• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti: no habrá marcha atrás en Córdoba y pedirán por las reuniones familiares

El gobernador afirmó que harán el pedido a la Nación para juntarse "una vez por semana". "Es una necesidad", planteó.

31 de agosto 2020, 11:55hs
Schiaretti pidió que permitan las reuniones familiares en Córdoba.
Schiaretti pidió que permitan las reuniones familiares en Córdoba.
Seguinos en Google

Luego del anuncio presidencial del viernes, que habilitó las reuniones "al aire libre", y tras la noticia de que el COE recomendó dar marcha atrás en varias localidades, Juan Schiaretti aclaró la situación epidemiológica en Córdoba por el coronavirus.

El gobernador explicó los pasos a seguir luego de la "nueva fase que el Gobierno Nacional definió en el último decreto". Antes que nada, despejó las dudas por una posible marcha atrás: "Córdoba no retrocede de fase, va a seguir con todas las actividades que hoy tenemos habilitadas".

+ MIRÁ MÁS: La Ciudad de Córdoba suma 39 nuevos barrios y hay cambios en 84 existentes

"Le he dado instrucciones al ministro de Salud, para que solicitemos a Jefatura de Gabinete que nos permita las reuniones familiares, una vez por semana, sábado o domingo. Es una necesidad de la gente", planteó, e insistió: "Muchos cordobeses al igual que yo no le han podido dar un abrazo o un beso a sus hijos y nietos. Hay que darle la posibilidad a las familias de que se junten una vez por semana".

Consultado por esta posibilidad, el ministro de Salud, Diego Cardozo, aclaró que el posible permiso no incluirá viajes interdepartamentales.

Cordones e intendentes

Por otra parte, Schiaretti aclaró que seguirán "combatiendo la pandemia con los cordones sanitarios y con la reducción de movilidad", pero subrayó que lo harán en coordinación con los intendentes. "Son los intendentes los que van a decidir, porque ellos son los que están al lado de la gente", explicó luego de que el COE recomiende a varias localidades dar marcha atrás.

"Un ejemplo es que el intendente de Río Cuarto ya decidió la reducción de la movilidad en horas de la noche. Se trata de reducir la circulación, afectando lo menos posible las libertades individuales y la producción".

+ VIDEO: El anuncio de Schiaretti:

+ Más frases de Schiaretti:

- "Estamos con una ocupación del cinco por ciento de las camas Covid con respirador. Y del 14,7 por ciento de las camas Covid. Las camas de terapia intensiva en el país están ocupadas en un 60 por ciento y en Córdoba en un 33,5 por ciento".

- "Venimos testeando masivamente. Córdoba realiza casi el doble de test que el promedio del país".

- "Hoy estamos en mejores condiciones que otros distritos. Tenemos planificado de acuerdo al Comité de Científicos cordobeses cuáles son las etapas que nos esperan".

- "Siempre le vamos a decir la verdad. Para enfrentar desgracias como esta pandemia hay que decirle la verdad a la gente, no haremos demagogia o política con la pandemia".

- "Hace cuatro meses no había horizonte ni elementos que nos permitieran ayudar a que nuestra gente sane. Hoy tenemos varios elementos, remedios que alivian la situación, y uno que es central: la transfusión del plasma de aquellos que se recuperaron del coronavirus. Donen plasma".

Leé también

El COE sugiere que varias ciudades de Córdoba pongan más restricciones.

Coronavirus en Córdoba: el COE recomienda a varias ciudades dar marcha atrás

2.232 personas se encuentran en terapia intensiva en todo el país.

Coronavirus: seis nuevas muertes en Córdoba y más de 7 mil casos en Argentina

El ex ministro de la gestión macrista anticipó que violaría la cuarentena este domingo.

Un diputado de Formosa rompió la cuarentena por el cumpleaños de su mamá y atacó al presidente

Lo más leído

1

Una escuela de Córdoba prohibió mochilas tras amenazas: ingresan solo con bolsas transparentes

2

Pesar en la vecindad: a los 85 años murió un entrañable personaje de El Chavo del 8

3

“Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto

4

Una empleada de limpieza fue apuñalada en el hall de un edificio de Nueva Córdoba

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

Juan SchiaretticoronaviruscuarentenaReuniones familiarescoe

Más notas sobre Política

La Justicia investiga a Manuel Adorni en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito.

El hijo de una de las jubiladas dijo que Adorni le debe otros 65.000 dólares sin documentar

La imagen de Milei cayó por tercer mes consecutivo.

Fuerte caída de la imagen de Milei: está entre los 5 peores de Latinoamérica

Intendentes cordobeses reclaman juntos al Pami por la falta de pagos y los problemas de atención

Intendentes cordobeses reclaman juntos al Pami por la falta de pagos y los problemas de atención

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Destino”: una chica le dio un número falso y su impensada reacción desató revuelo en redes
  • Difundieron fotos de los futbolistas vinculados al escándalo de una red de prostitución VIP en Italia
  • Falsas amenazas de tiroteos en escuelas: la Provincia les cobrará los operativos a los responsables
  • Qué actores de la vecindad de El Chavo del 8 siguen con vida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial