• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

En Córdoba, Schiaretti dijo que quiere llevar su gestión provincial a la Nación

El precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País lanzó su campaña en la ciudad. "No soy un porteño que viene a dar cátedra", enfatizó. Volvió a acusar al kirchnerismo de crear la grieta.

07 de julio 2023, 18:38hs
Schiaretti lanzó su candidatura presidencial en Córdoba.
Schiaretti lanzó su candidatura presidencial en Córdoba.
Seguinos en Google

"Si pudimos en Córdoba vamos a poder en Argentina", enfatizó Juan Schiaretti al lanzar su candidatura presidencial con un acto en la ciudad, donde reiteró sus cuestionamientos al kirchnerismo.

El precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País defendió su gestión provincial al pedir el acompañamiento para las próximas elecciones nacionales. Lo hizo acompañado por el gobernador electo, Martín Llaryora.

En el escenario de Quality además estuvieron el candidato a intendente de la Capital, Daniel Passerini, la vicegobernadora electa, Myrian Prunotto, y los precandidatos a diputados y para el Parlasur en representación de Córdoba. En la primera fila de la sala se ubicaron miembros del actual gabinete provincial.

+ MIRÁ MÁS: Rechazaron devolver el dinero incautado a la pareja del candidato de De Loredo

"Quiero llevar este modelo de gestión a toda la patria argentina. Si pudimos en Córdoba vamos a poder en Argentina porque Córdoba es el corazón productivo, la capital del interior de la patria y toda la patria quiere vivir mejor y trabajando", expresó Schiaretti.

Sin interna dentro de su espacio, Schiaretti irá a las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 13 de agosto con Florencio Randazzo como precandidato a vicepresidente. En esa instancia deberá superar el 1,5% de los votos para acceder a las elecciones generales del 22 de octubre.

"Yo le pido a todos los cordobeses que voten por alguien que representa al interior de la patria y por alguien al que no lo marearon nunca las luces del centro de Buenos Aires", marcó el mandatario provincial. "No soy un porteño que viene a dar cátedra, soy un cordobés de pura cepa que ama a todo el país", añadió.

En Córdoba, Schiaretti dijo que quiere llevar su gestión provincial a la Nación
En Córdoba, Schiaretti dijo que quiere llevar su gestión provincial a la Nación

Críticas al kirchnerismo

El líder del peronismo cordobés aseguró que su candidatura "expresa la necesidad de tener un gobierno de unión nacional y el anhelo de tener un país normal". "Porque los cordobeses somos normales. Pensamos distintos pero trabajamos juntos", apuntó.

Además afirmó que él representa "el rechazo y la posibilidad de superar la maldita grieta que crearon los kirchneristas y que impide que el país se pare a pensar cómo superar la decadencia".

"Esta grieta también la adoptó el gobierno de Mauricio Macri y por eso también fracasó", sostuvo Schiaretti en línea con el lanzamiento realizado el jueves en la Ciudad de Buenos Aires.

El precandidato a presidente planteó la necesidad de "trabajar junto a todos los sectores productivos", entre los que consideró a las universidades nacionales.

+ VIDEO: Schiaretti pidió trabajar con los sectores productivos:

Video Placeholder

"Cuando uno le pregunta a los gobiernos provinciales si trabajan con las universiades nacionales nos dicen 'no si es de otro signo político'", manifestó Schiaretti.

Y completó: "Acá no importa de qué signo político es el que conduce la Universidad Nacional o las otras universidades, importa que es el reservorio del conocimiento de nuestra provincia".

Respaldo a Passerini

Durante el lanzamiento presidencial de Schiaretti también hubo un respaldo para Daniel Passerini de cara a las elecciones municipales del 23 de julio en Córdoba.

Tanto el actual gobernador como su futuro sucesor, Llaryora, pidieron el voto para el candidato del peronismo en la Capital. "Vótenlo primero al Dani para que sea el nuevo intendente de Córdoba y siga trabajando con Martín, y el 13 de agosto voten por el interior", cerró Schiaretti.

Leé también

Schiaretti lanzó su precandidatura presidencial en Buenos Aires.

Schiaretti lanzó su campaña presidencial y apuntó contra el kirchnerismo

Córdoba elegirá intendente el próximo 23 de julio. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Cómo es y cómo se usa la boleta única para votar intendente en Córdoba

Llaryora y Schiaretti en la reapertura del Teatro Comedia.

Schiaretti analizó los errores en el conteo y bromeó con Llaryora sobre el cambio de generación

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Un naranjita reaccionó a los palazos y quedó filmado en Nueva Córdoba: el video

3

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

4

Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión

5

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

Temas de la nota

Juan SchiarettiElecciones 2023hacemos por nuestro país

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Historias que se repiten en Bolivia, Perú y Guatemala
  • Se agotó la preventa de entradas para Belgrano-River en el Kempes: cómo sigue el expendio
  • Trulalá prepara un homenaje a Manolo Cánovas en el Día del Cuarteto con grandes invitados
  • Un alumno llevó un arma a una escuela de Córdoba y activó un amplio operativo policial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial