La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunció a través de un comunicado que se suma al paro nacional por 24 horas lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Ante esta situación, este jueves 19 de septiembre no habrá clases en la provincia de Córdoba. El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también adhiere.
Esta medida de fuerza es en solidaridad y luto por las dos docentes que murieron en un accidente de tránsito en Chubut el martes. Se trata de Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, quienes regresaban de Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno autorizó un aumento del 4 por ciento en las naftas
Además, UEPC indicó que marcharán al mediodía hacia El Panal para exigir "respeto por el acta salarial firmada con la Provincia de Córdoba, continuidad de la cláusula gatillo para todo el año 2019 y resolución de los conflicots provinciales".
+ VIDEO: la palabra del secretrio gremial Juan Monserrat
"Ante la confirmación de que el Gobierno Provincial no está en condiciones de seguir afrontando incrementos salariales por cláusula gatillo y en el marco de la profunda crisis económica que vivimos, la alta inflación que no se detiene y nuestros salarios que pierden progresivamente su poder adquisitivo adherimos al Paro Nacional Docente, sin concurrencia a los lugares de trabajo, resuelto por CTERA para el día de mañana jueves 19 de septiembre", expresaron.
¡Atención! Recomendamos a todos los padres consultar con cada escuela o docente correspondiente para conocer si sus hijos tendrán clases o no.