunes 4 de mayo cobran jubilados, retirados y pensionados provinciales. Los haberes más altos cobrarán con descuento.

28 de abril 2020, 20:30hs
El viernes 3 de abril, los jubilados hicieron largas colas en el centro a pesar de la cuarentena. Foto: Lucio Casalla.
El viernes 3 de abril, los jubilados hicieron largas colas en el centro a pesar de la cuarentena. Foto: Lucio Casalla.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el marco de la emergencia sanitaria originada a causa de la pandemia por coronavirus Córdoba dispuso un cronograma de pago para los haberes correspondientes al mes de abril, con el objetivo de reducir la cantidad de personas en las sedes bancarias.

+ MIRÁ MAS: Una familia necesitó $41.994 para no caer en la pobreza.

Dicho cronograma comienza el día lunes 4 de mayo con el pago de haberes a los jubilados de menores ingresos (hasta $30 mil líquidos); continúa el martes 5 de mayo con los jubilados que cobren entre $30 mil y $60 mil líquidos, que sería el grueso de los jubilados de la caja; y finaliza el lunes 11 de mayo con la acreditación de haberes a los jubilados y pensionados que perciben prestaciones más elevadas (a partir de $60 mil).

Nueva escala de haberes por reducción de salarios del Ejecutivo y el Legislativo:

Sobre estos últimos, pesará el recorte impuesto por el Gobernador del 45% en su retribución mensual y en las subsiguientes escalas (Decreto N°255/2020 del Poder Ejecutivo Provincial el Gobernador de la Provincia). Aquellos que superen el sueldo de Juan Schiaretti, es decir los $110.789, van a tener un recorte de hasta el 10% en abril.

Esta medida alcanza a unos nueve mil jubilados de los más de 108 mil que tiene la caja, es decir un 8%. En promedio, el recorte rondará el 7%.

Mediante este decreto del Ejecutivo, ningún funcionario de planta política puede percibir un salario bruto superior al monto resultante de dicha reducción. Posteriormente la Legislatura Provincial acompañó la medida, recortando sus haberes en la misma proporción (Decreto N°63 / 2020).

CRONOGRAMA DE PAGOS:

Lunes 4/5: hasta $30 mil pesos de bolsillo

Martes 5/5: entre $30 y 60 mil pesos de bolsillo

Lunes 11/5: más de $60 mil pesos de bolsillo 

Los pagos pueden percibirse a través de cajeros automáticos o en las sucursales asignadas.

Leé también

El tributo podría alcanzar a todas las plataformas de series y películas.

El Gobierno avanza con un nuevo impuesto sobre Netflix

Las fuerzas de seguridad tendrán un reconocimiento económico.

Coronavirus: los policías cobrarán un adicional en Córdoba

Lo más leído

1

Frío y nieve en las sierras: el ranking con las mínimas más bajas en Córdoba este domingo

2

Alerta por el avance de El Niño: cómo podría impactar en Córdoba y qué zonas sentirían más sus efectos

Por Maxi Clavero
3

Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”

4

Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol en un club de Córdoba

5

Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado

Temas de la nota

jubiladosCaja de Jubilaciones

Más notas sobre Actualidad

Hospital de niños

Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado

Tribunales de Río de Cuarto

Un exprofesor de hockey acusado de múltiples abusos fue detenido tras romper la perimetral

Violencia urbana en Córdoba

Encontraron a una jubilada muerta en su casa de La Calera: la principal hipótesis del caso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado
  • Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”
  • La Moza se suma a la productora de Ulises Bueno y recibió una bienvenida muy especial
  • Elecciones en Marcos Juárez: el peronismo se impuso por amplia mayoría y Germán Font será el nuevo intendente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial