• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Córdoba sale a vacunar en escuelas de barrios vulnerables y tendrá 700 puestos en la provincia

El gobierno provincial amplía y descentraliza la vacunación para llegar a inmunizar a más personas.

28 de septiembre 2021, 12:13hs
Córdoba busca seguir avanzando con la vacunación.
Córdoba busca seguir avanzando con la vacunación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La llegada masiva de vacunas contra el COVID-19 a Argentina permite ahora avanzar con la campaña de vacunación y el gran objetivo es completar los esquemas con segundas dosis. Sin embargo, la realidad también indica que aún hay un porcentaje de la población que por distintas dificultades todavía no accedió a la primera aplicación.

Por lo tanto, el Gobierno de Córdoba decidió actualizar la estrategia sanitaria y ampliar la cantidad de puestos de vacunación.

El Ministerio de Salud provincial informó que en Córdoba el 88% del grupo etario mayor de 18 años tiene una dosis y el 67% ya cuenta con las dos.

Nuevo plan: barrios vulnerables y 700 puestos

“A partir del mes de octubre se ampliarán los operativos territoriales con el objetivo de realizar intervenciones desde las escuelas a fin de sostener la presencialidad y avanzar en los esquemas de vacunación en aquellos sectores que presenten mayores dificultades para el acceso a los testeos y a la vacunación”, detallaron desde la Provincia sobre la estrategia de poder llegar a sectores más vulnerables.

Córdoba sale a vacunar en escuelas de barrios vulnerables y tendrá 700 puestos en la provincia
Córdoba sale a vacunar en escuelas de barrios vulnerables y tendrá 700 puestos en la provincia

+ MIRÁ MÁS: COVID en Córdoba: de los 199 nuevos casos, 3 son de la Delta

Por otra parte, también se sumarán “de manera progresiva” como centros de vacunación COVID-19 los Centros de Atención Primaria de la Salud de Córdoba Capital. Mientras que en el interior se procederá a incluir a los más de 700 vacunatorios que forman parte de la red provincial “con el objetivo de brindar mayor accesibilidad” a la vacuna contra el coronavirus.

De todas maneras vale destacar que en la Ciudad de Córdoba todavía siguen habilitados como “centros masivos” de vacunación contra el coronavirus el Centro de Convenciones, Orfeo, Pabellón Argentina y Comedor Universitario, junto al AutoVac de la Ciudad Universitaria.

Los mayores de 18 años que todavía no hayan recibido ninguna vacuna o que hayan perdido el turno para la segunda dosis pueden presentarse sin turno de manera espontánea en los vacunatorios de Pabellón y Comedor Universitario.

Además, embarazadas y puérperas hasta 45 días también pueden asistir a recibir la segunda dosis sin turno.

Leé también

Los montos se acreditarán con algunos cambios por los feriados.

Cambios en el cronograma de pago de ANSES: cuándo se cobran jubilaciones, AUH y otros

Reunión con empresarios para renovar el programa Precios Cuidados

Precios Cuidados: el Gobierno se juntó con empresarios para renovar el plan

La Secretaría General de la Presidencia oficializó los datos.

El Gobierno publicó los gastos oficiales de la Quinta de Olivos y Casa Rosada

Lo más leído

1

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

2

“Es fierita”: el papelón del Puma Rodríguez al destrozar una canción de Joaquín Levinton sin darse cuenta

3

“Es un terreno gris”: qué dice la Ley de Salud Mental sobre las internaciones involuntarias

4

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

VacunacoronavirusEstrategia

Más notas sobre Política

Gran expectativa por el discurso del mandatario ante la ONU.

Milei habla ante la ONU con Malvinas y la política exterior entre los ejes centrales

El gobernador Llaryora cuestionó los ajustes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora rechazó ajustes en discapacidad y apuntó contra la Nación: “Gobernar es establecer prioridades”

Manuel Calvo, jefe de Gabinete de la Provincia.

Calvo explicó cómo serán los feriados y qué pasará con el transporte en Córdoba durante la visita del papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Milei habla ante la ONU con Malvinas y la política exterior entre los ejes centrales
  • Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 23 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial