• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Córdoba se sumó al reclamo por los subsidios nacionales al transporte

La Provincia adhirió al planteo del Comité Federal de Transporte (Cofetra) por el incumplimiento por parte de la Nación con el pago del fondo compensador.

14 de junio 2023, 19:44hs
Cofetra exigió un "verdadero federalismo".
Cofetra exigió un "verdadero federalismo".

El Gobierno de Córdoba adhirió al reclamo que realizaron este miércoles los representantes de las provincias que integran el Comité Federal de Transporte (Cofetra) por un “verdadero federalismo” en el reparto de subsidios para el transporte del interior.

A través de un comunicado, Cofetra expresó una “profunda preocupación” por la situación en la que se encuentra el conflicto que mantienen los representantes gremiales de los trabajadores y sus empleadores, que ayer desencadenó un paro de 24 horas en el transporte de mediana y larga distancia.

"Es realmente agraviante para el federalismo de nuestro país la postura que adopta el Gobierno nacional, a través de los ministerios de Transporte y de Trabajo”, dice el comunicado que lleva la firma, entre otros, de Franco Mogetta, secretario de la Provincia y presidente de Cofetra. 

Córdoba se sumó al reclamo por los subsidios nacionales al transporte
Córdoba se sumó al reclamo por los subsidios nacionales al transporte

Y agregaron: "Mientras en Amba toman una participación activa, no solo asistiendo a las audiencias, sino que incluso han llegado al extremo de fijar los salarios de los trabajadores por resolución conjunta, respecto al interior del país, no solo que no asisten a las audiencias (expresando una clara discriminación) sino que ya ni siquiera cumplen con los recursos presupuestados por Ley del Congreso de la Nación”.

Desde el Comité recordaron que ya el pasado 24 de mayo, cuando regía la primera conciliación obligatoria, advirtieron a la Nación que "la situación era de gravedad ante la falta de respuesta y de certezas en la distribución de los subsidios para los meses de mayo en adelante".

+ MIRÁ MÁS: Alianzas: el cambio de nombre del Frente de Todos y la decisión de Juntos por el Cambio

“Lo real y cierto es que la Ley de Presupuesto dispuso un monto de 85 mil millones de pesos para todo el año, pero de manera discrecional y sin fundamento alguno la autoridad nacional dispone distribuir estas sumas por resoluciones que tienen una vigencia de cuatro meses y a veces menos también, obligándonos a las provincias a vivir en la incertidumbre”, añadió el comunicado.

Y cerró: "Queremos y exigimos un verdadero federalismo, necesitamos previsibilidad en el transporte de todos los argentinos, para eso resulta menester una resolución que disponga la distribución de la totalidad de los fondos presupuestados por el Congreso y no sumas parciales que luego se pagan fuera de termino sin actualización de ningún tipo".

Leé también

Los alimentos aumentaron un 5,8%.

En mayo, la inflación rozó el 8% y acumuló casi un 115% en el último año

Así quedó el BMW XI de Oscar González. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

En fotos: cómo llegó el BMW de Oscar González para las nuevas pericias

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

2

Conmoción: se descompensó en los festejos de su escuela por la semana del estudiante y murió

3

Un guardia mató a dos ladrones que quisieron robar un galpón industrial: el video

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Revelaron por qué el hospital en el que está Thiago Medina no dio más partes sobre su salud

Temas de la nota

TransporteSubsidioseconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora sobre el rechazo a los vetos presidenciales: “Es una victoria de la democracia”

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

El valor del dólar sigue creciendo en la city porteña.

El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el oficial cerró en $1485

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Es cumbia o cuarteto? Diego Granadé y Uriel Lozano lo revelaron en plena grabación de su nuevo videoclip
  • Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano
  • Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco
  • Cómo activar la realidad aumentada de Google Maps y para qué sirve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial