• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Córdoba sale a vacunar en escuelas de barrios vulnerables y tendrá 700 puestos en la provincia

El gobierno provincial amplía y descentraliza la vacunación para llegar a inmunizar a más personas.

28 de septiembre 2021, 12:13hs
Córdoba busca seguir avanzando con la vacunación.
Córdoba busca seguir avanzando con la vacunación.
Seguinos en Google

La llegada masiva de vacunas contra el COVID-19 a Argentina permite ahora avanzar con la campaña de vacunación y el gran objetivo es completar los esquemas con segundas dosis. Sin embargo, la realidad también indica que aún hay un porcentaje de la población que por distintas dificultades todavía no accedió a la primera aplicación.

Por lo tanto, el Gobierno de Córdoba decidió actualizar la estrategia sanitaria y ampliar la cantidad de puestos de vacunación.

El Ministerio de Salud provincial informó que en Córdoba el 88% del grupo etario mayor de 18 años tiene una dosis y el 67% ya cuenta con las dos.

Nuevo plan: barrios vulnerables y 700 puestos

“A partir del mes de octubre se ampliarán los operativos territoriales con el objetivo de realizar intervenciones desde las escuelas a fin de sostener la presencialidad y avanzar en los esquemas de vacunación en aquellos sectores que presenten mayores dificultades para el acceso a los testeos y a la vacunación”, detallaron desde la Provincia sobre la estrategia de poder llegar a sectores más vulnerables.

Córdoba sale a vacunar en escuelas de barrios vulnerables y tendrá 700 puestos en la provincia
Córdoba sale a vacunar en escuelas de barrios vulnerables y tendrá 700 puestos en la provincia

+ MIRÁ MÁS: COVID en Córdoba: de los 199 nuevos casos, 3 son de la Delta

Por otra parte, también se sumarán “de manera progresiva” como centros de vacunación COVID-19 los Centros de Atención Primaria de la Salud de Córdoba Capital. Mientras que en el interior se procederá a incluir a los más de 700 vacunatorios que forman parte de la red provincial “con el objetivo de brindar mayor accesibilidad” a la vacuna contra el coronavirus.

De todas maneras vale destacar que en la Ciudad de Córdoba todavía siguen habilitados como “centros masivos” de vacunación contra el coronavirus el Centro de Convenciones, Orfeo, Pabellón Argentina y Comedor Universitario, junto al AutoVac de la Ciudad Universitaria.

Los mayores de 18 años que todavía no hayan recibido ninguna vacuna o que hayan perdido el turno para la segunda dosis pueden presentarse sin turno de manera espontánea en los vacunatorios de Pabellón y Comedor Universitario.

Además, embarazadas y puérperas hasta 45 días también pueden asistir a recibir la segunda dosis sin turno.

Leé también

Los montos se acreditarán con algunos cambios por los feriados.

Cambios en el cronograma de pago de ANSES: cuándo se cobran jubilaciones, AUH y otros

Reunión con empresarios para renovar el programa Precios Cuidados

Precios Cuidados: el Gobierno se juntó con empresarios para renovar el plan

La Secretaría General de la Presidencia oficializó los datos.

El Gobierno publicó los gastos oficiales de la Quinta de Olivos y Casa Rosada

Lo más leído

1

El detalle alentador sobre la salud de Christian Petersen tras su gravísimo colapso: “Buena noticia”

2

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

3

Se adelantan las tormentas antes de lo previsto en Córdoba: a qué hora llegan

4

Junto a Ahyre, Córdoba celebró la llegada de la Navidad con un concierto en la Catedral

5

“Va a ser consentida”: la emoción de Catherine Fulop al imaginar a su nieta

Temas de la nota

VacunacoronavirusEstrategia

Más notas sobre Política

La pobreza aumenta en la Argentina (Foto: EFE)

La pobreza cayó al 27,5% en el tercer trimestre de 2025, indicó un informe del Gobierno

Monotributo

Monotributo 2026: cómo quedan las cuotas mensuales y los topes de facturación

Llaryora recibió a Las Piratas, campeonas del Clausura femenino.

Llaryora recibió al plantel femenino de Belgrano tras el histórico título nacional

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 20 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 20 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 20 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 20 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial