"Si pudimos en Córdoba vamos a poder en Argentina", enfatizó Juan Schiaretti al lanzar su candidatura presidencial con un acto en la ciudad, donde reiteró sus cuestionamientos al kirchnerismo.
El precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País defendió su gestión provincial al pedir el acompañamiento para las próximas elecciones nacionales. Lo hizo acompañado por el gobernador electo, Martín Llaryora.
En el escenario de Quality además estuvieron el candidato a intendente de la Capital, Daniel Passerini, la vicegobernadora electa, Myrian Prunotto, y los precandidatos a diputados y para el Parlasur en representación de Córdoba. En la primera fila de la sala se ubicaron miembros del actual gabinete provincial.
+ MIRÁ MÁS: Rechazaron devolver el dinero incautado a la pareja del candidato de De Loredo
"Quiero llevar este modelo de gestión a toda la patria argentina. Si pudimos en Córdoba vamos a poder en Argentina porque Córdoba es el corazón productivo, la capital del interior de la patria y toda la patria quiere vivir mejor y trabajando", expresó Schiaretti.
Sin interna dentro de su espacio, Schiaretti irá a las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 13 de agosto con Florencio Randazzo como precandidato a vicepresidente. En esa instancia deberá superar el 1,5% de los votos para acceder a las elecciones generales del 22 de octubre.
"Yo le pido a todos los cordobeses que voten por alguien que representa al interior de la patria y por alguien al que no lo marearon nunca las luces del centro de Buenos Aires", marcó el mandatario provincial. "No soy un porteño que viene a dar cátedra, soy un cordobés de pura cepa que ama a todo el país", añadió.
Críticas al kirchnerismo
El líder del peronismo cordobés aseguró que su candidatura "expresa la necesidad de tener un gobierno de unión nacional y el anhelo de tener un país normal". "Porque los cordobeses somos normales. Pensamos distintos pero trabajamos juntos", apuntó.
Además afirmó que él representa "el rechazo y la posibilidad de superar la maldita grieta que crearon los kirchneristas y que impide que el país se pare a pensar cómo superar la decadencia".
"Esta grieta también la adoptó el gobierno de Mauricio Macri y por eso también fracasó", sostuvo Schiaretti en línea con el lanzamiento realizado el jueves en la Ciudad de Buenos Aires.
El precandidato a presidente planteó la necesidad de "trabajar junto a todos los sectores productivos", entre los que consideró a las universidades nacionales.
+ VIDEO: Schiaretti pidió trabajar con los sectores productivos:
"Cuando uno le pregunta a los gobiernos provinciales si trabajan con las universiades nacionales nos dicen 'no si es de otro signo político'", manifestó Schiaretti.
Y completó: "Acá no importa de qué signo político es el que conduce la Universidad Nacional o las otras universidades, importa que es el reservorio del conocimiento de nuestra provincia".
Respaldo a Passerini
Durante el lanzamiento presidencial de Schiaretti también hubo un respaldo para Daniel Passerini de cara a las elecciones municipales del 23 de julio en Córdoba.
Tanto el actual gobernador como su futuro sucesor, Llaryora, pidieron el voto para el candidato del peronismo en la Capital. "Vótenlo primero al Dani para que sea el nuevo intendente de Córdoba y siga trabajando con Martín, y el 13 de agosto voten por el interior", cerró Schiaretti.