• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

¿Córdoba sin clases?: UEPC adhirió al paro nacional tras la muerte de las docentes en Chubut

La medida de fuerza se realizará este jueves por 24 horas. Es en solidaridad y luto por las dos maestras que murieron en un accidente después de una protesta. Además, marcharán hacia el Centro Cívico.

18 de septiembre 2019, 18:33hs
Este jueves 19 de septiembre habrá paro docente en Córdoba.
Este jueves 19 de septiembre habrá paro docente en Córdoba.
Seguinos en Google

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunció a través de un comunicado que se suma al paro nacional por 24 horas lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Ante esta situación, este jueves 19 de septiembre no habrá clases en la provincia de Córdoba. El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también adhiere.

Esta medida de fuerza es en solidaridad y luto por las dos docentes que murieron en un accidente de tránsito en Chubut el martes. Se trata de Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, quienes regresaban de Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados.

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno autorizó un aumento del 4 por ciento en las naftas

Además, UEPC indicó que marcharán al mediodía hacia El Panal para exigir "respeto por el acta salarial firmada con la Provincia de Córdoba, continuidad de la cláusula gatillo para todo el año 2019 y resolución de los conflicots provinciales".

 + VIDEO: la palabra del secretrio gremial Juan Monserrat

Video Placeholder

"Ante la confirmación de que el Gobierno Provincial no está en condiciones de seguir afrontando incrementos salariales por cláusula gatillo y en el marco de la profunda crisis económica que vivimos, la alta inflación que no se detiene y nuestros salarios que pierden progresivamente su poder adquisitivo adherimos al Paro Nacional Docente, sin concurrencia a los lugares de trabajo, resuelto por CTERA para el día de mañana jueves 19 de septiembre", expresaron.

➡️ Mañana, jueves 19 de septiembre vamos al Paro Nacional Docente https://t.co/QZw2e7fswk #UEPC #ParoDocente pic.twitter.com/cPz0rcZe8t

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) September 18, 2019

¡Atención! Recomendamos a todos los padres consultar con cada escuela o docente correspondiente para conocer si sus hijos tendrán clases o no.

Leé también

El tope de acceso serán los 146 mil dólares o 220 mil Unidades de Valor Adquisitivo.

Cuántos dólares se podrán adquirir para comprar una vivienda única

El vecino tiene antecedentes penales y habría estado alcoholizado.

Imputaron al hombre que amenazó de muerte a Schiaretti en Alta Gracia

Lo más leído

1

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

2

El azúcar cansa o da energía: la verdad sobre sus beneficios o contras

3

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

4

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

5

Fue agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Temas de la nota

EducaciónClasesparo nacionalUEPCCTERA

Más notas sobre Política

El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

Las amenazas motivaron múltiples operativos en las últimas semanas.

Amenazas en escuelas: cómo se aplicará el protocolo y qué costos habrá que pagar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 28 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 28 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 28 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 28 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial