• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Córdoba sin urbanos: sigue el paro de colectivos por tiempo indeterminado

La reunión volvió a fracasar y las partes no lograron ponerle fin al conflicto. Choferes reclaman el pago salarial de abril.

13 de mayo 2020, 20:37hs
Los pasajeros son los otros afectados del paro de transporte.
Los pasajeros son los otros afectados del paro de transporte.

A poco de cumplir una semana del paro de colectivos urbanos en Córdoba, la Unión Tranviarios Automotor ratificó la medida de fuerza por tiempo indeterminado luego de que fracasara la reunión de este miércoles.

Los choferes siguen reclamando la totalidad del pago de salarios correspondiente al mes de abril. La crisis económica que se desencadenó por la pandemia del coronavirus perjudicó al transporte urbano como interurbano (más de 20 días sin servicio en Córdoba).

"Las provincias plantearon que la solución solo puede venir a nivel nacional. La Nación se lavó las manos y dejaron a las provincias totalmente solas en esto. Tienen que entender que entre urbanos e interurbanos estamos hablando, solamente en Córdoba, de 7.000 familias y en el interior del país de 35 mil familias que hoy no tienen qué darle de comer a sus hijos", manifestó Carla Esteban, titular de UTA Córdoba, a Telenoche.

"Necesitamos una respuesta de carácter urgente. Entendemos que es una situación nueva (pandemia del coronavirus), pero creemos que el daño es directamente al trabajador, ya que somos los únicos que nos arriesgamos todos los días prestando un servicio. Solo para aquellos que no están trabajando, la Nación baja fondos, pero para los que salimos no hay nada porque no podemos acceder ni siquiera a un crédito", coninuó.

 + VIDEO: el reclamo de UTA

Video Placeholder

Representantes gremiales y empresariales participaron de una teleconferencia encabezada por autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación. La audiencia finalizó y no lograron ponerle fin al conflicto. La próxima semana está prevista una nueva reunión. 

 + MIRÁ MÁS: PAMI y Anses pagarán un bono extraordinario a jubilados: el cronograma completo

Al mismo tiempo, hubo una videoconferencia entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) junto a representantes de las provincias afectadas, ya que el paro es a nivel nacional.

Leé también

​Diputados K le piden a la Nación que intervenga contra el recorte de los municipales de Córdoba

El DNU establece que no se debe pagar doble alquiler.

Alquileres congelados y desalojos suspendidos: las aclaraciones del Gobierno nacional

Lo más leído

1

Estranguló y mató a su bisabuela: a pesar de ser menor de edad será juzgado

2

La increíble historia de Mono Strong: de vender medias en las calles cordobesas a tocar con Paulo Londra

3

Se mantiene el corte total en Bv. San Juan y la Municipalidad explicó qué pasará con el edificio del derrumbe

4

Cómo es trabajar como conductor de aplicaciones de viajes en Córdoba

5

Video: reventaron una puerta a plena luz del día y entraron a robar a una casa en la zona norte de Córdoba

Temas de la nota

paro de colectivosTransportetransporte urbanouta

Más notas sobre Política

El Gobierno avanza hacia una “dolarización endógena”: cómo serían los pagos en dólares con tarjeta o QR

El Gobierno avanza hacia una “dolarización endógena”: cómo serían los pagos en dólares con tarjeta o QR

Caputo explicó el sistema que empezará a regir desde el 1° de junio.

“Es una refundación”: en Córdoba, Caputo celebró la libertad para usar los dólares del colchón

Anses vuelve a pagar un extra a ciertas familias en junio.

Tarjeta Alimentar: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en junio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto no superó la clasificación y largará 18° en el Gran Premio de Mónaco
  • Otro derrumbe fatal en pleno centro de Córdoba: se desmoronó un galpón en construcción y murió un obrero
  • Tiene 16 años, intentó robarle a un conductor de aplicaciones y quedó detenido
  • GP de Mónaco: Franco Colapinto terminó en el puesto 20 en la práctica previa a la clasificación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial