• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

En Córdoba, Vizzotti confirmó el pase sanitario y analizó la situación por Ómicron

La ministra de Salud pidió que la sociedad complete los esquemas de vacunación. Destacó que el pase será para eventos masivos y dijo que la nueva variante "es más transmisible".

03 de diciembre 2021, 12:43hs
Al lado de Cardozo, Vizzotti destacó el trabajo de los equipos de Salud de Córdoba.
Al lado de Cardozo, Vizzotti destacó el trabajo de los equipos de Salud de Córdoba.
Seguinos en Google

Carla Vizzotti viajó a Córdoba para participar del Congreso de Infectología y, en conferencia de prensa, analizó el nuevo panorama que plantea la variante Ómicron del coronavirus.

"La campaña de vacunación es la principal razón por la cual tenemos una situación epidemiológica favorable. Pero tenemos que redoblar el esfuerzo, Nación, provincias, municipios y los medios que nos ayuden a difundir. Y la pata fundamental es la sociedad: que se acerque a los vacunatorios a completar los esquemas o a recibir los refuerzos", pidió.

La funcionaria marcó que hoy son 7 millones las personas que no han ido a recibir la segunda dosis. Si se avanza en ese sentido, pronosticó un "verano con actividades a pleno". Para marzo, cuando bajan las temperaturas y se inician las clases, insistió en la necesidad de "que esté la sociedad protegida". Video:

Video Placeholder

Pase sanitario

Consultada por la posibilidad de hacer obligatoria la vacunación para participar de algunas actividades, la ministra de Salud confirmó que "están trabajando para tener la herramienta en la App Cuidar".

+ MIRÁ MÁS: Ómicron en EEUU: nuevas medidas para entrar al país y combatir el virus

"Se trabaja para que se interprete el objetivo: es algo muy importante para estimular la vacunación, pero sobre todo para hacer actividades seguras. Para que en eventos masivos o en espacios cerrados con mucho contacto como los boliches, se minimice el riesgo. El sector privado tiene que verlo como una oportunidad para proteger su negocio, sus empleados y su actividad, y para que se sostenga esta situación epidemiológica", planteó Vizzotti.

Cautela con Ómicron

Por último, la funcionaria nacional analizó el posible impacto de la variante Ómicron del coronavirus. "Todavía falta mucho por saber, pero sí se sabe que es más transmisible", subrayó, y en ese sentido reiteró la necesidad de un pase sanitario "para disminuir la transmisión y sostener todo lo que logramos".

Leé también

Una nueva advertencia de la OMS.

Ómicron: la recomendación de la OMS para los mayores de 60 años y grupos de riesgo

Ben no pudo correr en Argentina.

Es de Kenia, quería ganar una carrera por su familia y no pudo entrar por las restricciones

Vizzotti desmintió un caso positivo de Covid-19 en el crucero.

Vizzotti dijo que "todos" los testeos en el crucero dieron negativo

Lo más leído

1

Lo revisaron en un control y le descubrieron tres bolsas con 90 gramos de cocaína: terminó preso

2

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

3

Por primera vez un futbolista argentino contó que es gay: así lo sorprendió su novio con un video

4

Dos hermanitos murieron asfixiados dentro de un freezer mientras jugaban a las escondidas

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

carla vizzotticoronavirusómicronpase sanitario

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se separaron hace un año, su ex le hizo un impensado pedido “por el Mundial” y la dejó sin palabras
  • Dieron el sí en Forja: la romántica propuesta de casamiento en el baile de La Mona
  • Detuvieron a otro menor por el tiroteo en la escuela: sospechan que ya sabía del ataque
  • Escándalo en Mendoza: imputaron a 10 jugadoras de hockey acusadas de abusar a una compañera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial