A poco de cumplir una semana del paro de colectivos urbanos en Córdoba, la Unión Tranviarios Automotor ratificó la medida de fuerza por tiempo indeterminado luego de que fracasara la reunión de este miércoles.
Los choferes siguen reclamando la totalidad del pago de salarios correspondiente al mes de abril. La crisis económica que se desencadenó por la pandemia del coronavirus perjudicó al transporte urbano como interurbano (más de 20 días sin servicio en Córdoba).
"Las provincias plantearon que la solución solo puede venir a nivel nacional. La Nación se lavó las manos y dejaron a las provincias totalmente solas en esto. Tienen que entender que entre urbanos e interurbanos estamos hablando, solamente en Córdoba, de 7.000 familias y en el interior del país de 35 mil familias que hoy no tienen qué darle de comer a sus hijos", manifestó Carla Esteban, titular de UTA Córdoba, a Telenoche.
"Necesitamos una respuesta de carácter urgente. Entendemos que es una situación nueva (pandemia del coronavirus), pero creemos que el daño es directamente al trabajador, ya que somos los únicos que nos arriesgamos todos los días prestando un servicio. Solo para aquellos que no están trabajando, la Nación baja fondos, pero para los que salimos no hay nada porque no podemos acceder ni siquiera a un crédito", coninuó.
+ VIDEO: el reclamo de UTA
Representantes gremiales y empresariales participaron de una teleconferencia encabezada por autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación. La audiencia finalizó y no lograron ponerle fin al conflicto. La próxima semana está prevista una nueva reunión.
+ MIRÁ MÁS: PAMI y Anses pagarán un bono extraordinario a jubilados: el cronograma completo
Al mismo tiempo, hubo una videoconferencia entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) junto a representantes de las provincias afectadas, ya que el paro es a nivel nacional.