• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Córdoba sin urbanos: sigue el paro de colectivos por tiempo indeterminado

La reunión volvió a fracasar y las partes no lograron ponerle fin al conflicto. Choferes reclaman el pago salarial de abril.

13 de mayo 2020, 20:37hs
Los pasajeros son los otros afectados del paro de transporte.
Los pasajeros son los otros afectados del paro de transporte.
Seguinos en Google

A poco de cumplir una semana del paro de colectivos urbanos en Córdoba, la Unión Tranviarios Automotor ratificó la medida de fuerza por tiempo indeterminado luego de que fracasara la reunión de este miércoles.

Los choferes siguen reclamando la totalidad del pago de salarios correspondiente al mes de abril. La crisis económica que se desencadenó por la pandemia del coronavirus perjudicó al transporte urbano como interurbano (más de 20 días sin servicio en Córdoba).

"Las provincias plantearon que la solución solo puede venir a nivel nacional. La Nación se lavó las manos y dejaron a las provincias totalmente solas en esto. Tienen que entender que entre urbanos e interurbanos estamos hablando, solamente en Córdoba, de 7.000 familias y en el interior del país de 35 mil familias que hoy no tienen qué darle de comer a sus hijos", manifestó Carla Esteban, titular de UTA Córdoba, a Telenoche.

"Necesitamos una respuesta de carácter urgente. Entendemos que es una situación nueva (pandemia del coronavirus), pero creemos que el daño es directamente al trabajador, ya que somos los únicos que nos arriesgamos todos los días prestando un servicio. Solo para aquellos que no están trabajando, la Nación baja fondos, pero para los que salimos no hay nada porque no podemos acceder ni siquiera a un crédito", coninuó.

 + VIDEO: el reclamo de UTA

Video Placeholder

Representantes gremiales y empresariales participaron de una teleconferencia encabezada por autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación. La audiencia finalizó y no lograron ponerle fin al conflicto. La próxima semana está prevista una nueva reunión. 

 + MIRÁ MÁS: PAMI y Anses pagarán un bono extraordinario a jubilados: el cronograma completo

Al mismo tiempo, hubo una videoconferencia entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) junto a representantes de las provincias afectadas, ya que el paro es a nivel nacional.

Leé también

​Diputados K le piden a la Nación que intervenga contra el recorte de los municipales de Córdoba

El DNU establece que no se debe pagar doble alquiler.

Alquileres congelados y desalojos suspendidos: las aclaraciones del Gobierno nacional

Lo más leído

1

Mariano Martínez se mostró por primera vez con Meli, su novia cordobesa: las fotos

2

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

3

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

4

Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

paro de colectivosTransportetransporte urbanouta

Más notas sobre Política

Manuel Adorni anunció que eliminarán el asueto por el  Día del Empleado Público.

Revelan que Adorni gastó casi 9 mil dólares en dos hoteles de lujo en Aruba y pagó en efectivo

Varias prepagas fueron dadas de baja en los últimos meses.

El Gobierno bajó más de 160 prepagas: el listado y qué pasará con los afiliados

El presidente Milei

El Gobierno envió un proyecto de Reforma Electoral: qué cambios propone

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carlos Rottemberg reveló el último regalo de Brandoni y cuándo se dio cuenta de que podía morir
  • Salió una hora a la esquina de su casa y al volver los ladrones estaban robando todo: el desesperante video
  • Golpe comando de “La Banda del Handy”: desvalijaron a una familia y sospechan que son los mismos de Urca
  • Ale Ceberio y su profunda reflexión sobre su camino entre la música y la fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial