• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad

EN VIVO

Estrenamos el nuevo estudio de streaming de El Doce

El DocePolítica

Córdoba: Tamse llegó a un acuerdo y se levanta el paro de trolebuses

Resolvieron reducir de 24 a 21 los días de trabajo y que los empleados cobren el 88 por ciento del salario actual. El resto del servicio seguirá paralizado.

19 de julio 2020, 20:14hs
La UTA amenazó con "sitiar la ciudad" este lunes.
La UTA amenazó con "sitiar la ciudad" este lunes.
Seguinos en Google

La empresa Tamse y la Asociación de Personal Jerárquico de Transporte Automotor de Pasajeros de Córdoba y Afines (Apejetap) llegaron a un acuerdo salarial, y volverán a circular los trolebuses en la ciudad de Córdoba. Desde la Municipalidad señalaron que regresarían el martes o miércoles. Llevaban 20 días de paro. 

+ MIRÁ MÁS: Barrio Güemes: clausuraron un bar porque la gente estaba bailando

Las partes acordaron reducir de 24 a 21 los días de trabajo. Con este convenio, los trabajadores de la empresa estatal de transporte cobrarán el 88 por ciento de su salario actual y el aguinaldo en tres cuotas iguales y consecutivas, a partir del mes de agosto.

Así, Tamse utilizará un plan de contingencia para brindar el servicio de transportes a los cordobeses, informaron desde la Municipalidad. 

El resto del servicio, sin avances

Cabe destacar que los choferes de las demás empresas (Ersa, Coniferal, Autobuses) continúan de paro por tiempo indeterminado. Además, desde el gremio de la UTA advirtieron que este lunes "sitiarán la ciudad" desde muy temprano para reclamar su deuda salarial. 

Leé también

El hombre detenido tiene 44 años y el vínculo con el bebé no fue informado.

Detectaron marihuana en la sangre de un bebé de un año: hay un detenido

El viernes los trabajadores de las empresas de transporte marcharon por las calles céntricas de Córdoba. (Foto: Fredy Bustos)

El despiste de los choferes

Lo más leído

1

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

2

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

3

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

4

Escándalo: condenado por abuso sexual se recibió en la cárcel y el Servicio Penitenciario lo felicitó

5

Le disparó al ladrón, perdió todo y tuvo que cerrar: “A él le pagaron la prótesis y acá no se acercó nadie”

Temas de la nota

Paro de transportetamsetrolebusesMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un hombre murió de una puñalada en el pecho en Las Varillas y buscan al asesino
  • “Me ahorcó y amenazó de muerte”: el crudo relato del joven atropellado tras la pelea con un rugbier
  • ¿Córdoba seguirá gris? Cuándo volverá a verse el cielo despejado
  • Ulises Bueno lanzó la canción oficial de la Selección Argentina para acompañar a la Scaloneta en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial