• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Córdoba: renuncias y rupturas en el frente electoral de Javier Milei

Tres precandidatos a diputados renunciaron a la lista de La Libertad Avanza por los antecedentes de Rubén Petetta.

25 de agosto 2021, 10:35hs
Conflicto, denuncias y renuncias entre los libertarios cordobeses
Conflicto, denuncias y renuncias entre los libertarios cordobeses
Seguinos en Google

En el contexto de las PASO 2021, el frente de Javier Milei en Córdoba sufre momentos de convulsiones y rupturas en Córdoba. Tres precandidatos a diputados renunciaron ante la Junta Electoral Partidaria.

El centro del conflicto serían los antecedentes judiciales Rubén Petetta, quien encabeza la lista de ese frente en la provincia. Estuvo detenido en 2006, supuestamente por intentar cobrar un cheque de 30 mil pesos que habría sido producto de una coima, por lo que estuvo acusado de encubrimiento agravado y estafa. Sin embargo, fue sobreseído por prescripción de la causa judicial.  

 + MIRÁ MÁS: PASO 2021: una precandidata cordobesa se volvió viral por su explicación sobre la inflación

Silvia Barboza, Juan Manuel Martínez y Eduardo Agüero son los tres precandidatos que ya renunciaron a la lista de La Libertad Avanza Córdoba y el conflicto sigue.

“Es una estafa electoral, porque los de acá hacen campaña escudándose en Milei, pero Javier nunca retuiteaba ni daba un like a las cosas que nosotros publicábamos. Yo renuncié cuando vi los antecedentes de corrupción de Petetta y que Milei se despegó de la lista que representábamos en Córdoba”, dijo Barboza a Clarín.

La situación del frente electoral en Córdoba se profundizó mucho más luego de que el libertario “El Presto” lanzara en sus redes sociales un informe denunciando “La falsa lista liberal en Córdoba” donde aseguró que usan la imagen de Javier Milei para captar el voto de los jóvenes.

Córdoba: renuncias y rupturas en el frente electoral de Javier Milei
Córdoba: renuncias y rupturas en el frente electoral de Javier Milei

Sin embargo, Petetta fue uno de los dirigentes que viajó a la ciudad de Buenos Aires para apoyar el lanzamiento de campaña del frente La Libertad Avanza y hasta incluso se sacó fotos con Milei. Lo cierto es que según confirmaron fuentes cercanas del economista a Clarín, hay un intento por despegarse del precandidato a diputado cordobés y sostuvieron que su armado electoral está enfocado en la ciudad de Buenos Aires.

Leé también

Stefanía Domínguez presentó su estrategia a través de su abogado.

La fiesta de Alberto Fernández: una invitada planteó que el DNU es inconstitucional

Santos y Natacha comparten la vida desde hace 23 años.

Gustavo Santos en Seguimos: cómo conoció a su pareja, las fotos más importantes y su pasión por Sabina

Buscan reactivar los vuelos internacionales desde Córdoba con protocolos

Córdoba propone el aeropuerto Taravella como corredor aéreo seguro

Lo más leído

1

Video: le dijeron que no cruce un vado por la creciente, avanzó igual y todo terminó en drama

2

Cómo fue el accidente en el que murió una joven arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba

3

Guardó su vestido de novia por 33 años, se lo quiso entregar a su hija y descubrió algo tremendo

4

Una mujer murió arrollada por un colectivo en pleno centro de Córdoba en medio de la lluvia

5

Violento asalto en Córdoba: encapuchados le taparon la boca, la arrastraron y le robaron

Temas de la nota

javier mileiPolíticapaso

Más notas sobre Política

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

La Policía de Córdoba sumó a su "halcón" para monitorear sobre todo los grandes eventos.

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

La medida es por posible contaminación con una toxina bacteriana.

La Provincia confirmó que retiran leches infantiles de Nestlé en Córdoba: los detalles

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tormenta en Córdoba: qué lugares superaron los 100 mm y dónde llovió más
  • Fernando Bladys anunció su retiro de los escenarios: cuándo será y cómo seguirá su carrera
  • Dijo ir a buscar a su marido para pagar y escapó: los insólitos objetos que robó una mechera
  • Chipote cruzó a los haters y le hizo frente a quienes critican: “No podes entrar en esa comparación”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial