• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Córdoba sale a vacunar en escuelas de barrios vulnerables y tendrá 700 puestos en la provincia

El gobierno provincial amplía y descentraliza la vacunación para llegar a inmunizar a más personas.

28 de septiembre 2021, 12:13hs
Córdoba busca seguir avanzando con la vacunación.
Córdoba busca seguir avanzando con la vacunación.
Seguinos en Google

La llegada masiva de vacunas contra el COVID-19 a Argentina permite ahora avanzar con la campaña de vacunación y el gran objetivo es completar los esquemas con segundas dosis. Sin embargo, la realidad también indica que aún hay un porcentaje de la población que por distintas dificultades todavía no accedió a la primera aplicación.

Por lo tanto, el Gobierno de Córdoba decidió actualizar la estrategia sanitaria y ampliar la cantidad de puestos de vacunación.

El Ministerio de Salud provincial informó que en Córdoba el 88% del grupo etario mayor de 18 años tiene una dosis y el 67% ya cuenta con las dos.

Nuevo plan: barrios vulnerables y 700 puestos

“A partir del mes de octubre se ampliarán los operativos territoriales con el objetivo de realizar intervenciones desde las escuelas a fin de sostener la presencialidad y avanzar en los esquemas de vacunación en aquellos sectores que presenten mayores dificultades para el acceso a los testeos y a la vacunación”, detallaron desde la Provincia sobre la estrategia de poder llegar a sectores más vulnerables.

Córdoba sale a vacunar en escuelas de barrios vulnerables y tendrá 700 puestos en la provincia
Córdoba sale a vacunar en escuelas de barrios vulnerables y tendrá 700 puestos en la provincia

+ MIRÁ MÁS: COVID en Córdoba: de los 199 nuevos casos, 3 son de la Delta

Por otra parte, también se sumarán “de manera progresiva” como centros de vacunación COVID-19 los Centros de Atención Primaria de la Salud de Córdoba Capital. Mientras que en el interior se procederá a incluir a los más de 700 vacunatorios que forman parte de la red provincial “con el objetivo de brindar mayor accesibilidad” a la vacuna contra el coronavirus.

De todas maneras vale destacar que en la Ciudad de Córdoba todavía siguen habilitados como “centros masivos” de vacunación contra el coronavirus el Centro de Convenciones, Orfeo, Pabellón Argentina y Comedor Universitario, junto al AutoVac de la Ciudad Universitaria.

Los mayores de 18 años que todavía no hayan recibido ninguna vacuna o que hayan perdido el turno para la segunda dosis pueden presentarse sin turno de manera espontánea en los vacunatorios de Pabellón y Comedor Universitario.

Además, embarazadas y puérperas hasta 45 días también pueden asistir a recibir la segunda dosis sin turno.

Leé también

Los montos se acreditarán con algunos cambios por los feriados.

Cambios en el cronograma de pago de ANSES: cuándo se cobran jubilaciones, AUH y otros

Reunión con empresarios para renovar el programa Precios Cuidados

Precios Cuidados: el Gobierno se juntó con empresarios para renovar el plan

La Secretaría General de la Presidencia oficializó los datos.

El Gobierno publicó los gastos oficiales de la Quinta de Olivos y Casa Rosada

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

4

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

5

¡Deuda saldada! Walter Salinas se sumó para hacer un cover de la canción que escribieron Monada y Bainotti

Temas de la nota

VacunacoronavirusEstrategia

Más notas sobre Política

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

Cuánto cobrarán los jubilados en julio.

Jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en julio tras el dato de la inflación

Manuel Adorni y un relato en duda sobre su incursión en las criptomonedas.

Videos de Adorni ponen en duda su relato sobre los ahorros en Bitcoin: “No estaba muy metido”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba
  • “A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva
  • El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses
  • El centro de Córdoba vibró con la “Maratón cuartetera” y cerró una semana de puro festejos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial