Carlos Caserio fue designado nuevo vicepresidente del Banco Nación. La medida se dio a conocer a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
El exsenador cordobés del Frente de Todos asumió el pasado jueves 31 de marzo. Su llegada a la entidad bancaria se da tras la renuncia del economista Matías Raúl Tombolini, nombrado como presidente de Arsat, la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales.
+ MIRÁ MÁS: Tras los acampes, el Gobierno nacional aumentará el monto de la tarjeta Alimentar
Desde hace algunos años, Caserio y el gobernador Juan Schiaretti están distanciados. En otros tiempos, compartían militancia en el PJ cordobés. Incluso fue ministro de Gobierno provincial durante la gestión de José Manuel De la Sota hasta 2011. Sin embargo, la tensión en la relación se avivó por su cercanía con Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El año pasado, intentó renovar su banca en el Senado. Encabezó la lista del Frente de Todos junto a Gabriela Estévez –actual diputada-, pero fue derrotado por Juntos por el Cambio (Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero) y Hacemos por Córdoba (Alejandra Vigo).
Cuando ganó Alberto Fernández en 2019, Caserio aspiraba a ser ministro de Transporte pero fue vetado para ese cargo.