• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Córdoba sin restricciones nocturnas: Schiaretti anunció nuevas medidas ante la suba de casos

El gobernador brindó una conferencia junto al ministro de Salud Diego Cardozo. No habrá toque de queda y se intensificarán controles con más testeos.

07 de enero 2021, 16:45hs
El gobernador le envió un mensaje a los jóvenes y a los comerciantes.
El gobernador le envió un mensaje a los jóvenes y a los comerciantes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Argentina está viviendo nuevamente un momento de alerta respecto a la pandemia del coronavirus. Luego de varias semanas tranquilas, durante el final de 2020 y, sobre todo, en el comienzo de año los casos volvieron a crecer. 

Por eso, las autoridades nacionales comenzaron a tomar cartas en el asunto para frenar la ola de contagios. Alberto Fernández se reunió este miércoles de emergencia con los gobernadores y este viernes saldría el Decreto Nacional proponiendo la restricción de circulación nocturna en todo el país.

+ MIRÁ MÁS: Tarjetas de crédito: mantienen tasa del 43% para refinanciar deudas de hasta $200.000

Ante esta situación, Juan Schiaretti brindó una conferencia con el ministro de Salud Diego Cardozo y aseguró que no habrá restricción de circulación nocturna en la provincia, a pesar de no conocer aún el DNU que se publicará en las próximas horas.

+ VIDEO: la conferencia de Schiaretti y Cardozo:

Con el objetivo de no acudir a un toque de queda entre las 23 y las 6 de la mañana, la Provincia intensificará controles y protocolos en todo el territorio, y realizará más testeos. "Vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy", afirmó Schiaretti.

Medidas anunciadas por Schiaretti por el aumento de casos

- No se limitará la circulación por la noche.

- Sector productivo-industrial seguirán trabajando las 24 horas.

- Comercios podrán trabajar hasta las 23 y bares y restaurantes hasta la 1 de la madrugada.

- Incrementar testeos a 15 mil diarios en todo el territorio provincial.

- Se pondrán en funcionamiento 495 nuevas camas críticas en Córdoba durante febrero. La provincia pasará de 2.398 unidades a 2.893. 

Duras críticas a las comparaciones

Juan Schiaretti felicitó a los equipos de salud y a la población por haber superado la primera ola de la pandemia, allá por el mes de octubre. 

"Córdoba actúa siempre frente a la pandemia con responsabilidad y diciendo la verdad", aseguró, y criticó, sin dar nombres, a quienes se comparan con otros: "Nunca diremos estamos mejor que otros porque esa es nuestra manera de actuar y porque además se equivoca totalmente el que con discurso va a ganarle a la pandemia".

El mensaje a los comerciantes y a los jóvenes

Por otro lado, el gobernador pidió que los comercios, bares y restaurantes sigan "aplicando protocolos y hacer lo que debe hacerse" para "mantener las libertades de movimiento y de trabajo" que tienen los cordobeses.

+ MIRÁ MÁS: Victoria Donda: “Puse mi renuncia a disposición del Presidente y no la aceptó”

"Córdoba consiguió libertades porque juntos demostramos responsabilidad social y para que la pandemia afectara lo menos posible a los habitantes", agregó Schiaretti.

Además, le envió un mensaje a los jóvenes, que fueron apuntados días atrás por el Presidente a causa del aumento de contagios. "Tal vez no tengan síntomas y creen que no tendrán consecuencias en ellos, pero sí les da consecuencias a los seres queridos que son mayores, a los cuales tienen y tenemos que cuidar entre todos", aseveró el mandatario provincial.

Leé también

Desde el 12 de enero comienzan a pagar jubilaciones.

Cronograma de pago de enero 2021: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones

Fernández pidió bajar la circulación nocturna.

Alberto Fernández propuso un "toque de queda nocturno" a gobernadores

Lo más leído

1

Detuvieron otra vez al “Tuerto Cacho”, uno de los narcos más peligrosos de Córdoba

2

Desarmaron una fiesta electrónica clandestina con 400 personas en Juárez Celman

3

Ammar Córdoba pidió justicia por Daniela: “Hartas de contar compañeras asesinadas”

4

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

5

Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado

Temas de la nota

Juan SchiarettiDiego CardozorestriccionesGobierno Provincialtoque de queda

Más notas sobre Política

Visita del Papa León XIV a Córdoba: autoridades nacionales y provinciales recorrieron FAdeA

Visita del Papa León XIV a Córdoba: autoridades nacionales y provinciales recorrieron FAdeA

Lula y Milei, enfrentados.

Milei cruzó a Lula por la carne de burro a un día del balotaje en Brasil: “Ladrón y mentiroso”

Las respuestas claves sobre la condena a Oscar González

Las respuestas claves sobre la condena a Oscar González

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Visita del Papa León XIV a Córdoba: autoridades nacionales y provinciales recorrieron FAdeA
  • El último chat de Daniela con una amiga y cuándo dejó de responder: las sospechas del entorno
  • Desarmaron una fiesta electrónica clandestina con 400 personas en Juárez Celman
  • Manejaba alcoholizado y su acompañante le ofreció $260.000 a la Policía: los detuvieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial