• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El cordobés Carlos Caserio fue designado vicepresidente del Banco Nación

El exsenador del Frente de Todos, distanciado del gobernador Schiaretti, fue elegido por Alberto Fernández para formar parte de la entidad monetaria.

04 de abril 2022, 09:41hs
Alberto Fernández designó a Carlos Caserio como vicepresidente del Banco Nación.
Alberto Fernández designó a Carlos Caserio como vicepresidente del Banco Nación.

Carlos Caserio fue designado nuevo vicepresidente del Banco Nación. La medida se dio a conocer a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El exsenador cordobés del Frente de Todos asumió el pasado jueves 31 de marzo. Su llegada a la entidad bancaria se da tras la renuncia del economista Matías Raúl Tombolini, nombrado como presidente de Arsat, la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales.

 + MIRÁ MÁS: Tras los acampes, el Gobierno nacional aumentará el monto de la tarjeta Alimentar

Desde hace algunos años, Caserio y el gobernador Juan Schiaretti están distanciados. En otros tiempos, compartían militancia en el PJ cordobés. Incluso fue ministro de Gobierno provincial durante la gestión de José Manuel De la Sota hasta 2011. Sin embargo, la tensión en la relación se avivó por su cercanía con Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El año pasado, intentó renovar su banca en el Senado. Encabezó la lista del Frente de Todos junto a Gabriela Estévez –actual diputada-, pero fue derrotado por Juntos por el Cambio (Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero) y Hacemos por Córdoba (Alejandra Vigo).

Cuando ganó Alberto Fernández en 2019, Caserio aspiraba a ser ministro de Transporte pero fue vetado para ese cargo.

El cordobés Carlos Caserio fue designado vicepresidente del Banco Nación
El cordobés Carlos Caserio fue designado vicepresidente del Banco Nación

Leé también

Villa San Carlos está ubicada a 100 kilómetros de la capital de Mendoza.

Mendoza: una localidad cambia la hora para ahorrar energía

El uso obligatorio de barbijo de mantiene para espacios cerrados. (Foto ilustrativa)

Córdoba: el uso de barbijo solo será obligatorio en lugares cerrados

Lo más leído

1

Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

2

La banda del Corolla: con armas y barbijos dieron un golpe en la Circunvalación y quedaron filmados

3

Interceptaron en Córdoba un camión con mercadería de contrabando valuada en más de 100 millones de pesos

4

Con un durísimo tuit de Tevez, denuncian a presuntos testaferros de Chiqui Tapia por una mansión

5

Un joven de 19 años murió atacado por una leona tras meterse a su jaula en un zoo: el video

Temas de la nota

Carlos CaserioAlberto FernándezBanco Nación

Más notas sobre Política

La Municipalidad prorrogó hasta el 30 de diciembre la posibilidad de regularizar deudas.

La Municipalidad extendió el plazo para regularizar deudas: la fecha límite y las opciones de pago

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

El derrumbe del polideportivo en Miramar de Ansenuza. Foto: Noti Online.

Polideportivos caídos: la ministra confirmó que fueron controlados por inspectores de Desarrollo Social

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Municipalidad extendió el plazo para regularizar deudas: la fecha límite y las opciones de pago
  • Córdoba: una nena es fanática de la Policía y recibió la sorpresa de oficiales para su cumpleaños
  • Vacunación antirrábica gratuita en Córdoba: barrios donde se realizará en diciembre
  • Esquizofrenia y fascinación por los safaris: quién era el joven que murió tras meterse a la jaula de una leona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial