En el contexto de las PASO 2021, el frente de Javier Milei en Córdoba sufre momentos de convulsiones y rupturas en Córdoba. Tres precandidatos a diputados renunciaron ante la Junta Electoral Partidaria.
El centro del conflicto serían los antecedentes judiciales Rubén Petetta, quien encabeza la lista de ese frente en la provincia. Estuvo detenido en 2006, supuestamente por intentar cobrar un cheque de 30 mil pesos que habría sido producto de una coima, por lo que estuvo acusado de encubrimiento agravado y estafa. Sin embargo, fue sobreseído por prescripción de la causa judicial.
+ MIRÁ MÁS: PASO 2021: una precandidata cordobesa se volvió viral por su explicación sobre la inflación
Silvia Barboza, Juan Manuel Martínez y Eduardo Agüero son los tres precandidatos que ya renunciaron a la lista de La Libertad Avanza Córdoba y el conflicto sigue.
“Es una estafa electoral, porque los de acá hacen campaña escudándose en Milei, pero Javier nunca retuiteaba ni daba un like a las cosas que nosotros publicábamos. Yo renuncié cuando vi los antecedentes de corrupción de Petetta y que Milei se despegó de la lista que representábamos en Córdoba”, dijo Barboza a Clarín.
La situación del frente electoral en Córdoba se profundizó mucho más luego de que el libertario “El Presto” lanzara en sus redes sociales un informe denunciando “La falsa lista liberal en Córdoba” donde aseguró que usan la imagen de Javier Milei para captar el voto de los jóvenes.
Sin embargo, Petetta fue uno de los dirigentes que viajó a la ciudad de Buenos Aires para apoyar el lanzamiento de campaña del frente La Libertad Avanza y hasta incluso se sacó fotos con Milei. Lo cierto es que según confirmaron fuentes cercanas del economista a Clarín, hay un intento por despegarse del precandidato a diputado cordobés y sostuvieron que su armado electoral está enfocado en la ciudad de Buenos Aires.