• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Córdoba: Tamse llegó a un acuerdo y se levanta el paro de trolebuses

Resolvieron reducir de 24 a 21 los días de trabajo y que los empleados cobren el 88 por ciento del salario actual. El resto del servicio seguirá paralizado.

19 de julio 2020, 20:14hs
La UTA amenazó con "sitiar la ciudad" este lunes.
La UTA amenazó con "sitiar la ciudad" este lunes.
Seguinos en

La empresa Tamse y la Asociación de Personal Jerárquico de Transporte Automotor de Pasajeros de Córdoba y Afines (Apejetap) llegaron a un acuerdo salarial, y volverán a circular los trolebuses en la ciudad de Córdoba. Desde la Municipalidad señalaron que regresarían el martes o miércoles. Llevaban 20 días de paro. 

+ MIRÁ MÁS: Barrio Güemes: clausuraron un bar porque la gente estaba bailando

Las partes acordaron reducir de 24 a 21 los días de trabajo. Con este convenio, los trabajadores de la empresa estatal de transporte cobrarán el 88 por ciento de su salario actual y el aguinaldo en tres cuotas iguales y consecutivas, a partir del mes de agosto.

Así, Tamse utilizará un plan de contingencia para brindar el servicio de transportes a los cordobeses, informaron desde la Municipalidad. 

El resto del servicio, sin avances

Cabe destacar que los choferes de las demás empresas (Ersa, Coniferal, Autobuses) continúan de paro por tiempo indeterminado. Además, desde el gremio de la UTA advirtieron que este lunes "sitiarán la ciudad" desde muy temprano para reclamar su deuda salarial. 

Leé también

El hombre detenido tiene 44 años y el vínculo con el bebé no fue informado.

Detectaron marihuana en la sangre de un bebé de un año: hay un detenido

El viernes los trabajadores de las empresas de transporte marcharon por las calles céntricas de Córdoba. (Foto: Fredy Bustos)

El despiste de los choferes

Lo más leído

1

De los festejos al caos: más de 40 detenidos en Córdoba tras la victoria de la Selección

2

Chiqui Tapia se rindió ante el Cuti Romero con un emotivo mensaje: “De barrio, nuestro”

3

¿Sube la temperatura? Cómo estará el tiempo para el jueves feriado en Córdoba

4

“Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros

5

Intentaban ocultar una bolsa con drogas y fueron detenidas: tenían cocaína, marihuana y dólares

Temas de la nota

Paro de transportetamsetrolebusesMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

Milei celebró el triunfazo épico de Argentina ante Egipto.

“Por qué tenemos que sufrir tanto”: la reacción de Milei tras el épico triunfo de Argentina ante Egipto

El hombre aclaró que no trabajó en la ex-AFIP, actual ARCA.

Le erraron a un testigo de la causa Cuadernos y citaron a un homónimo: “Se equivocaron de Juan Carlos…”

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Argentina, Argentina”: Pergolini explotó en vivo tras la remontada de la Selección
  • Un participante sorprendió a Jimena Barón con un lechón de regalo en Es Mi Sueño: su reacción
  • Revelaron cómo nació la cábala de los caramelos de Paredes y De Paul: la emotiva razón
  • “Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial