Los vehículos ya no pueden estacionar en los cordones pintados de amarillo o rojo en la Ciudad de Córdoba: si lo hacen, serán multados.
En cambio, cabe aclarar que el estacionamiento sigue siendo libre y gratuito durante las 24 horas del día en los sectores que no se encuentren demarcados por dichos colores. Es decir, aún se puede estacionar sin cargo en las áreas que pertenecían a Movypark.
Desde el 8 de agosto se aplica en el área central de la ciudad la resolución 136/2020, que deja sin efecto las facilidades que se habían otorgado durante la cuarentena.
+ VIDEO: La explicación de un trabajador municipal:
+ MIRÁ MÁS: Las jubilaciones aumentan en septiembre
Alejandro Agoglia, director de la Policía de Tránsito Municipal, confirmó a El Doce que debido al relajamiento de las medidas sanitarias “prácticamente el movimiento del tránsito es normal y hay que volver a ordenarlo”.
Es decir, la Municipalidad indica que tomó la medida de aplicar multas debido a que la circulación de vehículos en el centro de Córdoba es casi igual a la que había previo a la pandemia.
“Primero avisamos al conductor que está en infracción. Pasado un tiempo prudente, los inspectores vuelven a pasar por el lugar y, si sigue ahí, se hace la multa”, indicó Agoglia.
Dónde se puede estacionar y dónde no
Con estas medidas, sigue siendo gratis estacionar en los sectores pertenecientes al Estacionamiento Medido Municipal, que antes eran de Movypark, y que no estén demarcados por líneas amarillas y/o rojas.
Cordón rojo: no se puede estacionar.
Mientras que sigue estando prohibido hacerlo en lugares no permitidos como cocheras particulares, paradas de colectivos o emergencias, rampas u otros que tengan la señalética de prohibición.
+ MIRÁ MÁS: Movypark: qué pasará con el dinero de usuarios que tenían saldo
Por otra parte, ya funciona en el cuarto piso de la Municipalidad la oficina donde quienes trabajen en obras del casco céntrico de la ciudad pueden obtener permisos de estacionamiento.
Qué pasa con los carnets de conducir
La Municipalidad de Córdoba confirmó que se mantiene la prórroga al menos hasta el 31 de agosto para aquellos que tengan su licencia de conducir vencida y no hayan podido renovarla debido a las medidas que se adoptaron para combatir al coronavirus.