• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Córdoba: Tamse llegó a un acuerdo y se levanta el paro de trolebuses

Resolvieron reducir de 24 a 21 los días de trabajo y que los empleados cobren el 88 por ciento del salario actual. El resto del servicio seguirá paralizado.

19 de julio 2020, 20:14hs
La UTA amenazó con "sitiar la ciudad" este lunes.
La UTA amenazó con "sitiar la ciudad" este lunes.
Seguinos en Google

La empresa Tamse y la Asociación de Personal Jerárquico de Transporte Automotor de Pasajeros de Córdoba y Afines (Apejetap) llegaron a un acuerdo salarial, y volverán a circular los trolebuses en la ciudad de Córdoba. Desde la Municipalidad señalaron que regresarían el martes o miércoles. Llevaban 20 días de paro. 

+ MIRÁ MÁS: Barrio Güemes: clausuraron un bar porque la gente estaba bailando

Las partes acordaron reducir de 24 a 21 los días de trabajo. Con este convenio, los trabajadores de la empresa estatal de transporte cobrarán el 88 por ciento de su salario actual y el aguinaldo en tres cuotas iguales y consecutivas, a partir del mes de agosto.

Así, Tamse utilizará un plan de contingencia para brindar el servicio de transportes a los cordobeses, informaron desde la Municipalidad. 

El resto del servicio, sin avances

Cabe destacar que los choferes de las demás empresas (Ersa, Coniferal, Autobuses) continúan de paro por tiempo indeterminado. Además, desde el gremio de la UTA advirtieron que este lunes "sitiarán la ciudad" desde muy temprano para reclamar su deuda salarial. 

Leé también

El hombre detenido tiene 44 años y el vínculo con el bebé no fue informado.

Detectaron marihuana en la sangre de un bebé de un año: hay un detenido

El viernes los trabajadores de las empresas de transporte marcharon por las calles céntricas de Córdoba. (Foto: Fredy Bustos)

El despiste de los choferes

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

3

Trump anunció que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EEUU: “Controlaré ese dinero”

4

El Doce en Cúcuta: niños colombianos y venezolanos se hermanaron por la paz

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

Paro de transportetamsetrolebusesMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

Nación oficializó el calendario escolar de 2026.

Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba

Juan Pablo Quinteros ratificó que hay que prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios.

Córdoba tuvo la menor cantidad de homicidios en 25 años: para Quinteros, la clave es “más orden” en la calle

Por Nicolás Colautti
El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corte total por 15 días de una arteria clave del Cerro de las Rosas: desvíos de tránsito y de colectivos
  • Lo investigaron por venta de droga tras el arresto de una mujer y una menor y quedó detenido
  • Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba
  • Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial